Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Isabel! ¡Qué bien que estés aquí! Cuéntame, ¿por qué estudias español? ¿Hay alguna razón en particular?
Estudiante: Estoy estudiando español porque eh me encanta la cultura de baile y las culturas donde se baila más en el mundo son en mi opinión los países de los países hispanohablantes en por ejemplo en Sudamérica o Centroamérica. Eh o los las islas caribeñas. Eh por ejemplo me gustaría un día ir en ir a Cuba pero solo que ahora mismo la situación política en Cuba es un poco complicado y no puedo ir pero no sé a lo mejor en cinco o 10 años sería posible. Entonces estoy estudiando español. para viajar y para visitar otras culturas donde se baile mucho.
Asistente: ¡Madre mía, que te gusta mucho bailar! Qué guay. ¿Y besides de para viajar y visitar esos lugares, estudias español para alguna cosa más? ¿Quizás para hablar con otros bailarines, o para entender mejor las canciones?
Estudiante: Sí, claro, para entender los canciones y hablar con las personas que que encuentro cuando estoy bailando, pero también es porque voy a ser profesora de idiomas y me dije que lo mejor es de enseñar más que solo un idioma. Ya hablo francés y voy a enseñar francés, pero luego que quiero enseñar español también.
Asistente: ¡Qué interesante! O sea, que estudias español para ser profesora de idiomas y así poder enseñar tanto francés como español. ¡Eso es genial! ¿Y ya tienes pensado con qué tipo de estudiantes te gustaría trabajar? ¿Niños, adultos...?
Estudiante: Sí, me gustaría trabajar actualmente con niños de 11 a 18 años. Eh, y eso es porque ya he trabajado con niños de su edad. Y sé que me gusta. Es un, normalmente, son de clases muy divertidas y con mucha energía, lo que me gusta y también me gusta tener la oportunidad de inspirar las personas con, como de inspirar las personas a aprender los idiomas. Y creo que es posible de tener mu, más influenza de, de, de, de tener más influenza cuando las personas son más joven. Eh, pero en el futuro, me gustaría también trabajar con los adultes, eh, por ejemplo en la universidad.
Asistente: Claro, tiene mucho sentido. Si ya tienes experiencia con esas edades y te gusta su energía, es una muy buena idea. Y lo de inspirar a los estudiantes me parece precioso, la verdad. Aunque también es genial que no descartes trabajar con adultos en el futuro, ¿no? Por ejemplo, en la universidad. ¿Hay alguna de las dos opciones que te llame más la atención ahora mismo?
Estudiante: Sí, la opción de trabajar con los niños porque la estructura de entrenamiento en Inglaterra es que te falta entrenar para ser profesora en una escuela. Es decir que normalmente toda toda todos los maestros empiezan como profesora con los niños. Y después es posible de cambiar y de trabajar en la universidad, por ejemplo.
Asistente: Ah, entiendo. O sea, que en Inglaterra primero te formas para ser profesora de escuela y luego, si quieres, puedes cambiar a la universidad. Me parece un buen plan. ¿Y qué te gustaría más de enseñar una lengua extranjera? ¿El aspecto cultural, la gramática, la conversación...?
Asistente: Bueno, Isabel, parece que se nos acaba el tiempo por hoy. Me ha encantado hablar contigo y saber más sobre tus motivaciones para estudiar español. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando que vas por muy buen camino. ¡Hasta la próxima!