Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/06/26, 23:25

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 28/06/26, 23:25

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Isabel! ¿Qué tal? Me han dicho que te vas a mudar a una casa nueva y que tienes que decidir dónde poner los muebles. ¿Te parece que empecemos a organizar el salón? ¿Qué tienes pensado poner allí?

Estudiante: Claro.

Asistente: ¡Genial! A ver, por ejemplo, ¿dónde te gustaría poner el sofá? ¿Y la mesa? Cuéntame qué tienes en mente.

Estudiante: Quería poner el sofá en la esquina y la mesa en el centro de la del cuarto.

Asistente: Muy bien, el sofá en la esquina y la mesa en el centro. ¿Y qué más? ¿Tienes alguna silla para poner alrededor de la mesa, por ejemplo? ¿O dónde pondrías la televisión?

Estudiante: A mí no me gusta la televisión, entonces no tengo, no lo tengo, pero sí tengo cuatro sillas para poner alrededor de la mesa.

Asistente: De acuerdo, cuatro sillas alrededor de la mesa. Perfecto. ¿Y qué más hay en el salón? ¿Tienes alguna estantería o mueble para libros? ¿Dónde podrías los libros, por ejemplo?

Estudiante: Sí, tengo una estantería para mis libros. Y eh creo que es todo.

Asistente: Vale, ¿y dónde pondrías la estantería? ¿Al lado de la mesa, cerca del sofá, o en otro lugar? Cuéntame dónde te gustaría ponerla.

Estudiante: Él me ha dado del sofá en la esquina.

Asistente: ¡Estupendo! Al lado del sofá en la esquina, me parece una buena idea. Así tienes los libros a mano para leer cómodamente. ¿Te gustaría poner algo más en el salón, como una alfombra o alguna planta?

Estudiante: Sí, me encantan las plantas, entonces tengo cuatro. Y voy a ponerlos en todas las esquinas de la habitación porque en el centro es un poco complicado de se mover en la en el cuarto. Entonces, sí, en las esquinas.

Asistente: ¡Qué bien van a quedar las plantas en las esquinas! Le darán un toque muy natural y alegre al salón. Me parece una decisión perfecta. ¿Crees que ya tenemos todo el salón organizado, o hay algo más que quieras añadir?

Estudiante: Voy a poner en un espejo también en dobo.

Asistente: ¡Un espejo, qué buena idea! ¿Dónde lo pondrías? ¿Encima del sofá, al lado de la puerta, o en otro sitio? Los espejos ayudan a que el espacio se vea más grande y luminoso.

Estudiante: Él enfrente del sofá y enfrente también de la ventana para iluminar un poco el cuarto.

Asistente: ¡Me encanta, enfrente del sofá y de la ventana! Así reflejará la luz y el espacio se sentirá mucho más abierto. ¡Va a quedar precioso! ¿Tienes algo más que añadir antes de pasar, por ejemplo, al dormitorio?

Estudiante: No, es todo.

Asistente: Pues muy bien, ¡el salón ya está listo! Ahora, ¿vamos a por el dormitorio? ¿Qué tienes pensado para la cama, por ejemplo? ¿Dónde la pondrías?

Estudiante: También en la esquina porque mi mi mi dormitorio no es muy grande. Entonces en la esquina en la esquina al lado de la ventana.

Asistente: En la esquina al lado de la ventana, perfecto. Así tienes luz natural por las mañanas. ¿Y tienes algún mueble más en el dormitorio, como un armario o una mesilla de noche? ¿Dónde los colocarías?

Estudiante: Sí, tengo una mesilla de noche para poner al lado de de la cama y tengo también una armario para mi ropa. Porque tengo muchas ropa. Tengo mucha ropa. Y

Asistente: La mesilla de noche al lado de la cama, muy bien. ¿Y el armario dónde

Estudiante: También a shows

Asistente: La mesilla de noche al lado de la cama es muy práctica. ¿Y el armario para toda tu ropa? ¿Dónde lo pondrías? ¿Al lado de la cama, frente a ella, o en otra pared? ¿Y las estanterías? ¿Qué pondrías en ellas?

Estudiante: Äh, las estanterías, äh, voy a ponerlos encima de la cama, äh, para mis mis pequeñas cosas, mis libros. Und, äh, in Respekt de, Respekt de, äh, der Armario, voy a ponerlo al lado de la puerta.

Asistente: ¡Genial idea! Pues Isabel, lo has hecho muy bien y ya tienes casi toda la casa organizada. Sigue practicando con el vocabulario de la casa y las preposiciones. ¡Hasta pronto!