Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 22/06/26, 14:51

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 22/06/26, 14:51

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: Hola, Isabel. ¡Qué bien charlar contigo! Cuéntame, ¿qué idiomas hablas? ¿Estudias alguno ahora?

Estudiante: Claro, hablo inglés porque soy inglesa y hablo también francés porque antes vivía en francés en París para 1 año. Y desde el mes de abril de mayo estoy aprendiendo español también. Entonces eso es mi tercera lengua.

Asistente: ¡Hala, hablas francés también! Qué bien. ¿Y por qué has elegido español como tercera lengua? ¿Te resulta fácil o difícil de aprender?

Estudiante: elej Elegí español como mitad de la lengua porque español es un de idiomas más hablados en el mundo. y

Asistente: Es verdad, ¡el español es muy importante! ¿Y qué quieres hacer con él? ¿Tienes algún plan para usarlo más tarde?

Estudiante: Me gustaría viajar en Sudamérica y también voy a ser profesora de idiomas en Inglaterra, entonces el francés y el español son los idiomas más populares.

Asistente: ¡Qué interesante! Viajar y enseñar son planes muy buenos. ¿Prefieres trabajar con gente joven o con adultos?

Estudiante: ¿Puedes ¿Puedes repetir la pregunta?

Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba si te gustaría más trabajar como profesora de idiomas con gente joven o con adultos. ¿Tienes alguna preferencia?

Estudiante: Ah, para mí es los dos. Eh, ah, antes trabajé con los niños para enseñarles habilidades de estudiar, like study skills, y me gustaba mucho eso porque los adolescentes tienen mucha energía y es normalmente es una una amvia

Asistente: Qué bien,

Estudiante: Fa un ambiente divertito. Però con gli adulti ho fatto ehm tutoring in linea, come professoressa in linea e di inglese. E eso es muy bien perché gli adulti sono normalmente un poco più focalizzati, un poco più motivati e

Asistente: Te entiendo

Estudiante: Así que es más fácil de trabajar con ellos.

Asistente: Te entiendo perfectamente, cada grupo tiene sus ventajas. Y hablando de estudiar, ¿usas alguna aplicación o método específico para aprender español? ¿O prefieres clases tradicionales?

Estudiante: Me gusta Me gustan los dos. Cuando estoy sola en mi casa, por ejemplo, me gusta hablar con una asistente IA como tú. Pero me gusta también estar en grupo porque es una es una

Asistente: Claro, así practicas con varias personas. ¿Y qué te gustaría aprender más en el futuro? ¿Quieres mejorar la gramática o prefieres centrarte en la conversación?

Estudiante: La gramática es importante para poder comunicar con la gente. Sin embargo, para mí el focus de aprender español no es la gramática, es de comunicar con las personas que conozco. Entonces, voy a estudiar la gramática al nivel que necesito para hablar bien, pero si puedo comunicar,

Asistente: Tiene sentido.

Estudiante: Está bien.

Asistente: Tiene sentido. Lo importante es poder comunicarse, ¿y te centras más en entender a los nativos o en que te entiendan a ti cuando hablas?

Estudiante: No entiendo, ¿puedes repetir?

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba si te parece más importante entender a la gente cuando te hablan o si prefieres que ellos te entiendan cuando tú hablas. ¿En qué te fijas más?

Asistente: Bueno, Isabel, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando y verás cómo mejoras muchísimo. ¡Hasta la próxima!