Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Orlanne! ¿Qué tal estás? Oye, me encantaría que habláramos de las cosas que te gustan, las que no, y tus preferencias. Por ejemplo, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Estudiante: Hola, están bien y tú? En mi tiempo libre me gusta mucho leer y me gusta también escribir en mi scrapbook.
Asistente: ¡Qué bien! A mí me interesa mucho leer también. ¿Y qué tipo de libros te gustan? ¿Prefieres novelas, poesía, historia...? ¿Hay algo que no te guste nada de leer?
Estudiante: Me gustan las poemas y me gustan también las novelas de fantasía, pero a mí no me encanta nada de la ciencia ficción.
Asistente: Entiendo. A veces la ciencia ficción puede ser un poco complicada o simplemente no conectar contigo. ¿Y qué tal con el tema de la comida? ¿Te gusta cocinar o prefieres comer fuera? ¿Hay algo que te encante comer?
Estudiante: Comment se dit "I love" ?
Asistente: ¡Ah! En español, normalmente decimos "me encanta" para cosas que te gustan muchísimo, o "me gusta mucho". Por ejemplo, ¿qué comida te encanta?
Estudiante: Me encanta cocinar.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tipo de platos te divierte preparar? ¿O tienes alguna receta favorita que te salga muy rica? ¡Cuéntame!
Estudiante: Me gusta mucho las recetas vegan y especialmente las recetas dulces y veganas.
Asistente: ¡Ala, qué interesante! Así que te gustan los postres veganos. ¿Hay alguno que prepares con frecuencia o que te apetezca probar? Seguro que están buenísimos. ¿Y hay algo que no te apetezca cocinar o que no te guste comer?
Estudiante: No realmente, a mí me gusta preparar a postres veganos o pasteles veganos.
Asistente: ¡Qué rico! Oye, ¿y qué prefieres, los pasteles dulces o más bien salados? Aunque bueno, si son veganos, imagino que te gustarán más los dulces, ¿no? ¿Tienes algún tipo de fruta preferida para ponerles?
Estudiante: Comment se disait actually ?
Asistente: Pues para decir "actually" en español, normalmente usamos la expresión "en realidad" o, a veces, "de hecho". ¿Cuál de las dos te gusta más? Por cierto, ¿tienes alguna receta preferida para algún pastel vegano que te guste mucho?
Estudiante: En realidad me gusta cocinar por los otros, no realmente comer lo que sino
Asistente: ¡Ah, qué curioso! Te gusta más dar placer a los demás con tu comida. Eso está muy bien. ¿Y hay algún tipo de persona a la que te guste cocinarle especialmente? ¿Amigos, familia...? ¿Prefieren alguna comida en particular?
Estudiante: m
Asistente: ¿Estás pensando en algo en concreto? Tómate tu tiempo, no hay prisa. Si te apetece, me puedes contar qué tipo de platos prefieren las personas para las que cocinas. O si tienes alguna preferencia por cocinar con algún ingrediente específico.
Estudiante: Mis mis hermanas a ellas le gustan los pasteles mucho, pero a mis padres le encantan más los platos salados.
Asistente: ¡Claro, tiene sentido! Cada uno tiene sus gustos. ¿Y qué tipo de platos salados prefieren tus padres? ¿Les gustan más las verduras, la carne, el pescado...? Así tienes variedad para elegir cuando cocines. ¿Prefieres cocinar para tus hermanas o para tus padres?
Estudiante: Mis padres a ellos le gustan le gusta más la carne porque la carne representa la comida típica de Francia, pero soy vegetariana así me gusta más cocinar por para mis hermanas.
Asistente: Claro, te entiendo perfectamente. Si eres vegetariana, pues es lógico que prefieras cocinar para tus hermanas con recetas vegetales. ¿Y qué tipo de platos vegetarianos son los que más te gustan preparar? ¿Hay alguna receta de pasta o de legumbres que te guste mucho?
Estudiante: A mí me gusta mucho una receta de arroz con tofu y una salsa que se llama gochujang. ¿Conocesla?
Asistente: ¡Anda! El gochujang es una salsa coreana muy popular, ¡me encanta su sabor! Pica un poco pero está buenísima. ¿Y cómo preparas ese arroz con tofu? ¿Le añades alguna verdura también? ¡Tiene que estar muy rico!
