Oral Practice · Larissa Fedorov · 7/06/26, 16:43

Oral Practice · Larissa Fedorov · 7/06/26, 16:43

by Larissa Fedorov -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Larissa! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre idiomas. Para empezar, ¿qué lenguas hablas normalmente?

Estudiante: Normalmente hablo italiano y inglés.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y estudias algún otro idioma ahora mismo?

Estudiante: Sí, estudio francés y español y hablo un poco de ruso también.

Asistente: ¡Madre mía, cuántos idiomas! ¿Y hay alguna lengua que quieras aprender más adelante, por curiosidad?

Estudiante: Quiero aprender alemán por viajar.

Asistente: ¡Alemán, qué interesante! ¿Prefieres estudiar alemán solo o prefieres tomar clases con otras personas?

Estudiante: Prefiero tomar clases con otras personas.

Asistente: Claro, así puedes practicar con ellos. ¿Y hay alguna lengua que te gustaría aprender, pero te parece difícil?

Estudiante: Sí, el japonés.

Asistente: El japonés es muy bonito, pero puede ser complicado, sí. ¿Estudias ahora mismo con algún amigo o prefieres estudiar sola?

Estudiante: Estudio sola, pero me gustaría estudiar con algunos amigos.

Asistente: Qué bien, estudiar con amigos puede ser más divertido. ¿Y qué te gusta más de aprender idiomas, hablar, escribir, o quizás leer?

Estudiante: Me gusta mucho escribir. Porque puedo utilizar el diccionario, leer el libro de texto. Mientras que cuando hablo es muy difícil. Si no hablo bien la lengua. Porque tienes que ser veloz.

Asistente: Te entiendo perfectamente, al escribir tienes más tiempo para pensar. ¿Y para qué sueles usar los idiomas que ya sabes, para trabajar, para viajar, o por placer?

Estudiante: para trabajar y viajar

Asistente: ¡Estupendo! Los idiomas son muy útiles para ambas cosas. En tu tiempo libre, ¿ves películas o series en español o en otras lenguas?

Estudiante: Sí, veo la Fórmula 1 en francés.

Asistente: ¡Ah, qué interesante! Ver programas de deportes es una buena manera de acostumbrarse a la lengua. ¿Y lees libros o noticias en español o en otro idioma?

Estudiante: Sí, me gusta leer artículos y noticias en español.

Asistente: ¡Muy bien! Leer es fantástico para improvear tu vocabulario. ¿Tienes algún autor favorito o algún tipo de noticia que te guste en particular?

Estudiante: No nada en particular por el momento.

Asistente: De acuerdo. Pues parece que tienes una buena base con tantos idiomas. ¿Hay algo que te gustaría practicar más en el futuro, como la conversación, la gramática...?

Estudiante: Sí, me gustaría practicar más la conversación.

Asistente: ¡Perfecto! Pues podemos seguir charlando sobre tus hobbies, tus viajes, o lo que prefieras. ¿Hay algo que te guste hacer en tu tiempo libre en Treviso?

Estudiante: Me gusta mucho leer e ir al gimnasio.

Asistente: ¡Muy bien! ¿Y qué tipo de libros te gustan? ¿Novelas, biografías...? ¿O prefieres leer en el gimnasio mientras haces ejercicio?

Estudiante: No, no, no quiero. No, no me gusta leer en el gimnasio. Prefiero leer novelas.

Asistente: Tiene sentido, en el gimnasio es mejor concentrarse en el ejercicio. ¿Y qué tipo de novelas te gustan más? ¿De misterio, de amor, históricas...? ¿Tienes algún autor preferido?

Estudiante: Me gustan las novelas góticas como Drácula.

Asistente: ¡Hala, Drácula! Es un clásico de la literatura gótica. ¿Te atraen más las historias de terror o más bien la atmósfera oscura de esas novelas?

Estudiante: las dos

Asistente: Qué bien, entonces disfrutas de la tensión y del ambiente de la novela. ¿Y has leído alguna novela gótica en español, o prefieres leerlas en italiano o en inglés?

Estudiante: La atmósfera pues

Asistente: esa combinación es muy atrapante, ¿verdad? ¿Has leído alguna novela gótica en español, por casualidad, o siempre en italiano o inglés?

Asistente: Bueno, Larissa, parece que se nos acaba el tiempo de hoy. ¡Lo has hecho muy bien, de verdad! Sigue practicando con los idiomas que vas por muy buen camino. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Gracias.