Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Orlanne! ¡Qué bien que estés aquí! Hoy vamos a practicar las instrucciones. Imagina que tienes que explicarle a alguien cómo preparar una receta de cocina, o cómo funciona un aparato. ¿Qué te gustaría explicarme? ¡Tú dime!
Estudiante: Ah! Quiero explicar una receta de tofu con gochujang.
Asistente: ¡Qué rico! Me encanta el tofu. A ver, cuéntame paso a paso qué tengo que hacer. ¿Cuál sería el primer paso?
Estudiante: el primer paso por el primer paso corta el tofu en en cubes
Asistente: De acuerdo, corto el tofu en cubos. ¿Y luego?
Estudiante: Luego pon aceite en una sartén.
Asistente: Vale, ya tengo el aceite en la sartén. ¿Cuál sería el siguiente paso?
Estudiante: cos cocina el tofu por algunas minutas en la sartén
Asistente: Perfecto, cocino el tofu. ¿Qué más tengo que hacer?
Estudiante: Comment se dit cuts ?
Asistente: Se dice "corta", es el imperativo de "cortar". ¿Seguimos con la receta?
Estudiante: Después corta tres o cuatro cuatro tomates en cubos también.
Asistente: Muy bien, corto los tomates en cubos. ¿Y ahora qué?
Estudiante: Añade en un vaso eh soya con aceite con dos ¿Cómo se dice cuchillas?
Asistente: Se dice "cucharadas". ¿Entonces, añado en un vaso salsa de soja, aceite y un par de cucharadas de algo más? ¿Y qué más hay que añadir?
Estudiante: Algunas cucharas de gochujang y ajo y mézclalo todo.
Asistente: Perfecto, añado la salsa gochujang y el ajo, y lo mezclo. ¿Ya casi está la receta? ¿Falta algo más?
Estudiante: Sí, cuando el tofu está ¿Cómo se dice ready?
Asistente: Se dice "listo". ¿Entonces, cuando el tofu esté listo...?
Estudiante: Cuando el tofu está listo, ponlo en una en un plato. Y en la sartén, pon las tomates y cocina por algunas minutas.
Asistente: Entendido, paso el tofu a un plato y cocino los tomates en la sartén. ¿Y después de eso?
Estudiante: anyad anyadé wanyadi
Asistente: Se dice "añade", si sigues las instrucciones con "tú". ¿Qué más añado ahora?
Estudiante: Añade en la sartén la salsa que has preparado.
Asistente: De acuerdo, añado la salsa a la sartén. ¿Cuánto tiempo tengo que cocinarlo todo junto?
Estudiante: Solamente un o dos minutos.
Asistente: ¡Perfecto! Pues ya está lista la receta. ¡Muchas gracias por explicármela! ¿Quieres que hagamos otra cosa o prefieres terminar aquí?
Estudiante: Podemos añadir otras cosas.
Asistente: ¡De acuerdo! Pues entonces, ahora, por ejemplo, explícame cómo se instala una aplicación en el móvil, paso a paso. ¿Qué es lo primero que hay que hacer?
Estudiante: El primero que tienes que hacer es ¿Cómo se dice turn on?
Asistente: Se dice "enciende". ¿Entonces, lo primero es encender el móvil? ¿Y después?
Estudiante: Lo que debes hacer tienes que encender el móvil y ir en el en la tienda de aplicaciones no sé cómo se llama.
Asistente: Puedes llamarla "tienda de aplicaciones" o "App Store". De acuerdo, entro en la tienda de aplicaciones. ¿Cuál es el siguiente paso?
Estudiante: después
Asistente: Después de
Estudiante: Comment se disait type ?
Asistente: Se dice "escribe". ¿Tienes que escribir algo en el buscador de la tienda? ¿El nombre de la aplicación, por ejemplo? ¿Y luego qué haces?
Estudiante: Escribe el nombre de la aplicación en el buscador del App Store y y valida la
Asistente: Vale, escribo el nombre
Estudiante: la
Asistente: ¿Perdona? ¿Qué decías que tenía que validar?