Estudiante: Sí, a mí me da también tomates y así tengo un poquito de verduras en esa receta.
Asistente: ¡Qué buena idea! Los tomates le deben dar un toque fresco. ¿Y prefieres tomar ese plato en la comida o en la cena? ¿Hay alguna otra receta vegana que te guste mucho y que quieras compartir?
Estudiante: Como esa receta más en la cena porque en ¿Cómo se dice lunch?
Asistente: Para decir "lunch" en español, normalmente usamos la palabra "comida" o, a veces, "almuerzo". ¿Prefieres tomar ese plato en la comida, entonces? ¿Y qué te gusta cenar normalmente?
Estudiante: No, a mí me gusta más comer eso en la cena y en la comida prefiero un sándwich o algunos más, ¿cómo se dice? Light.
Asistente: Para decir "light", normalmente usamos la palabra "ligero". Entonces, prefieres una comida ligera, como un sándwich, ¿no? ¿Y qué te gusta ponerle al sándwich? ¿Tienes algún ingrediente favorito?
Estudiante: No realmente. Ehm, posso frequentemente pesto con huevos y así lo echo. O un poquito de salada también.
Asistente: ¡Pesto con huevos! Esa combinación es original, nunca la había probado. ¿Y qué tipo de ensalada le pones? ¿Le añades algo más o solo tomate y lechuga? ¡Seguro que está muy rico!
Estudiante: Sí, solamente tomate, cebolla.
Asistente: Pues es una comida muy completa y sencillita. ¿Hay alguna otra cosa que te guste mucho de comida, o prefieres hablar de otro tema? Por ejemplo, ¿qué tipo de música te apasiona? ¿O prefieres que hablemos de viajes? ¡Tú dime!
Estudiante: Me gustaría hablar un poquito más de los aficionados, pero no con la comida.
Asistente: ¡Perfecto! Pues hablemos de otras aficiones. ¿Qué te gusta hacer cuando no estás leyendo o cocinando? ¿Te interesan los deportes, la música, el cine, viajar...? ¡Cuéntame tus intereses!
Estudiante: Cuando estoy cocinando, a mí me gusta escuchar a un podcast sobre la psicología.
Asistente: ¡Qué interesante! ¿Y hay algún tema de psicología que te llame especialmente la atención? ¿Te gustan los podcasts sobre el desarrollo personal, relaciones, el funcionamiento del cerebro...? ¡Es un mundo fascinante! ¿Me recomiendas alguno?
Estudiante: No, realmente a mí me gustan todos los sujetos, pero hay un podcast que se llama eh Psychology of your 20s. que me gusta mucho mucho.
Asistente: ¡Qué bien! Parece que te interesa mucho entender cómo funciona la mente humana, sobre todo en esa etapa de la vida. ¿Hay alguna otra afición que tengas, aparte de los podcasts, o prefieres que sigamos hablando de psicología? ¿Te gusta, por ejemplo, ver series o películas?
Estudiante: Me gusta ver series y películas, pero no lo he hecho frecuentemente. ¿Cómo se dice "seldomly"?
Asistente: Para decir "seldomly", en español normalmente usamos la expresión "rara vez" o "a veces". ¿Hay alguna serie o película que te guste mucho, aunque no veas muchas? ¿Prefieres las comedias, los dramas, las de acción...?
Asistente: ¿Qué piensas? Tómate tu tiempo
Estudiante: Esto es una difícil difícil pregunta, pero creo que las películas que me gustan más son las películas de aventuras, porque podemos viajar y descubrir nuevo nuevo lugares. y también hay un poquito de acción y las personajes son también muy desarrollados.
Asistente: ¡Claro, las películas de Aventuras están muy bien porque te permiten vivir experiencias sin moverte del sitio! ¿Y hay alguna que te encante especialmente, alguna que hayas visto más de una vez? ¿Prefieres las películas clásicas o las más modernas?
Estudiante: más modernas
Asistente: ¡Genial, Orlanne! Oye, lo has hecho muy bien contándome tus aficiones. ¡Me ha encantado conocerte un poco más! Sigue practicando así, que vas muy bien. ¡Hasta pronto!