Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Benjamin! Cuéntame, ¿qué tal tu último viaje? ¿A dónde fuiste y qué hiciste por allí? Me encantaría saber más.
Estudiante: ¿Puedes repetirme?
Asistente: ¡Claro que sí! Te preguntaba que a dónde fuiste en tu último viaje y qué hiciste por allí. Cuéntame cositas, ¡estoy deseando escucharte!
Estudiante: Acabo de viajar en Barcelona.
Asistente: ¡Qué bien, Barcelona! ¿Y qué tal te fue? ¿Qué lugares visitaste y qué comiste por allí? ¿Te gustó?
Estudiante: Si fui al camping en Sitges y me bañé en el mar.
Asistente: ¡Qué divertido! ¿Y fuiste en coche o en avión? ¿Hiciste alguna otra actividad en la playa? ¿Hizo buen tiempo?
Estudiante: Fui en coche.
Asistente: ¡Un buen
Estudiante: Y hizo muy frío.
Asistente: Vaya, ¡qué mala suerte! ¿Y qué hiciste para calentarte? ¿Visitaste algún museo o algo así?
Estudiante: visiter la Sagrada Familia et le musée de l'art moderne
Asistente: ¡Qué maravilla! ¿Y qué te gustó más de la Sagrada Familia? ¿Había mucha gente? ¿Y el museo de arte moderno? ¿Qué tipo de arte viste? ¡Cuéntame!
Asistente: ¡Hala, Van Gogh y Kandinsky! ¡Qué interesante! ¿Y qué te parecieron en persona? ¿Te sorprendieron algunas obras en particular? ¿Hubo alguna que te gustase especialmente?
Estudiante: ¿Perdón?
Asistente: ¡No te preocupes! Te preguntaba que si te gustó mucho alguna obra en concreto de Van Gogh o de Kandinsky. ¿Hubo alguna que te gustase más?
Estudiante: Sí, me gusta el arte moderno y abstracto, y me gustan los colores en las cuadros.
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y tienes pensado volver a Barcelona, o prefieres cambiar de destino la próxima vez? ¿Hay algún otro lugar que te gustaría visitar?
Estudiante: Me gustaría visitar otra lugar como Santander, San Sebastián porque me gusta descubrir el mundo.
Asistente: ¡Qué buena idea! Tanto Santander como San Sebastián son preciosos y tienen una costa increíble. ¿Y qué te gustaría hacer por el norte? ¿Probar la comida típica, visitar pueblos, quedarte en la playa...?
Estudiante: Sí, me gustaría aprender más sobre la cultura vasca y la historia de la gente vasca.
Asistente: ¡Es muy interesante! La cultura y la historia vascas son riquísimas. ¿Hay algo en particular que te llame la atención, como el idioma, las tradiciones o la gastronomía?
Estudiante: Sí, la historia de la lengua y la comida también.
Asistente: ¡Pues vas a disfrutar muchísimo! La historia del euskera es fascinante, ¡es una lengua preindoeuropea! Y de comer, bueno, prepárate para probar los mejores pescados y los pintxos más deliciosos. ¿Tienes ya alguna fecha pensada para ese viaje?
Estudiante: Perdón.
Asistente: ¡No pasa nada! Solo te preguntaba si ya tienes fechas pensadas para ir al norte, o si todavía es un plan que tienes que organizar. ¿Tienes alguna idea de cuándo podrías ir?
Estudiante: No me gustan los planes concretos. Me prefe prefiero a explorar y descubrir a el día por el día.
Asistente: ¡Te entiendo perfectamente! A veces, lo mejor es dejarse llevar y ver qué te encuentras. Así que, ¿simplemente irás cuando te apetezca? ¿Tienes algún sitio específico en mente para empezar, o eso también va a depender del momento?
Estudiante: Perdón.
Asistente: ¡No pasa nada! Te decía que si tienes pensado empezar por algún lugar concreto del norte, o si tampoco has decidido eso. ¿Hay algún punto de partida que te llame más la atención?
Estudiante: Sí, empezaré en San Sebastián.
Asistente: ¡Fantástica elección! San Sebastián es un punto de partida perfecto. ¡Seguro que te encanta! ¿Planeas estar mucho tiempo por allí?
Estudiante: unas semanas
Asistente: ¡De maravilla! En unas semanas podrás descubrir muchísimas cosas sobre la cultura vasca y explorar toda la zona. ¡Qué viaje tan emocionante te espera!
Estudiante: Sí, estoy de acuerdo.
Asistente: Pues si tienes alguna pregunta o necesitas alguna recomendación concreta para ese viaje, ¡no dudes en preguntar! Mientras tanto, ¡que vaya genial esa planificación!