Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Orlanne! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Londres, ¡qué ciudad más chula! Quería preguntarte por cambios que hayas tenido en tu vida últimamente. Por ejemplo, ¿has dejado de hacer alguna cosa o has vuelto a empezar con algún hobby? ¡Cuéntame!
Estudiante: Sí, he he dejado de trabajar en Austria y me moví en Inglaterra.
Asistente: ¡Hala, menudo cambio! ¿Y qué tal te va por allí? ¿Has empezado a hacer algo nuevo en Inglaterra, como buscar trabajo o alguna actividad? ¿O tienes pensado volver a estudiar?
Estudiante: Sí, volveré a estudiar el próximo año porque quería de quería ser una profesora de francés.
Asistente: ¡Qué bien! O sea, que vas a volver a estudiar para ser profesora de francés. ¡Mucha suerte con eso! ¿Y hay alguna cosa que hayas dejado de hacer en tu tiempo libre con tanto cambio? ¿O has empezado a hacer alguna nueva actividad para desconectar?
Estudiante: Sí, he dejado nadar en la piscina y me falta mucho. ¿Cómo se dice I miss that?
Asistente: Se dice "lo echo de menos" o "lo extraño". Así que echas de menos nadar, ¿verdad? ¿Y has vuelto a empezar con alguna otra cosa para compensar, como salir a correr o apuntarte a clases de algo?
Estudiante: No realmente, no he buscado a mi rutina, a mis hábitos, no sé cómo lo decir.
Asistente: No te preocupes, se entiende perfectamente. Quieres decir que todavía no has vuelto a establecer tu rutina o tus hábitos, ¿no? Es normal con tantos cambios. ¿Tienes pensado empezar a buscar alguna actividad pronto, o prefieres tomarte un tiempo para adaptarte?
Estudiante: una actividad pronto.
Asistente: ¡Esa es la actitud! ¿Y qué tipo de actividad tienes en mente? ¿Algo deportivo, algo más artístico, relajante...? ¡Hay tantas opciones! Cuéntame qué te gustaría probar.
Estudiante: Me gustaría probar una actividad social y deporte así he pensado hacer una deporte como bailar o algo así.
Asistente: ¡Bailar suena genial! Es súper social y además haces deporte. ¿Hay algún tipo de baile que te guste más, como salsa, hip-hop, o prefieres probar bailes de salón? Seguro que encuentras un grupo chulo por Londres.
Estudiante: Sí, me gusta muchísimo el baile rock. ¿Conoceslo?
Asistente: ¡Claro que sí! El rock and roll bailable es muy divertido y tiene mucho ritmo. ¿Ya has empezado a buscar alguna clase o lugar para ir a bailarlo? Seguro que hay clubs interesantes por la ciudad.
Estudiante: Comment se dit c'est to be honest ?
Asistente: Se dice "para ser honesta" o "si te soy sincera". ¿Querías añadir algo con esa frase sobre el baile rock?
Estudiante: para ¿Puedes repetir, por favor?
Asistente: ¡Claro! Decía que "to be honest" se traduce a "para ser honesta" o "si te soy sincera". ¿Querías añadir algo con eso?
Estudiante: Y parece honesta, no he empezado a a buscar clases de baile.
Asistente: Bueno, no pasa nada. A veces hay que tomarse las cosas con calma. ¿Tienes pensado empezar a buscar más adelante, o prefieres centrarte en tus estudios por ahora?
Estudiante: Por ahora no tengo ningún clase, sino las clases de español ahora y así no sé exactamente dónde dónde viva viviré. El próximo año y así no puedo buscar las clases que quiero.
Asistente: Ah, entiendo. O sea, que todavía no sabes dónde estarás el año que viene, por eso no has buscado clases. Tiene lógica. ¿Y hay alguna cosa que hayas dejado de hacer en relación con el español, o al contrario, has empezado a utilizarlo más por tu cuenta para prepararte?
Estudiante: a escuchar a más de podcast en español como el podcast que se llama Entiende tu mente porque es un podcast de psicología y a mí me gusta mucho la psicología.
