Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a hablar sobre descripciones físicas. Para empezar, ¿podrías describirme a alguien famoso que admires, contándome cómo es físicamente? Así practicamos con descripciones. Dime algo.
Estudiante: Claro que sí. Voy a describir la actriz Zendaya, que es una mujer muy alta y muy hermosa. Con el pelo castaño y los ojos castaño también. Castaños también.
Asistente: ¡Qué bien describes, Callie! Me encanta cómo has empezado. Has dicho que Zendaya es muy alta y tiene el pelo y los ojos castaños. Para seguir practicando, ¿qué me puedes contar de su forma de vestir? ¿Lleva ropa moderna, más clásica...? ¿Qué tipo de prendas suele llevar?
Estudiante: Lleva una mezcla de ropa con la ropa moderna y vintage y
Asistente: ¡Qué interesante! Hablas de una mezcla de ropa moderna y vintage. ¿Y qué tipo de prendas o accesorios destacarías de ese estilo? Por ejemplo, ¿lleva gafas, muchas joyas, o le gusta más algo sencillo? Cuéntame más sobre su imagen.
Estudiante: Lleva muchas joyas de de oro y lleva los talones y los relojes. Todas las joyas muy las joyas preciosas.
Asistente: ¡Madre mía, qué descripción! Has mencionado que lleva muchas joyas de oro, tacones y relojes. ¡Parece que tiene un estilo muy glamuroso! Para terminar con Zendaya, ¿puedes decirme algo sobre su personalidad, aunque no sea físico? ¿Cómo crees que es? Después podemos hablar de otra persona.
Estudiante: Diría que es una mujer muy simpática. y muy inteligente también.
Asistente: ¡Perfecto! Así que también es simpática e inteligente. ¡Muy buena descripción! Ahora, cambiemos de tercio. ¿Te gustaría describir a algún compañero o compañera de clase, o a un amigo o familiar, usando este tipo de descripciones? ¿A quién tienes en mente?
Estudiante: Sí, me gustaría describir a mi novio, que es un hombre bastante alto. y muy guapo. Tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Tiene una barba pequeña. y de cuando en vez lleva gafas.
Asistente: ¡Qué bien! Has descrito a tu novio diciendo que es bastante alto y guapo, con el pelo castaño, los ojos marrones, una pequeña barba y que a veces lleva gafas. ¡Has usado los tres verbos, ser, tener y llevar, muy bien! Para terminar con esta actividad, ¿podrías decirme cómo es su personalidad también, como hiciste con Zendaya? ¿Qué destacarías de él?
Estudiante: Sí. Eh es muy muy inteligente, es gracioso y tenemos muchas cosas en común que es es ideal. ¿Por qué? Podemos hablar y pasar el tiempo juntos.
Asistente: ¡Qué bien, Callie! Pues parece que tenéis una relación muy bonita, si es gracioso, inteligente y tenéis muchas cosas en común. ¡Ha sido un placer practicar contigo! ¿Te gustaría seguir hablando de este tema, describir a alguien más, o prefieres que pasemos a otra cosa?
Estudiante: ¿Podemos hablar de otra cosa? Por favor.
Asistente: ¡Por supuesto! ¿De qué te apetece hablar ahora? Cuéntame algo que te interese, algún hobby, qué hiciste ayer, lo que quieras. Soy todo oídos.
Estudiante: Ah! Me gustaría hablar de mis hobbies.
Asistente: ¡Genial! Me encanta saber cuáles son tus aficiones. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Practicas algún deporte, tocas algún instrumento, o ves muchas series, por ejemplo? Cuéntame un poco.
Estudiante: Me gusta muchas cosas. Por ejemplo, me gusta correr. Pero no soy muy deportista. Y por lo tanto prefiero pasar mi tiempo por leer. Muchos libros. O por ver las películas.
Asistente: ¡Qué bien! Correr está muy bien, aunque digas que no eres muy deportista. ¿Y qué tipo de libros te gusta leer? ¿Novelas de misterio, de amor, históricas...? ¿Y pelis? ¿Tienes alguna favorita? ¡Cuéntame más!
Estudiante: Prefiero los libros de fantasía. Porque son muy divertidos. Y mi película favorita es probablemente
Asistente: ¡Fantasía, qué chulo! Ese es un género que te permite sumergirte en mundos completamente diferentes. ¿Y cuál es esa peli favorita de la que me ibas a hablar? ¡No me dejes en ascuas!
Estudiante: ¿Piensas que mi película favorita es Little Miss Sunshine? Es un una película sobre una familia y la niña y a los sueños.
Asistente: ¡Ah, "Little Miss Sunshine"! Es una película genial, muy divertida y con un mensaje muy bonito sobre la familia y perseguir los sueños, a pesar de las dificultades. ¡Tienes muy buen gusto! ¿Hay alguna otra película que te guste tanto como esa, o que te haya marcado? O si prefieres, podemos hablar de música o de otras cosas.
Estudiante: Me gusta la película española Ah, María, eres llena de gracia.
Asistente: ¡Ah, "María, llena eres de gracia"! Es una película muy potente y desgarradora sobre el tema de las mulas de la droga. ¿Qué es lo que más te gustó de ella? ¿Te impactó la historia, la actuación de la protagonista...? Cuéntame más.
Estudiante: Me gusta la historia porque pienso que es muy interesante y es muy triste también y es muy eh ah espera espera, por favor.
Asistente: No te preocupes, tómate tu tiempo. Entiendo que la historia te parezca interesante y triste. ¿Qué más te gustaría comentar sobre ella, o sobre cómo te hizo sentir? Cuando estés preparada, dímelo.
Estudiante: Pienso que esta película me informa sobre la realidad de la de las mulas de de droga y por eso es muy interesante y es muy difícil de ver, pero pienso que es importante ver esta película.
Asistente: Estoy totalmente de acuerdo contigo, Callie. Es una película que te muestra una realidad muy dura, pero muy importante de conocer. Aunque sea difícil de ver, te hace reflexionar sobre esa problemática. ¿Te gustaría buscar alguna otra película relacionada con temas sociales o reales, o prefieres cambiar de tema totalmente?
Estudiante: ¿Podemos cambiar el el tema? Por favor.
Asistente: ¡Claro que sí! ¿Qué tienes en mente ahora? ¿Hay algo de lo que te apetezca hablar, alguna pregunta que tengas, o quieres que proponga yo algo?
Estudiante: Pues, pues, ¿de dónde eres?
Estudiante: Pues, pues, ¿te decía? ¿Te diría?
Asistente: ¡De acuerdo! Pues... ¿qué te parece si hablamos de tus planes para el fin de semana? ¿Tienes algo pensado o todavía no? Cuéntame algo.
Estudiante: Pienso ir a la playa con mis amigas y tomar una cerveza o dos.
Asistente: ¡Qué planazo! Ir a la playa con las amigas y tomarse unas cervezas suena fantástico. ¿Vives cerca de la playa, o tenéis que viajar un poco? Espero que os haga buen tiempo. ¿Tenéis alguna playa favorita a la que soláis
Asistente: ¡Bueno, Callie, parece que nos estamos quedando sin tiempo! Lo has hecho muy bien y me ha encantado charlar contigo. Sigue practicando que vas por muy buen camino. ¡Espero que te diviertas mucho en la playa! ¡Hasta la próxima!