Oral Practice · Cristiane Billins · 29/06/26, 12:22

Oral Practice · Cristiane Billins · 29/06/26, 12:22

by Cristiane Billins -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Cristiane! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre la personalidad. Para empezar, ¿cómo te describirías a ti misma? ¿Eres sociable, tranquila...? ¡Cuéntame!

Estudiante: Eu sou uma pessoa muito tranquila. muito tranquila, muito amiga. Eh, que mais que posso ser? Falar de mim. Eh, sou uma pessoa muito alegre. feliz divertida

Estudiante: paciente E tu?

Asistente: ¡Qué bien! Dices que eres una persona tranquila, amiga, alegre, divertida y paciente. ¡Son cualidades muy positivas! Yo, por mi parte, soy bastante sociable y curiosa, me encanta aprender cosas nuevas. Y dime, ¿cómo es por ejemplo tu mejor amiga?

Estudiante: mejor amiga es muy simpática. Su nombre es Paula. Ella vive en Brasil. Es una amiga de muchos años. Pienso que más de 20 años.

Asistente: ¡Qué bien! Paula es simpática y sois amigas desde hace mucho tiempo. ¿Cómo es físicamente? ¿Es alta, baja, tiene el pelo largo, corto...? Descríbela un poco.

Estudiante: Paula es baja, tienes cabello pelos ah ah negros y cortos.

Asistente: De acuerdo, Paula es baja

Estudiante: So how was

Asistente: Paula es baja y tiene el pelo negro y corto. ¿Y cómo es su carácter? ¿Es calmada, divertida, como has dicho antes?

Estudiante: Fala aí, sou uma pessoa muito disciplinada, é, aberta, solidária. É, muito divertida. Apaixonada.

Asistente: ¡Qué bien! Paula

Estudiante: Eso no una gran amiga.

Asistente: Se nota que es una gran amiga, con todas esas cualidades positivas. ¿Y alguna vez hacéis cosas juntas, aunque viváis en países diferentes?

Estudiante: Sí, um, ten tengo muchos años que no que no veo Paula. Porque es casada y tienes um tres um hijos. Ahora cuando va a Brasil es un poco difícil a encontrarla.

Asistente: Claro, es normal que con una familia de tres hijos y viviendo tan lejos sea más complicado veros. Pero bueno, ¿habláis por teléfono o por mensajes a menudo?

Estudiante: Hablamos por teléfono y y mensaje en en social medias.

Asistente: ¡Qué bien! Así mantenéis el contacto a pesar de la distancia. Y hablando de relaciones, ¿cómo son por ejemplo tus compañeros de trabajo? ¿Hay alguno que sea muy divertido o muy ordenado?

Estudiante: Sí, ten Tengo dos dos amigos de trabajo. Una es es bastante eh organizada y la otra no tanto, eh un poco desorganizada, pero son son personas eh amigas y y disciplinados.

Asistente: Ya veo, tienes una compañera muy organizada y otra que es un poco desordenada, pero las dos son buenas amigas y disciplinadas. ¿Y cómo es tu jefe o jefa? ¿Es exigente, comprensivo...? ¡Cuéntame un poco!

Estudiante: No me mi jefe es ¿Cómo se dice? Es tranquilo. Muy muy amigable.

Asistente: Ah, muy bien. Así que tu jefe es tranquilo y amigable. Debe ser agradable trabajar con él. ¿Y qué me dices de la gente de tu entorno, tus vecinos o conocidos? ¿Cómo son, en general? ¿Sociables, reservados...?

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Y qué me dices de tus vecinos? ¿Son sociables, ruidosos...? ¿Cómo los describirías?

Asistente: Bueno, Cristiane, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando con todas estas descripciones y nos vemos en la próxima. ¡Cuídate!