Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Lina! ¿Qué tal? Me alegro mucho de hablar contigo. ¿Sabes? El otro día estuve con unos amigos y me contaron un montón de cosas superinteresantes. ¿A ti te gusta enterarte de cotilleos? ¿Qué es lo último oído que has por ahí? Cuéntame algo.
Estudiante: ¿Podría repetir? Por favor.
Asistente: ¡Claro que sí! Te decía que el otro día estuve con unos amigos y me contaron muchas cosas. Quería saber si a ti te gusta enterarte de novedades sobre tus conocidos, los famosos, ese tipo de cosas. ¿Qué es lo último que has escuchado? ¡Cuéntame algo curioso!
Estudiante: ¿Como una música?
Asistente: Bueno, puede ser música, o algo que le ha pasado a algún amigo tuyo, o una noticia que has visto en la tele... ¿Sabes? Cosas que te han contado otras personas. ¿Te viene algo a la cabeza?
Estudiante: Sí, mi amiga.
Asistente: ¡Ah, qué bien! ¿Y qué te contó tu amiga? Cuéntame eso que te dijo, ¡soy todo oídos! ¿Te dijo que se había comprado algo, o que se iba de viaje, o algo por el estilo?
Estudiante: Me contó cómo se estaba preparando para su boda.
Asistente: ¡Hala, que ilusión! Una boda... ¿Y qué te dijo que estaba haciendo para prepararse? ¿Te contó algo que había comprado o que estaba decidiendo? Como, por ejemplo, el sitio, el vestido... ¡Dime más!
Estudiante: Ella eligió su vestido. Y hay está buscando el lugar para la boda.
Asistente: ¡Qué bien! O sea, que te dijo que ya tenía elegido el vestido y que estaba buscando el lugar, ¿no? A ver qué encuentra, ¡que encontrar un sitio bonito cuesta! ¿Te contó algo más sobre qué tipo de lugar está buscando? ¿En la playa, en el campo...?
Estudiante: Ehm, sí, el lugar es un castillo grande. Ehm, en el bosque con una gran zona verde.
Asistente: ¡Madre mía! ¡Un castillo en el bosque con una gran zona verde! ¡Eso sí que va a ser de cuento de hadas! Así que ella dijo que quería un lugar así, ¿no? ¡Qué pasada! ¿Te comentó algo más sobre la celebración, el banquete o algo?
Estudiante: Sí, habrá 500 personas normalmente.
Asistente: ¡Hala, quinientas personas! ¡Eso no es una boda, es un festival! O sea, que te dijo que esperaban a muchísima gente... ¡Qué locura! ¿Y te comentó algo más sobre el menú o la música? ¡Seguro que tiene pensado algo grande!
Estudiante: La boda tendrá lugar en septiembre. Y será una boda india y vietnamita.
Asistente: ¡Claro, que mezcla cultural! O sea, que te dijo que sería en septiembre y que combinarían elementos de la cultura india y vietnamita. ¡Qué interesante! ¿Te contó algo sobre los trajes típicos o alguna tradición que vayan a seguir? ¡Me encantaría saber más!