Asistente: ¡Hala, "Entiende tu mente"! Es muy popular, haces muy bien en escucharlo para practicar español y encima aprender psicología. ¿Y has notado algún cambio en tu comprensión al volver a escuchar podcasts en español? ¿Te resulta más fácil ahora?
Estudiante: Sí, creo que necesito menos utilizar ¿Cómo se dice tools?
Asistente: Se dice "herramientas". Entonces, ¿crees que necesitas menos herramientas de apoyo para entender los podcasts? ¡Eso es una muy buena señal! Estás mejorando mucho. ¿Hay alguna otra cosa que hayas notado en tu aprendizaje, como sentirte más segura al hablar?
Estudiante: Sí, me siento un poquito más segura. Al hablar, pero. Que se queda muy difícil.
Asistente: Es totalmente normal, hablar a veces cuesta más que entender. Pero si ya te sientes más segura, ¡vas por buen camino! ¿Sigues practicando conversaciones con otras personas, o tienes pensado empezar a hacerlo pronto?
Estudiante: Me gustaría buscar un grupo con quien puedo hablar, pero no sé cómo hacerlo.
Asistente: Buscar grupos de intercambio de idiomas puede ser una buena idea. En Londres seguro que hay muchos, puedes buscar en páginas web como Meetup o en redes sociales. ¿Has intentado alguna vez buscar algo así?
Estudiante: No he intentado todavía, pero no todavía, pero ¿cómo se dice? Lo siento, quiero reformular lo que he dicho.
Asistente: No te preocupes, puedes reformularlo tranquilamente. ¿Qué querías decir exactamente? Tómate tu tiempo.
Estudiante: Quiero decir que no y tenido el tiempo para buscar a grupo de conversación en español a Londres.
Asistente: ¡Ah, claro! Que no has tenido tiempo para buscarlo. Es comprensible con la mudanza y todo lo demás. A ver si más adelante, cuando estés más asentada, puedes sacar un ratito. ¿Hay alguna cosa que hayas dejado de hacer por falta de tiempo también, aparte de buscar el grupo? ¿O has conseguido mantener tus hábitos más importantes?
Estudiante: Para ser honesta, creo que toda mi rutina ha cambiado y no he buscado un un una rutina que me gusta ya.
Asistente: Claro, es que cambiar de país es un cambio muy grande. Es normal que sientas que toda tu rutina se ha trastocado. ¿Tienes pensado empezar a construir una nueva rutina poco a poco, o de momento prefieres centrarte en lo más esencial?
Estudiante: Sí, me gusti me gustaría volver a la rutina que a había que hube en en el pasado, no sé cómo lo decir.
Asistente: Podrías decir "me gustaría volver a la rutina que tenía en el pasado". Así que tienes ganas de recuperar esos hábitos que tenías, ¿verdad? ¿Qué cosas de esa rutina echas más de menos que podrías volver a empezar a hacer?
Estudiante: Me gustaría ¿Cómo se dice to go to bed?
Asistente: Se dice "acostarse" o "irse a la cama". ¿Quieres recuperar el hábito de acostarte más temprano, o a una hora regular?
Estudiante: recuperar el hábito de acostarme a una hora regular y también me gustaría volver a nadar y me gustaría preparar mi comida un poco más frecuentemente.
Asistente: ¡Esos son muy buenos objetivos! Acostarse a una hora regular, volver a nadar y cocinar más son buenos hábitos para recuperar. Podrías empezar por uno de ellos, por ejemplo, intentando dormir a la misma hora cada noche. ¿Crees que podrías empezar por ahí?
Estudiante: Sí, pero es un poquito difícil porque no vivo sola ahora y me quedo con mi novio y a él no se acuesta muy temprano.
Asistente: Entiendo, vivir con alguien a veces cambia los planes. Podrías intentar hablar con él para ver si podéis buscar un punto intermedio o al menos que respete tu horario de descanso. A veces, con pequeños ajustes, se pueden conseguir cosas. ¿Crees que podrías proponerle intentar acostaros un poco más temprano juntos algunos días?
Asistente: ¡Bueno, Orlanne, se nos acaba el tiempo! Ha sido genial hablar contigo y conocer tus cambios. ¡Lo has hecho muy bien, sigue practicando y verás cómo mejoras muchísimo! ¡Hasta la próxima!