Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Orlanne! Qué bueno tenerte por aquí. Me han dicho que vives en Londres, una ciudad fantástica. Oye, y cambiando de tema, ¿has hecho algún viaje recientemente? Cuéntame qué hiciste, ¡estoy deseando saberlo!
Estudiante: No vivo en Londres, pero tengo un próximo viaje que es en Londres y me voy a viajar en el Lúnex el lunes próximo.
Asistente: ¡Ah, qué bien! O sea, que vas a viajar a Londres el lunes que viene. ¿Y qué planes tienes? ¿Vas a visitar museos, a ver algún teatro, o simplemente pasear por la ciudad? Cuéntame más cosas sobre tu viaje.
Estudiante: Voy a pasear por la ciudad y también doy a a ver un algunos amigos. Y también me gustaría ver un museo de historia natural.
Asistente: ¡Suena de maravilla! O sea, vas a pasear, visitarás a tus amigos y tienes ganas de ver el Museo de Historia Natural. ¡Qué bien! ¿Has estado en ese museo antes, o es la primera vez que vas?
Estudiante: He estado en ese museo antes. Fue por la la última vez, creo que fuera dos o tres años antes.
Asistente: Claro, así puedes volver a ver lo que más te gustó o descubrir cosas nuevas. ¿Y qué tal el viaje anterior? ¿Te gustó mucho la ciudad? ¿Hiciste alguna otra cosa interesante?
Estudiante: No he visitado mucho de Londres porque fue en Londres He sido en Londres muchas veces y ahora no me tengo ganas de ver los lugares turísticos porque lo les conozco.
Asistente: Claro, tiene sentido. Si ya has estado varias veces y conoces los sitios turísticos, es normal que prefieras disfrutar de la ciudad de otra manera, quizás paseando por barrios diferentes o pasando tiempo con tus amigos. ¿Hay algún barrio en particular que te guste
Estudiante: conocer
Asistente: más turísticos, es normal que prefieras callejear o hacer otras cosas diferentes. ¿Y qué fue lo que más te gustó de tus viajes anteriores? ¿Hubo algo que te sorprendiera especialmente?
Estudiante: un
Asistente: ¿Orlanne? ¿Sigues
Estudiante: Comment c'est dit c'est what do you mean ?
Asistente: Ah, se dice "¿a qué te refieres?" o "¿qué quieres decir?". ¿Qué es lo que querías preguntar exactamente?
Estudiante: ¿A qué te refieres cuando dices que me gusta más? en Londres
Asistente: Me refería a qué cosas de Londres te han gustado más de todas las veces que has ido, o qué lugares te han parecido más interesantes. ¡Solo por curiosidad! ¿Hay algo que siempre que vas te gusta volver a ver?
Estudiante: Sí, a mí me gusta mucho el el parque que se llama St. James Park porque tiene un un placer especial en mi corazón.
Asistente: ¡Qué bonito! St. James's Park es realmente muy bonito, con todos sus patos y las vistas al palacio. ¿Pasaste algún momento importante por allí, o es simplemente porque te relaja?
Estudiante: Me gusta relajar ahí y también es el sitio donde he encontrado mi ah ah boyfriend.
Asistente: ¡Ah, qué romántico! Entonces tiene un significado muy especial para vosotros. Qué bien. ¿Y fuisteis por casualidad o habíais quedado allí? ¡Me encanta saber estas cosas!
Estudiante: ¿Cómo se dice boyfriend en español, por favor?
Asistente: Pues decimos "novio". Así que allí encontraste a tu novio, ¡qué historia tan bonita! ¿Vais a volver a ese parque este viaje, para recordar aquel momento?
Estudiante: Sí, me gusta mucho este parque y vuelvo muchas veces, pero mi novio no tanto porque piense que es un parque demasiado turístico y no le interesa.
Asistente: Bueno, no pasa nada, a veces los gustos son diferentes. Al menos tenéis ese recuerdo tan bonito de allí. Oye, ¿y tenéis pensado hacer alguna actividad diferente en este viaje, algo que no hayáis hecho antes?
