Oral Practice · Emmanuela Nelson · 6/06/26, 11:41

Oral Practice · Emmanuela Nelson · 6/06/26, 11:41

by Emmanuela Nelson -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Emmanuela! ¿Cómo estás? Me han dicho que vives en Anambra, en Nigeria. ¡Qué interesante! Para empezar, cuéntame un poco qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre. ¿Hay algo que te apasione especialmente?

Estudiante: Sí, hola. Estoy en Alhambra de verdad y en mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol y también ver los partidos en español. Sí, mi equipo favorito es un equipo inglés, soy un fan de Liverpool. También cuando tengo tiempo me gusta cocinar.

Asistente: ¡Hala, qué guay! Así que te gusta mucho el fútbol, ¡y además ves los partidos en español! Eso es muy bueno para practicar. ¿Y qué tipo de comida te gusta cocinar? ¿Hay algún plato que se te dé especialmente bien?

Estudiante: Sí, me gusta cocinar los platos típicos de mi país.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y hay algún plato de Nigeria que te encante cocinar y que prefieras comer antes que otros? ¿O alguno que no te guste nada? Cuéntame un poco más sobre esas preferencias.

Estudiante: A mí me prefiero cocinar las sopas como el goody soup.

Estudiante: como No sé.

Asistente: Ah, la sopa

Estudiante: y

Asistente: Sí, sí, ¡continúa! ¿Decías que prefieres cocinar sopas como la "egusi soup"? ¿Qué más te gusta cocinar? ¿O hay algo que no te apetezca nada preparar? ¡Me interesa mucho saberlo!

Estudiante: No me gusta eh a mala. Es una es una una un plato de de lo y eso no me interesa no me no me apetece.

Asistente: Entendido. Así que la amala no es lo tuyo, ¿no? No te llama la atención ni te apetece prepararla. Es totalmente válido, ¡a cada uno le gustan unas cosas! ¿Y qué me dices de tus preferencias en cuanto a música, por ejemplo? ¿Te interesa algún género musical en particular o prefieres otro tipo de ritmo?

Estudiante: A mí me gusta la música cristiana. Y eso es nada No me gusta nada más.

Asistente: De acuerdo, entonces te encanta la música cristiana y no hay ningún otro género que te llame la atención. ¡Perfecto! ¿Y hay algún cantante o grupo de música cristiana que te guste especialmente? Es genial poder conectar con la música de esa manera.

Estudiante: É

Asistente: ¿Sí? ¡Cuéntame, cuéntame! ¿Tienes algún favorito?

Estudiante: Sí, mi el música la música favorito que me gusta más es los las de Sinach. y de Don Moen.

Asistente: ¡Ah, Sinach y Don Moen! Son muy conocidos, tienen canciones muy bonitas. Veo que tienes muy claro lo que te gusta. ¿Y hay algo que te aburra soberanamente, por ejemplo, algún tipo de programa de televisión o alguna actividad? Siempre es bueno saber también lo que no nos gusta.

Estudiante: sobre las programas de televisión me gusta ver a programas cristianos también sí

Asistente: Qué bien, veo

Estudiante: como como una una entrevista entre las cantadores grecia nos o las predicadores sí

Asistente: con que te interesan los programas de entrevistas a cantantes o predicadores cristianos. ¡Me parece fenomenal! Así también puedes conocer mejor sus vidas y sus mensajes. ¿Hay algún programa en particular que no te pierdas o que te guste ver de vez en cuando? ¡Sigo con curiosidad!

Estudiante: Sí. De vez en cuando.

Asistente: ¡Ah, estupendo! Eso está

Estudiante: De vez en cuando

Asistente: Entonces, de vez en cuando disfrutas de esos programas. ¿Y tienes alguna preferencia por el horario o el canal donde los ves, o simplemente buscas lo que hay disponible en ese momento? ¡Cuéntame más!

Estudiante: de veo a esas programas cuando estoy disponible. Pero prefiero anoche, ¿sí? Antes la cama. Antes me ir me voy a la cama.

Asistente: O sea, que los ves cuando tienes tiempo libre, pero prefieres verlos por la noche, antes de irte a dormir. ¡Tiene sentido! ¿Y hay alguna otra actividad relajante que te guste hacer antes de acostarte?, ¿como leer, tal vez, o prefieres simplemente no hacer nada? ¡Cuéntame más!

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Y hay alguna razón en particular por la que prefieres ese horario? ¿Te ayuda a relajarte antes de descansar, o es simplemente por costumbre? ¡Sigo curioseando!

Estudiante: No sé, me estoy acostumbrando.

Asistente: Claro, al final uno se acostumbra a sus rutinas.

Estudiante: Estoy

Asistente: Al final, te acostumbras a una rutina y es lo que prefieres. Lo entiendo perfectamente. ¿Y hay algo que te gustaría preferir hacer en lugar de ver la televisión por la noche, como leer un libro o aprender algo nuevo, o estás contenta con tu rutina actual? ¡Es simple curiosidad!

Estudiante: Me gusta también me También me gusta bailar.

Asistente: ¡Qué bien! O sea,

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Así que también te encanta bailar? ¡Eso es muy bueno para mantenerte en forma y divertirte! ¿Qué tipo de baile te gusta practicar? ¿O simplemente te mueves como te apetece? ¡Me encantaría saberlo!

Estudiante: nós Não sei bailar muito bem. Mas me

Asistente: ¡No importa bailar bien! Lo importante es disfrutarlo, sentir la música y pasarlo bien. ¿Y qué tipo de música pones para bailar? ¿Algo movido para animarte, o algo más tranquilo?

Estudiante: Me gusta algo movido.

Asistente: ¡Claro que sí! Algo movido para animarse y gastar energía. ¡Qué bien! Entonces, ¿dirías que el baile es una de tus actividades favoritas para desconectar, o prefieres otras cosas? ¡Me encanta saber más!

Estudiante: No sé. ¿Puedes repetir, por favor? No me oye.

Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba si dirías que el baile es una de tus actividades favoritas para desconectar, o si prefieres otras cosas. ¡Solo quería saber más, nada más!

Estudiante: Disculpe, no sé es que no te oigo bien, ¿puedes hablar más despacio, por favor?

Estudiante: Disculpe, no sé es que no te oigo bien, ¿puedes hablar más despacio, por favor?

Asistente: ¡Claro que sí! Perdóname. Te preguntaba si dirías que el baile es una de tus actividades favoritas para desconectar, o si prefieres hacer otras cosas. ¿Me has oído mejor ahora? ¡Espero que sí!

Estudiante: Oh! Ah!

Asistente: ¿Qué tal? ¿Has podido

Estudiante: Vale. Bueno, es es no sé. La pregunta es un poco adivinando, pero voy a intentar. Es que

Asistente: ¡No te preocupes, lo has hecho

Estudiante: a mí

Asistente: ¡No te preocupes por intentar adivinar! Lo has hecho genial en la conversación y me ha encantado conocer tus gustos sobre música, fútbol y cocina. ¡Sigue practicando con ese entusiasmo! Nos vemos en la próxima. ¡Hasta luego!