Oral Practice · Orlanne Pinsault · 30/06/26, 11:13

Oral Practice · Orlanne Pinsault · 30/06/26, 11:13

by Orlanne Pinsault -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Orlanne! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a intentar contar una pequeña historia mezclando el pasado imperfecto y el pretérito indefinido. ¿Te animas? Por ejemplo, ¿podrías describirme cómo era tu casa cuando eras pequeña? ¿Y qué hacías allí?

Estudiante: Cuando era pequeña, mi casa estaba muy muy grande. Tenía, creo, tres habitaciones. Para dormir. Y también

Asistente: ¡Hala, pequeña

Estudiante: Tenía ¿Cómo se dice "tooth floss"?

Asistente: Se dice "hilo dental". ¿Qué pasó con el hilo dental? ¡Cuéntame!

Estudiante: mhm En mi casa tenía dos hilo dental.

Asistente: Ah, entiendo. ¿O querías decir que tenía dos plantas, dos pisos? A veces es fácil confundirse. Si tenía dos plantas, ¿qué había en cada piso? ¿Y qué hacías por las tardes?

Estudiante: No, estaba la misma habitación, la misma vivienda, solamente era o tenía dos diferentes suelos.

Asistente: ¡Ah, de acuerdo! O sea, tenía dos niveles o dos pisos. ¿Y qué hacías en tu casa por las tardes? ¿Jugabas, estudiabas...? ¡Cuéntame una acción que hiciste un día!

Estudiante: Me gustaba jugar en el jardín porque era un gran jardín y un día en plan un minuto, por favor.

Asistente: Claro, tómate tu tiempo. Estabas diciendo que un día... ¿qué pasó en el jardín? ¡Qué intriga!

Estudiante: Planté flores en el jardín en el jardín.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tipo de flores plantaste? ¿Quedó bonito el jardín después? Seguro que sí. ¿Y qué más hiciste ese día?

Estudiante: No me recuerdo cuál cuáles eran los flores, pero ese día me recuerdo que fue a la escuela por la mañana y por la tarde plante flores con mi mamá. Y es un recuerdo que me cuenta mucho.

Asistente: ¡Qué bonito recuerdo! O sea, ibas a la escuela por la mañana y luego, por la tarde, plantabas flores con tu madre. ¿Pasabas mucho tiempo con ella en el jardín? ¿Hacíais otras cosas juntas?

Estudiante: Sí, porque no con mi mamá, pero tengo también hermanas y un hermano y así pasábamos mucho tiempo juntos.

Asistente: ¡Claro, sois muchos! ¿Y a qué jugabais con tus hermanos? Seguro que hacíais cosas divertidas en el jardín o en la casa. ¿Me puedes contar alguna travesura que hicisteis?

Estudiante: Sí, nos gustábamos jugar como si fuéramos en un restaurante y así al algunos eran los clientes, ¿cómo se dice, por favor?

Asistente: Sí, se dice "clientes". ¡Qué divertido! ¿Y quién era el cocinero? ¿Y qué pasaba cuando ibais al "restaurante"? ¿Pedisteis alguna vez algo raro?

Estudiante: No, porque solamente teníamos las juegos en plástico que representaban la comida así fuera fue comida muy básica.

Asistente: Claro, con juguetes de plástico es más difícil hacer platos complejos. ¿Y nunca pasó algo gracioso o inesperado en vuestros juegos? ¡Seguro que alguna anécdota tenéis!

Estudiante: No estaba muy realidad ni muy aburrido.

Asistente: Vaya, bueno, no pasa nada. A veces los juegos más sencillos son los más divertidos. ¿Y qué más recuerdos tienes de esa época? ¿Había algún lugar especial en tu casa o en el jardín que te gustara mucho?

Estudiante: Me gustaba mucho ¿Cómo se dice the swing en el jardín?

Asistente: Se dice "el columpio". ¿Así que pasabas mucho tiempo en el columpio? ¿Te gustaba balancearte muy alto? ¡Cuéntamelo!