Estudiante: Si en este viaje viaje voy a ver una comedia musical, ¿cómo se dice, por favor?
Asistente: ¡Ah, qué divertido! Decimos "comedia musical" o simplemente "musical". ¿Y cuál vais a ver? ¿Hay alguna que te apetezca mucho?
Estudiante: Voy a viajar con con mi hermana y mi hermano y a ellos le gusta mucho el musical Hamilton, así vamos a ver este musical. juntos
Asistente: ¡Qué bien, Hamilton! He oído que es muy popular y que está genial. Seguro que lo pasáis súper bien juntos. ¿Y habéis pensado en algún otro plan en grupo? ¿Tenéis planeado comer en algún restaurante en particular, o algo parecido?
Estudiante: Sí, nos gustaríamos comer en un restaurante de ramen porque sería será el cumpleaños de mi hermano y a él le gustan mucho los ramen.
Asistente: ¡Qué notición! Qué buena idea celebrar el cumpleaños de tu hermano en un restaurante de ramen. ¿Conocéis alguno en Londres que esté muy bien, o vais a buscar uno nuevo? ¡Espero que le guste mucho la sorpresa!
Estudiante: Nos gustaríamos No. ¿Cómo se dice we would like?
Asistente: Decimos "nos gustaría". Entonces, ¿os gustaría comer en un restaurante de ramen, verdad? Seguro que encontráis alguno genial en Londres. ¿Tenéis algún barrio preferido para buscar?
Estudiante: Vamos a buscar el restaurante cerca de Chinatown y el restaurante se llama Ramen Moto. Pero es un luego muy en lugar muy pequeño y si no no podemos hacer reservación.
Asistente: Claro, en Chinatown hay muchos sitios interesantes. Ramen Moto no lo conozco, pero si es pequeño y no aceptan reservas, lo mejor es ir un poco temprano para intentar conseguir mesa. ¿Tenéis pensada alguna otra opción por si acaso está lleno?
Estudiante: No ya. ¿Cómo se dice not yet?
Asistente: Decimos "todavía no". Entonces, todavía no tenéis un plan B, ¿verdad? Bueno, ¡seguro que tenéis suerte! Y si no, por esa zona hay muchísimos más restaurantes de todo tipo. ¿Hay algún otro plato que le guste mucho a tu hermano, por si acaso?
Estudiante: No No lo creo. Creo que a él le gusta más la cocina japonesa o asiática. Pero no los no le gustan los sushi.
Asistente: Entendido. Le va más la comida japonesa o asiática en general, pero el sushi no es lo suyo. Bueno, hay opciones de sobra para disfrutar de una buena cena por allí. Oye, ¿y qué más tenéis pensado hacer en Londres? ¿Vais a aprovechar para hacer algunas compras, o algo parecido?
Estudiante: No vamos a hacer compras, pero nos da gana ¿Cómo se dice we want to?
Asistente: Decimos "queremos". Entonces, ¿qué tenéis ganas de hacer en Londres, aparte de todo lo que me has contado? ¡Cuéntame!
Estudiante: ¿Tenemos ganas de hacer un piercing juntos?
Asistente: ¡Hala, qué atrevidos! ¿O sea que queréis haceros un piercing los tres juntos? ¡Qué experiencia! ¿Ya tenéis pensado dónde queréis hacérnoslo o todavía no? ¡Qué fuerte!
Estudiante: We must uh how do you say we booked? a reservation
Asistente: Decimos "hemos reservado" o "hicimos una reserva". O sea, que ya tenéis reservado el sitio para el piercing, ¿no? ¡Vaya viaje más intenso, con musical y piercing incluidos! ¿Estáis nerviosos?
Asistente: ¡Bueno, Orlanne, parece
Estudiante: Sí, un poquito.
Asistente: claro, es normal! Oye, me ha encantado charlar sobre tu viaje a Londres. ¡Lo has hecho súper bien, sigue practicando y verás cómo mejoras rapidísimo! ¡Que tengas muy buen viaje! ¡Hasta pronto!
Estudiante: Hasta pronto.
Asistente: ¡Adiós! Pásalo genial.