Estudiante: Vali confirma la búsqueda. confirma la búsqueda
Asistente: De acuerdo, confirmo la búsqueda. ¿Y qué más tengo que hacer después?
Estudiante: Después seleccionar tu aplicación y ¿cómo se dice click?
Asistente: Se dice "haz clic" o "pulsa". Entonces, ¿selecciono la aplicación y pulso en ella? ¿Qué pasa después?
Estudiante: Después pulsa el botón donde se escribe download.
Asistente: Vale, pulso el botón de descargar. ¿Qué más tengo que hacer para que se instale?
Estudiante: Se después se instale auto automáticamente.
Asistente: ¡De acuerdo! Pues ya está instalada. ¡Muchas gracias por las instrucciones! ¿Quieres que sigamos con otra cosa o lo dejamos por hoy?
Estudiante: Quiero seguir con otra cosa.
Asistente: ¡Estupendo! Pues ahora podrías explicarme, por ejemplo, cómo funciona una máquina de café, de esas de cápsulas. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
Estudiante: Pon un vaso detrás de la máquina.
Asistente: ¿Detrás de la máquina? Oye, pero entonces no va a caer el café en el vaso, ¿no será mejor ponerlo delante, donde sale el café? ¿Qué opinas?
Estudiante: Sí, delante la máquina, lo siento.
Asistente: ¡No pasa nada! Entonces, pongo el vaso delante. ¿Y después de poner el vaso, qué tengo que hacer?
Estudiante: Después comprueba si la máquina tiene suficiente agua.
Asistente: Vale, compruebo si hay agua. ¿Y si no tiene, qué hago?
Asistente: ¡Claro! Te preguntaba que, si la máquina no tiene agua, ¿qué debo hacer para añadirle agua? ¿Y qué más pasos hay que seguir?
Estudiante: Si no tiene agua, debes añadir agua detrás de la máquina.
Asistente: Entendido. Añado agua detrás. ¿Qué más hay que hacer después?
Estudiante: Después pon un cápsula de café ¿Cómo se dice on top of?
Asistente: Se dice "encima de". ¿Así que pongo la cápsula de café encima de la máquina? ¿Y cuál sería el último paso?
Estudiante: El último paso sería encender la máquina, pero debes que ¿Cómo se dice to wait?
Asistente: Se dice "esperar". ¿Tengo que esperar a que la máquina se caliente o algo así? ¿Y luego qué hago para que salga el café?
Estudiante: Debes que esperar algunos minutos para que que la máquina se caliente.
Asistente: De acuerdo, espero a que se caliente y ya tendría mi café. ¡Muchas gracias, Orlanne! Lo has hecho muy bien con todas las instrucciones. ¿Te apetece seguir con otro tema o prefieres terminar?
Estudiante: Me apetece cigarrón otra tema.
Asistente: ¡Genial! Pues ahora, por ejemplo, imagínate que estás en Londres y yo voy a visitarte. Dame algunas recomendaciones para pasar un fin de semana en tu ciudad. ¿Qué debería ver o hacer primero?
Estudiante: Creo que en primero tienes que comprobar la comida y así tienes que ir a una tienda como un ¿Cómo se dice pastry store?
Asistente: Puedes decir "pastelería". De acuerdo, voy a una pastelería. ¿Y qué hago allí, qué pruebo?
Estudiante: Prueba flapjacks y ordena también un té.
Estudiante: Prueba flapjacks y ordena también un té.
Asistente: ¡Me encanta la idea! Flapjacks y té. ¿Y qué más me recomiendas para continuar el día?
Estudiante: Después tienes que ver al Big Ben y al London Eye que es cerca de la Támesis.
Asistente: ¡Perfecto! Iré a ver el Big Ben y el London Eye. ¿Hay algo que deba tener en cuenta antes de ir, o alguna recomendación específica?
Asistente: Bueno Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho genial con las instrucciones! Sigue practicando y verás cómo mejoras muchísimo. ¡Hasta pronto!
Estudiante: Adiós.
Asistente: ¡Adiós! Que vaya muy bien.