Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Buenas tardes! Bienvenidos a nuestro programa. Hoy tenemos una sección especial en la que vamos a hablar de personajes fascinantes. Mark, ¿qué personaje has elegido hoy para contarnos su historia?
Asistente: ¡Arnold Schwarzenegger, qué interesante! Un personaje polifacético con una vida muy variada. Para empezar, ¿cómo era él de joven, qué tipo de hábitos tenía antes de ser famoso?
Estudiante: Él, pues, que yo sé que era una persona muy dedicada, sus padres muy eran muy estrictos con él y su hermano. Eh, creo que eso fue debido a que su su padre era eh policía. Eh, y también estuvo en el ejército. Eh, pero claro, de eh no no puedo evitar el el el tiempo o la el el periodo en que creció. Eh, en los años 50. Eh, así que bueno, es natural que que va a crecer en en un ambiente que no sé, es es mucho más distinto eh y en que sus padres esperan más.
Asistente: Vaya, parece que sus padres le inculcaron una disciplina muy fuerte desde pequeño. ¿Y qué hizo exactamente para comenzar su carrera en el culturismo? ¿Qué pasos dio para conseguir sus primeros títulos?
Estudiante: Bueno, a ver si puedo si puedo contar su historia de una forma más corta. Pues inició cuando vio una película con
Estudiante: olvidado. Había un un strongman eh británico que estrenó en en una película Hércules, creo que era Hércules, ahora no lo había visto y se inspiró a a a verla visto. para ser tan fuerte como eh Hércules. Eh y así que empezó a entrenar con adolescentes eh mayores. Y ya. Se involucró mucho en en esa cultura. Eh llegó a conocer a a gente importante eh en el gimnasio eh para motivarlo, para que eh para que fuera un un más una más un atleta. Y pues eh mientras que estaba entrenando y se estaba creciendo, llegó a una edad en que eh tenía que eh juntarse al ejército y es lo que hizo por unos años. Eh se unió, si si no me equivoco. Y eh algún día había un incidente en que, bueno, incidente digo, eh te explico. Eh básicamente quería eh quería eh inscribirse un en un evento eh para eh para celebrar el el el cuerpo humano. Eh no recuerdo el nombre que que que se llama. Eh no era Mr. Universe, era como no sé, señor Austria, algo así. Eh tenía que pedir permiso al al ejército para asistir y así que lo hizo y no lo permitieron. Eh pero igual lo hizo y eh se fue para para eh
Estudiante: Sí, para asistir al al evento y no no solo asistir para para para estar involucrado en el evento.
Asistente: ¡Qué bien te sabes la historia! Está claro que esa
Estudiante: y
Asistente: ¡Qué bien te sabes la historia! Es increíble cómo consiguió la inspiración y empezó a entrenar con más gente. Mencionaste que se unió al ejército, y que incluso hubo un incidente por ir a un evento. ¿Qué había pasado antes de ese evento para que no le permitieran salir?
Estudiante: Pues no lo sé, no no creo que había pasado nada mal, solo es que el ejército tienen sus reglas y no es que puedes dejar cuando quieras porque es es es un pleo 24 horas 7 días. Así que no es como no sé, pedir permiso a tu jefe para que vayas un un concierto como hoy en día, no es distinto. Eh, pero ya ya estaba él muy dedicado a su arte y decidió en ese momento que que el evento era mucho más importante en su vida. Eh, porque está porque estaba pensando en en el futuro, lo que eh lo podría salir eh lo que podría salir de de de ganar este este concurso.
Asistente: Claro, las normas militares son muy estrictas, pero él decidió, como bien dices, que aquella oportunidad valía la pena. Y después de todo aquello, ¿qué ha conseguido hasta hoy con su carrera? Porque ha hecho muchas más cosas, ¿verdad? No solo en el culturismo.
Estudiante: Pues claro. Porque empezó a, no sé, a 20 y pico años después de haber ganado varios eh eh un varios concursos.
Asistente: Efectivamente, después de ganar varios títulos de Mr. Universe y otros campeonatos,
Estudiante: en la calle
Asistente: Efectivamente, después de ganar esos concursos, su carrera despegó en muchas direcciones. ¿Hay algo que te gustaría destacar de su faceta como actor o político? ¿Qué logros consideras más significativos en esas campañas?
Estudiante: Eh, bueno, eh
Asistente: Por ejemplo, en su carrera como
Estudiante: A ver.
Asistente: Por ejemplo, ¿qué papel recuerdas de su carrera que te gustara mucho? ¿O qué medidas políticas destacarías de su periodo como gobernador?
Estudiante: Ya iba a decir que un destacado para él haber leído su su libro era su su primer papel. Creo que era su primer papel y era ser eh Hércules como su héroe. Eh
Asistente: Qué curioso, ¡así que su
Estudiante: admiro Había Había olvidado el nombre del del actor, eh pero ya era un un sueño hecho realidad para él, aunque la película su misma no tenía mucha mucho éxito, no importaba porque era era como un un
Estudiante: Pero como era el inicio de de su carrera como actor y pues para mí su su mejor película o al menos la película eh la que más me gusta es eh Terminator. 2, el Terminator 2.
Asistente: Claro, ¡qué importante fue ese primer papel para él, aunque no fuese un exitazo! Y Terminator 2 es un clásico, sin duda, una película genial. Pues Mark, ha sido muy interesante este repaso por su vida. ¿Hay algo más que te gustaría añadir?
Estudiante: Pues pues sí, no no se puede hablar de la vida de Anos sin mencionar su carrera política y eso habla de su su impacto. en en el mundo y y sí, más bien su su dedicación a a tener éxito en en en todas sus carreras. Eh porque es es es el tipo de persona que siempre tiene inspiración, no se rinde nada de no se rinde nunca. eh eh por nada. y y ya y de verdad le importaban muchas cosas en en en su estado de California y y creo que tenía la el plataforma para plataforma para poder cambiar las cosas.