Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 14/07/26, 18:34

Oral Practice · Isabel Shaw-Smith · 14/07/26, 18:34

by Isabel Shaw-Smith -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Isabel! ¿Qué tal estás? Oye, para empezar, me encantaría que me contaras cómo se prepara tu plato favorito. ¿Podrías darme las instrucciones, paso a paso, como si fuera una receta? ¡Soy todo oídos!

Estudiante: Es cierto. Okay, mi plato favorita ahora mismo es un plato de frutas frescas. Entonces, al primero No, primero

Asistente: ¡Qué bien suena eso! Plato

Estudiante: Tienes que

Asistente: No te preocupes, tómate tu tiempo. ¿Qué es lo primero que hay que hacer con las frutas? ¿Lavarlas, pelarlas...? Cuéntame.

Estudiante: primero lava las frutas y luego córtalas en pequeño. Y luego mézclalas con todo juntos como los plátanos los fresas las fresas los la manzana el mango

Asistente: ¡Qué rico! ¿Y hay alguna fruta que sea mejor no incluir,

Estudiante: Amen. No el la piña.

Asistente: ¡Ah, vale, la piña también! ¿Y hay alguna fruta que no debamos ponerle, por ejemplo, para que no sepa mal? ¿Y qué más hay que hacer después de mezclarlo todo?

Estudiante: Eso, entonces después de mezclar todo, pone un pon un poco de sal y un poco de chile. Y un poco de jugo de limón. Eso es muy importante. Luego mezcla todo otra vez. Y al final, pon un poco de yogurt con un poco de cereales como granola. Eh, y poquito de salsa de chocolate, de Nutella o de mantequilla de maní. O lo que sea.

Asistente: ¡Madre mía, qué mezcla más original! No se me habría ocurrido nunca ponerle sal y chile a la fruta. Oye, y para terminar, ¿hay algo que no deba hacer bajo ningún concepto con esta ensalada de frutas? ¿O ya estaría todo?

Asistente: ¡Ah, con café! ¿Y cómo se prepara el café? Dime los pasos, por favor. ¿Y qué no debería hacer al preparar el café?

Estudiante: Entonces hierve el agua y hasta que hierva. Luego, eh luego usa el la máquina de café. Como como prefieras.

Asistente: Vale, y ¿qué más?

Estudiante: y en la

Asistente: ¿Y qué no debería hacer al usar la máquina

Estudiante: y al Pon un poquito de leche también en el café y un poco de azúcar eh si quieres y es todo. Todo listo.

Asistente: Estupendo. ¿Y hay algo que no deba hacer al preparar este café, para que salga rico?

Estudiante: Pues no, normalmente la café sale muy rico. normal

Asistente: De acuerdo, ¡pues me apunto las recetas! Muchas gracias, tiene todo muy buena pinta. Oye, y si cambiamos de tema, ¿qué planes tienes para el fin de semana? ¿Vas a hacer algo divertido?

Estudiante: Sí, pues escucha, ahora mismo estoy en Chacahua, lo que es una pequeña isla en México y estoy con mi amigo y vamos a pasar mucho tiempo juntos, vamos a cocinar en un rato porque él va a volver de un clase de surf. Es en Es profesor de surf.

Asistente: ¡Hala, qué guay, qué envidia! Disfruta mucho por allí. Oye, ¿y qué vais a cocinar? ¿Algo pescadito típico de la zona, o tenéis otra cosa en mente? ¡Y qué interesante que tu amigo sea

Estudiante: ¿Qué es el número de cuenta?

Asistente: Perdona, no te he entendido bien. ¿Podrías repetir la pregunta? ¿A qué te refieres con "número de cuenta"?

Estudiante: Pues

Asistente: ¡Ah, vale, perdona! ¿Qué me decías? Que disfrutes mucho en México, ¡menudo planazo! ¿Y qué vas a cocinar con tu amigo? ¿Vais a preparar algo típico de allí?

Estudiante: És pues creo que va a ser huevos, uh también con frutas. De hecho creo que voy a voy a la tienda ahora mismo porque creo que no tenemos frutas en la casa. Pero me gustaría comer algunas frutas o vegetales.

Asistente: Claro, ¡a por fruta se ha dicho! Oye, ¿y qué tipo de frutas prefieres para esta ensalada? ¿O te vas a animar a probar las que hay en México? ¡Hay algunas rarísimas!

Estudiante: Es para mí es los mangos y los aguacates que me gustan muchísimo.

Asistente: ¡Qué ricos! Pues eso, disfruta de tu compra y del buen plan con tu amigo. Pásatelo muy bien y ya me contarás qué tal sale la cena.