Oral Practice · Callie McGinty · 9/07/26, 10:01

Oral Practice · Callie McGinty · 9/07/26, 10:01

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Callie! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Sunderland. Cuéntame, ¿has viajado mucho a otros países alguna vez? ¿Qué lugares has visitado?

Estudiante: Sí, he viajado por por Francia y España también.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué tal la experiencia ¿Qué es lo que más te gustó de esos lugares? ¿Has probado la comida típica de allí?

Estudiante: Sí, y comida a los platos típicos, por ejemplo, en España y comida a tapas. Y las patatas bravas. La

Asistente: ¡Riquísimo! ¿Y qué más? ¿Has probado alguna vez la paella, por ejemplo? ¿O hay algún otro plato español que te haya gustado mucho? ¡Cuéntame!

Estudiante: Sí, he probado paella y la horchata también.

Asistente: ¡La horchata! ¡Qué rica! ¿Y dónde la probaste, en Valencia o en algún otro sitio? ¿Y qué tal la paella, te gustó?

Estudiante: Sí. En Valencia. Ah, era muy de Ah, fue fue de tele No. No sé No sé cómo decir que es delicioso, pero en el pasado.

Asistente: ¡No te preocupes, se entiende perfectamente! Puedes decir "estaba riquísima" o "fue deliciosa". Entonces, ¿te gustó mucho la paella valenciana? ¿Has intentado cocinarla alguna vez?

Estudiante: No no puedo cocinar, pero el padre de mi novio le gusta cocinar y cocino un paella. Anoche que fue delicioso.

Asistente: ¡Hala, qué bien! O sea, que anoche probaste la paella que preparó el padre de tu novio, y dices que estaba riquísima, ¿no? ¡Qué suerte! ¿Y qué tal, la hizo de marisco, de carne, o mixta?

Estudiante: paella con verduras porque yo soy vegetariana

Asistente: ¡Ah, claro! Qué rico, paella de verduras. Es una buena opción si eres vegetariana. ¿Y qué más te gusta comer? ¿Has probado la tortilla de patatas alguna vez, o el gazpacho?

Estudiante: Sí, me gusta la tortilla de patatas y sí, y cuando era en Valencia he probado un como ¿Cómo se dice "sandwich" en español, por favor?

Asistente: Decimos "sándwich", igual que en inglés, aunque a veces usamos también "bocadillo", sobre todo si es con pan de barra. ¿Y qué tal el sándwich que probaste? ¿Era de algo especial?

Estudiante: Sí, era un bocadillo una bocadillo con una tortilla de una tortilla con patatas. En la bocadillo. Era estaba delicioso. Deliciosa.

Asistente: ¡Oh, qué rico! ¡Bocadillo de tortilla de patatas! ¡Eso es muy típico! ¿Y lo has comido muchas veces o solo esa vez en Valencia? ¿Hay alguna otra comida española que hayas probado y te haya encantado?

Estudiante: No puedo recordar. ¿Pero en Francia? He probado muchos platos típicos como los quesos y los

Asistente: ¡Claro, los quesos franceses son muy famosos! ¿Hay alguno en particular que te gustara mucho? ¿Y qué me dices de la bollería, has probado croissants o algún pan especial?

Estudiante: Sí, me gusta el queso de cabra porque es es es muy rica y sí he probado muchos muchas otras cosas como el pan con chocolate.

Asistente: ¡Ooooh, pan con chocolate! ¡Qué delicia! ¿Y lo comías a menudo en Francia, o fue algo puntual? Y cambiando de tema, ¿has hecho alguna actividad diferente este verano, como senderismo o algún deporte acuático?

Estudiante: No. Pienso pasar mi verano por practicar mi español.

Asistente: ¡Eso está genial! ¿Y qué planes tienes para practicarlo? ¿Has pensado en ver series o películas en español, leer libros, o quizás buscar a alguien para charlar? ¡Cuéntame tus ideas!

Estudiante: Sí, pienso ver a la serie la casa de papel. en Netflix

Asistente: ¡Muy buena elección! "La casa de papel" es muy popular. ¿Ya has visto algún capítulo o vas a empezarla desde el principio? ¿Te gustan las series de acción o de intriga?

Estudiante: Yo comencé La casa de papel hace dos o tres años, pero no termino de ver esta esta serie y, por lo tanto, me gustaría continuar a ver este esta este verano.

Asistente: Claro, ¡retomarla es una buena idea! Así practicas el español mientras te entretienes. ¿Recuerdas más o menos por qué temporada te quedaste? ¿Hay algún personaje que te guste mucho?

Estudiante: Sí, me gusta mucho Nairobi porque es feminista, es una mujer con mucho poder y pienso que es muy inteligente y bastante graciosa también.

Asistente: ¡Totalmente de acuerdo! Nairobi es un personaje genial, tiene mucha fuerza y carisma. ¿Y qué te parece el profesor? ¿Crees que es muy inteligente o que tiene suerte? ¿Hay algún otro personaje que te llame la atención?

Estudiante: Pienso que el profesor es muy inteligente, pero es posible que tenga el suerte también.

Asistente: Claro, puede que haya un poco

Estudiante: Sí.

Asistente: puede ser que las dos cosas, ¿verdad? ¿Te gustaría que tuviera un final diferente a la serie de como terminó? ¿O crees que el final fue perfecto?

Estudiante: ¿Puede reservar, por favor?

Asistente: ¡Uy, perdóname! Quería decir que si te gustaría que el final de la serie fuera distinto, ¿sabes? ¿O crees que tal como terminó estuvo bien? ¿Cómo te imaginas tú el final perfecto?

Estudiante: No sé por qué ah tengo que finier la serie. Pero me gustaría si todos los personajes ah cero se serían ah

Asistente: ¡Claro! ¡Te gustaría que todos los personajes sobrevivieran, ¿no? Verlos a todos bien al final. ¿Y qué opinas de los robos en sí? ¿Crees que están bien planeados, o que hay cosas que no cuadran? ¿Has aprendido algo de la serie?

Estudiante: No entiendo, perdona.

Asistente: ¡No pasa nada! Te preguntaba que si te parece que los robos en la serie están bien pensados, o si hay cosas que no crees que puedan pasar de verdad. Y también, si has aprendido algo sobre estrategia o algo así de la serie. ¿Mejor ahora?

Asistente: ¡Eso es! La primera parte siempre parece la más impactante. ¿Piensas que las siguientes temporadas fueron perdiendo calidad, o te siguieron gustando igual? ¿Hay alguna otra serie que te haya enganchado tanto como esta?

Estudiante: Pienso que a hay la calidad a en en toda la serie.

Asistente: ¡Qué bien! Entonces la disfrutaste entera. ¿Y qué otras cosas recomiendas para practicar español aparte de series? ¿Has probado la música, los podcasts, o algo así?

Estudiante: Me gusta escuchar la música española, por ejemplo, Bad Bunny o Rosalía, pero tiene los recomendaciones. para la música española.

Asistente: ¡Claro, Callie! Pero antes, déjame decirte que lo has hecho muy bien hoy. ¡Sigue practicando con esas ideas! Y sobre la música, hay muchos artistas geniales... si te gusta lo urbano, podrías escuchar a C. Tangana,