Estudiante: Sí, el columpio fue ma era mi lugar favorito.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y recuerdas alguna vez que estuvieras en el columpio y ocurriera algo diferente? ¿O simplemente era tu rincón para relajarte? ¡Tenía que ser muy bonito estar ahí!

Estudiante: No te entiendo, ¿puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba que, si estar en el columpio era tu momento de tranquilidad, o si alguna vez pasó algo curioso o divertido mientras estabas allí. ¿Recuerdas algo así?

Estudiante: No estaba solamente mi lugar de relajación.

Asistente: Entendido. Pues era un buen lugar para estar tranquila. ¿Y qué más cosas te gustaba hacer en tu casa o en el jardín? ¿Había alguna actividad que hacías con frecuencia?

Estudiante: No creo que lo hacía con frecuencia, pero recuerdo que me gustaba cocinar mucho con mis hermanas.

Asistente: ¡Qué bien, cocinabas! ¿Y qué platos preparabais? ¿Alguna receta en particular que recuerdes con cariño? ¡A lo mejor hacíais postres ricos!

Estudiante: No realmente, cocinábamos solamente pasteles.

Asistente: ¡Solo pasteles! Eso suena muy bien. ¿Y de qué tipo de pasteles hacíais? ¿De chocolate, de frutas...? ¿Teníais un favorito? ¡Qué rico!

Estudiante: Sí, cocinábamos pasteles de chocolate. Por la mayoría.

Asistente: ¡De chocolate, mi favorito! ¿Y os quedaban muy ricos? ¿Le poníais algún toque especial? ¡Qué ganas de probarlos!

Estudiante: ¿Podemos hablar de un de otro tema, por favor? de otro tema, por favor?

Asistente: ¡Por supuesto! Cambiamos de tema sin problema. ¿De qué te apetece hablar ahora? ¿Tienes algún hobby, alguna película que hayas visto o algún plan para el fin de semana? ¡Tú dime!

Estudiante: Me gustaría practicar el pretérito indefinido. Por favor.

Asistente: ¡Perfecto! Pues vamos a darle caña al indefinido. Cuéntame, ¿qué hiciste ayer por la tarde, por ejemplo? Intenta usar varios verbos en indefinido para contarme tus acciones.

Estudiante: Ayer por la tarde trabajé sobre mi español en el internet y después mis hermanos llegaban de la escuela y así ¿Cómo se dice "we snacked"?

Asistente: ¡Muy bien! Se dice "merendamos". Entonces, trabajaste en tu español y luego merendaste con tus hermanos. ¿Qué merendasteis? ¿Y qué hicisteis después de merendar? ¡Sigue contándome más acciones en pasado!

Estudiante: Sí, claro. Por primero comimos ¿Cómo se dice rice cakes?

Asistente: Se dice "tortitas de arroz". ¿Así que comisteis tortitas de arroz? ¿Y qué más pasó después? ¿Visteis la televisión, jugasteis a algo, o tuvisteis que estudiar? ¡Sigue con el pasado!

Estudiante: Sí, después ayudé mis hermanos a estudiar porque tuvieron tuvieron deberes. ¿Cómo se dice homeworks?

Asistente: Eso es, "deberes". ¡Qué buena hermana! ¿Les ayudaste con alguna asignatura en específico? ¿Y qué hiciste tú después de ayudarles? ¿Ya terminaste por ese día?

Estudiante: Sí, ayu ay los ayudé con el con las asignatura francés y después preparé una carta para el cumpleaños de unos de los hermanos.

Estudiante: Sí, ayu ay los ayudé con el con las asignatura francés y después preparé una carta para el cumpleaños de unos de los hermanos.

Asistente: ¡Ah, francés! ¡Qué bien! ¿Y cuándo es el cumpleaños? ¿Preparaste la carta con algún dibujo o mensaje especial? ¡Seguro que le gustó mucho! ¿Qué más hiciste después de preparar la carta?

Asistente: Bueno, Orlanne, parece que se nos acaba el tiempo de la sesión. ¡Lo has hecho muy bien practicando con el pasado! Sigue así, ¡ánimo y a seguir dándole! ¡Hasta la próxima!