Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 13/07/26, 01:01

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 13/07/26, 01:01

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Isabel! ¿Qué tal estás? Oye, me gustaría que habláramos un poco sobre cosas cotidianas. Por ejemplo, ¿qué objeto de tu casa usas más y para qué sirve?

Estudiante: Él creo que el objeto de mi casa que uso más es pues mi computadora, porque mucho de lo que estoy haciendo ahora es de aprender, como de aprender idiomas y aprender a bailar. Y por el uso mucho

Asistente: ¡Hala, aprender a bailar con el ordenador! ¡Qué curioso! ¿Y para qué otra cosa lo utilizas? ¿Es importante para ti por alguna razón en particular?

Estudiante: ¿Me puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Claro! Te preguntaba que para qué más usas la computadora, aparte de para aprender. Y si es importante para ti por algo en específico. ¿Para qué te sirve en tu día a día?

Estudiante: Entonces es para investigar las cosas, eh para buscar algunas informaciones, para usar ChatGPT o Google Translate. Y para hacer mi curso de español eh que estoy haciendo ahora mismo para ocho semanas.

Asistente: ¡Madre mía, sí que le sacas partido! O sea, que la usas para todo: para aprender idiomas, buscar información, e incluso para hacer cursos. ¡Qué bien! ¿Y hay algún otro objeto en tu casa que consideres básico, uno que digas, "uf, sin esto no podría vivir"? ¿Y para qué lo usas?

Estudiante: Pues mis anteojos, creo.

Asistente: ¡Claro, tiene todo el sentido! ¿Y para qué son importantes para ti? ¿Qué te permiten hacer? Cuéntame algo sobre ellos.

Estudiante: Pues es que sin mis anteojos no puedo dar y eh desde las desde la edad de 10 años eh los uso y sin ellos pues no puedo dar más que 30 cm eh de enfrente de mi cara. Entonces es muy esencial para vivir.

Asistente: ¡Vaya, entonces son cruciales para ti, está claro! Los usas desde pequeña, porque sin ellos no ves nada de lejos. Qué importante es poder ver bien, ¿verdad? ¿Tienes algún otro objeto que sea vital por alguna razón similar?

Estudiante: Éh, diría que tengo un pantalón que me gusta mucho, que es muy, puedo usarlo en muchísimas situaciones diferentes, como para caminar o para salir a la discoteca o para bailar o para ir a la playa. Y sin es todo pantalón, creo que en mi viaje, eh, había, habría ido mucho más difícil.

Asistente: ¡Unos pantalones todoterreno, entonces! O sea, que son muy útiles porque te sirven para todo, desde caminar hasta salir de fiesta y por eso los consideras esenciales. ¡Qué práctico! ¿Y qué tienen esos pantalones en particular que los hace tan versátiles? ¿El tejido, el corte...?

Estudiante: Sí, es el tejido es muy ligero, entonces no tengo demasiado calor cuando lo uso y también es el color que funciona muy bien con mi otra ropa. Entonces puedo hacer muchos outfits con este es pantalones.

Asistente: Claro, si el tejido es ligero y transpirable, es perfecto para estar cómoda en cualquier situación. Y si el color es combinable, pues más fácil todavía. ¡Parece una prenda comodín! ¿Tienes alguna otra razón por la que estos pantalones sean tan importantes para ti, o ya me has contado todo? ¡Ah! Y no te olvides de decirme al menos para qué utilizas cada una de estas tres cosas, que no se te pase.

Estudiante: Él es mi computadora. Creo que creo que mi computadora es el más importante, pero es algo que me permite de de viajar mientras que estoy trabajando para mis objetivos en la vida y, por ejemplo, organizar organizando mis entrevistas para trabajar o organizando mi acomodación para en Londres para cuando regreso a Londres.

Asistente: ¡De acuerdo! Entonces, la computadora es vital para ti porque te permite trabajar y viajar, además de ayudarte a organizar tu vida, como tus entrevistas o buscar alojamiento en Londres. ¡Tiene lógica! ¿Y qué me dices de los anteojos o los pantalones? ¿Para qué son importantes para ti? Cuéntame algo sobre su función, para asegurarnos de que cubrimos los objetivos.

Estudiante: Pues creo que es todo. Creo que es todo.

Asistente: O sea, que ya me has contado todo sobre por qué la computadora, los anteojos o los pantalones son importantes para ti, y para qué los usas, ¿no? ¡Perfecto! Si tienes algún otro objeto que se te ocurra, podemos seguir hablando. O si prefieres, podemos pensar en otros temas, como tus viajes o tu día a día en Londres. ¿Tú me dices!

Estudiante: Ehm

Asistente: ¿Sí? ¿Estabas pensando en algo? ¡No te cortes, dímelo! O si prefieres,

Estudiante: est

Asistente: ¿Querías comentar algo? Puedes decirme lo que quieras. ¡Anímate! ¿Qué tienes en mente?

Estudiante: ¿Está todo? ¿Puedes ¿Puede ¿Podemos terminar ahora, porfa?

Asistente: Veo que tienes prisa. No hay problema, podemos dejarlo aquí por hoy. Has participado muy bien. ¡Espero que tengas buen día!