Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Ibinabo! ¿Qué tal estás? He oído que vives
Estudiante: Ja,wohl.
Asistente: ¿Qué tal estás? Me han contado que por Chicago hace un tiempo muy variable, ¿es verdad? ¿Qué te han dicho tus conocidos sobre el clima de estos días?
Estudiante: Sobre el clima en Chicago, sí es verdad que es bastante variable, un día puede hacer sol y al siguiente bajar mucho la temperatura o incluso llover fuerte. Es bastante típico aquí que el tiempo cambie rápido y por lo que me han dicho cuando nacidos, estos días ha sido un poco así, ratos agradables, pero también momentos de viento y cambios bruscos de temperatura, así que mucha gente siempre recomienda salir preparado con una chaqueta. pero si acaso.
Asistente: Madre mía, ¡pues sí que tenéis que estar pendientes del tiempo! Me han comentado que la gente de allí dice que puedes pasar por las cuatro estaciones en un solo día. ¿Es tan exagerado como cuentan? ¿Qué más te han comentado sobre el clima de estos días?
Estudiante: Non riesco letteralmente sia la quattro
Asistente: user
Asistente: estaciones en un solo día, pero sí que los cambios son muy rápidos. Por ejemplo, mi vecina me dijo que la semana pasada empezó haciendo calor y por la tarde empezó a nevar. También he oído que dicen que este año el invierno será más largo de lo normal.
Estudiante: la Chiamonte cambiamento
Asistente: Vaya, ¡qué locura! O sea, que tu vecina te dijo que había empezado haciendo calor y luego empezó a nevar... ¡increíble! Y eso de que el invierno será más largo, ¿dónde lo has oído? ¿Te lo contó alguien de confianza?
Estudiante: Mmm. No. ¿Es de la calor y luego nieve en el mismo momento? Suena más a la exageración o a una forma de hablar. Puede pasar que en poco tiempo cambie mucho la temperatura. Pero no suele ser tan extremo en un solo cambio inmediato. Y sobre que el invierno será más largo, no es algo que me haya contado una persona concreta de confianza, sino más bien como un tal vez general que la gente suele así cuando el invierno se siente más duro se alega un poco en el año.
Asistente: Ah, de acuerdo, que era más bien una exageración para hablar de los cambios bruscos, ¡entendido! Y lo del invierno más largo, veo que es como un sentir general cuando está haciendo mucho frío, ¿no? ¿Y qué dice la gente por Chicago que hay que hacer para sobrellevar ese frío? ¿Te han dado algún consejo?
Estudiante: Sí, exactamente, a veces es más una sensación general cuando el frío se le agrava o se siente más intenso. Pero en Chicago lo que más suele recomendar la gente para sobrellevar el frío es bastante práctico. Ah, para primero vestiréis en capas: camiseta, sudadera, abrigo. Para adaptarse cuando entras y sales de sitios, usa abrigo, gorro, guantes, gorro y bufanda, porque el viento puede ser muy fuerte.
Asistente: Claro, tiene mucho sentido lo de las capas. Me han contado también que hay que tener cuidado con el viento porque puede reducir la sensación térmica muchísimo. ¿Te han dicho algo sobre alguna zona en particular que sea más ventosa?
Estudiante: Sí. es del viento es totalmente cierto. En Chicago puede hacerse que la sensación térmica baje mucho, incluso aunque el termómetro no marque temperaturas tan extremas. Sobre zonas más ventosas, lo que suele cometa ses la zona del lago Michigan. especialmente cerca de la orilla y el Lakefront Trail. El downtown zona de rascacielos entre edificios altos también se puede formar corredores de viento. Donde las ráfagas se sienta más intensas.
Asistente: Qué interesante eso de los corredores de viento entre los rascacielos. Me han contado que caminar por el downtown en invierno puede ser toda una aventura por eso mismo. ¿Has tenido alguna experiencia de esas raras con el viento en esa zona?
Estudiante: He tenido experiencias personales personales pero sí es algo muy comentado en Chicago. En el downtown, especialmente entre rascacielos altos como los de la Salle Street, eh al alrededor de de Loop, el viento puede canalizarse y acelerarse entre los edificios.
Asistente: Es curioso cómo la arquitectura
Estudiante: on an on an viernes son de master
Asistente: user
Asistente: se nota más porque el viento está más fuerte y el aire es más frío, así que cuando te pega, pues, se siente. Me han dicho amigos que han caminado por esa parte en invierno que el viento hasta a veces te empuja. Yo creo que es verdad. También me han contado que cerca del lago se siente aún más.
Estudiante: Son de las más. Wait for me now. Son de las más.
Asistente: ¡Claro que te espero, tómate tu tiempo! Me estabas contando que en invierno se nota más porque el viento es más fuerte y el
Estudiante: ¿Por qué? ¿Por qué?
Asistente: ¿Por qué te espero? ¡Pues para que puedas seguir contándome tranquilamente lo que te decían tus amigos! No hay ninguna prisa. Decías que el viento a veces empuja, ¿verdad? ¿Qué más cosas te han comentado?
Estudiante: loro Por ejemplo, por ejemplo, me han dicho que en algunas esquinas sales de una cala tranquila y de repente al girar te pega una ráfaga fuerte que no esperabas. Eso hace que tengas que ajustar el paso. o incluso sujetarte el abrigo o la bufanda porque el aire ha entrado golpe. También, comentan que en días muy fríos el viento puede hacerse que las manos y la cara se enfríen muchísimo más rápido. Incluso, si vas bien abrigado, por eso la gente suele caminar más rápido entre edificios o busca zonas más protegidas. y otra cosa curiosa es que algunos dicen que el sonido del viento cambia entre los rascacielos.
Asistente: Es verdad, eso de las ráfagas de viento por sorpresa lo he oído muchas veces. Te dicen que tengas cuidado porque a veces casi tienes que luchar contra él. Y lo del sonido, ¡qué curioso! No me lo habían contado nunca. ¿Y qué opinas tú de todo eso que dicen?, ¿crees que tienen razón o que exageran un poco?