Oral Practice · Anna Thomas · 3/06/26, 21:39

Oral Practice · Anna Thomas · 3/06/26, 21:39

by Anna Thomas -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Anna! ¿Qué tal? Me alegro de verte otra vez. Hoy vamos a charlar sobre por qué estudias español. Cuéntame, ¿por qué te has animado con este idioma? ¿Para qué lo quieres usar?

Estudiante: Yo quiero ser profesora porque eh profesora de de lenguas y de español y francés.

Asistente: ¡Claro! Qué bien. Entonces, estudias español para trabajar como profesora de idiomas, ¿no? ¿Tienes alguna razón más? ¿Por ejemplo, para viajar a algún sitio?

Estudiante: Si en el futuro quiero ir al a eh quiero ir en España

Asistente: ¡Qué bien! Así que estudias español para viajar a España en el futuro. ¿Y para

Estudiante: Porque

Asistente: ¿Y para qué más? ¿Te gustaría leer libros en español, o a lo mejor conocer a gente de otros países?

Estudiante: No tanto para leer, porque ahora estoy a nivel A1, entonces, sí, yo puedo leer, sí, yo trato mucho. Pero, eh

Asistente: Claro, entiendo.

Estudiante: en el en este momento es mejor desarrollar mis mis mis competencias gramaticales y sí.

Asistente: Es verdad, poco a poco irás mejorando. ¿Y qué te gustaría hacer cuando viajes a España? ¿Para qué más te gustaría hablar español con la gente de allí?

Estudiante: Sí, exacto. Cuando yo voy a la casa de Fernando y su familia, yo tengo ganas de hablar con la familia, con los niños y con la gente en el pueblo. Porque me gusta hablar con otra gente de otras partes de la vida. Y de Europa. También de los países. En Latinoamérica.

Asistente: ¡Claro! Poder hablar con la familia de Fernando y la gente de su pueblo es una motivación fantástica. ¿Te gustaría también conocer más sobre su cultura y sus costumbres? ¿O hay alguna cosa en particular que te llame la atención?

Estudiante: Sí, no sé nada de la cultura del norte de España, cerca de Santander, por ejemplo, San Sebastián, no no conozco nada. Y entonces, pues es importante de tener una

Asistente: Claro, el norte de España tiene una cultura muy bonita

Estudiante: una comprensión de

Asistente: Es muy interesante conocer, por ejemplo, la cultura del norte de España, con sus tradiciones diferentes, como en Cantabria o el País Vasco. Entonces, también te gustaría aprender sobre su historia y su estilo de vida, ¿verdad? ¿Para qué más piensas que te puede servir el español?

Estudiante: para ver para ver y disfrutar de las películas y de las series de televisión televisión por ejemplo ya se dos días

Asistente: Ah, ¡qué bien!

Estudiante: comenzar comenzar que como comenzar a a ver una serie se llama Los años nuevos. Y es una serie muy divertida, pero muy triste también y y sí, es es es un buena cosa de entender un poco más. Con la con la lengua de español.

Asistente: ¡Claro! Disfrutar de películas y series es una manera genial de aprender y entender mejor la lengua. ¿Hay alguna serie o película en particular que te gustaría ver, o algún tipo de historia que prefieras? ¿Qué más cosas te motivan?

Estudiante: Ya te dije, los años nuevos es un series en movie y las películas de Pedro Almodóvar.

Asistente: ¡Ah, qué buenas opciones! Bueno, Anna, lo has hecho genial hoy. Sigue practicando así y verás cómo mejoras muchísimas cosas. ¡Hasta la próxima!