Oral Practice · Callie McGinty · 20/07/26, 12:35

Oral Practice · Callie McGinty · 20/07/26, 12:35

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Callie! ¿Cómo estás? Hoy vamos a hablar un poquito sobre objetos y para qué los usamos. Por ejemplo, ¿qué objeto tienes cerca ahora mismo y para qué te sirve?

Estudiante: Me gustaría jugar un juego contigo. Quiero practicar español nivel A2 y en esta situación tú eres alienígenas, un extraterrestre curioso que acaba de llegar a la Tierra y yo soy tu guía humano. Quieres llevarte tres objetos a tu planeta para enseñar cómo somos los humanos. Tu misión es preguntarme qué objetos son importantes y por qué. Tienes que ser muy curioso y preguntar para qué sirven las cosas. ¿Estás listo?

Asistente: ¡Me encanta la idea, Callie! ¡Estoy preparadísimo! A ver, humano, explícame... ¿Qué son esos artilugios tan curiosos que llevas puestos en la cara? ¿Tienen alguna función especial?

Estudiante: ¿Puedes ¿Puedes repetir, por favor?

Asistente: ¡Claro que sí! Decía que me encanta tu idea para jugar. ¡Estoy preparadísimo para ser un alienígena! A ver, humano, ¿qué objeto tan curioso tienes por ahí? ¿Para qué sirve?

Estudiante: Pienso que un objeto importante para ti sería un teléfono porque representa la tecnología moderna de la tierra y con con esto objeto puede comunicarse, puede jugar, puede tocar las fotos.

Asistente: ¡Oh, qué interesante! ¿Un "teléfono"? ¿Y para qué sirve exactamente? ¿Dices que para comunicarse? ¿Y cómo funciona eso? ¿Puedo hablar con alguien que esté muy lejos de aquí? Cuéntame más, por favor.

Estudiante: Sí, puede comunicarse con la gente que son muy lejos de aquí o con la gente que son muy cercas. Puedes llamar con ellos o puedes enviar los mensajes y puede enviar los fotos también.

Asistente: ¡Guau, o sea, que ese objeto es importante porque permite hablar con personas que están lejos, y para pasarse fotos! ¡Qué útil! ¿Y qué otro objeto tienes por ahí?

Estudiante: Yo tengo para ti un balón de fútbol porque representa la el deporte lo más popular en la tierra, pienso que es la lo más popular y es un ejemplo de la cultura popular porque el fútbol es un deporte muy muy popular, muy cultural también.

Asistente: ¡Un balón! Qué curioso. ¿Y me puedes decir para qué sirve exactamente? ¿O por qué es tan importante para la cultura de la Tierra?

Estudiante: Es importante para la cultura de la tierra porque todo el mundo le gusta jugar el fútbol o le gusta ver la los partidos de fútbol. Por ejemplo, cada 4 años tenemos un gran una gran un gran concurso donde todos los países juegan contra ellos para ganar el Copa Mundial. Y este año España a él ha ganado.

Asistente: ¡Hala, o sea, que ese "balón" es importante porque une a los países. ¡Qué curioso! ¿Tienes algún otro objeto para mí?

Estudiante: Sí, tengo el libro Orgullo y prejuicio porque es un libro muy popular y representa la literatura muy famoso famoso

Asistente: ¡Un "libro"! ¿Y para qué sirve? ¿Por qué es importante?

Estudiante: Es importante leer muchas cosas y leer muchos libros para aprender a nuevo vocabulario, nuevo pensamientos y para imaginar un mundo diferente que que nuestra mundo y también es un ejemplo de la de del talento de la humanidad en la tierra.

Asistente: ¡Qué bien suena eso! Entonces, ¿ese libro es tan importante porque ayuda a imaginar? Humano, ¿crees que podría traerme estas tres cosas? ¡Me parecen fascinantes!

Estudiante: Sí, gracias para jugar conmigo. Ah, y ahora, ah, actúa como mi profesor, corrige mis explicaciones y el uso de por qué y para. Dame una nota del uno al 10, por favor.

Asistente: ¡De acuerdo, Callie! Has jugado genial como mi guía humana. Has usado "porque" y "para" muy bien, ¡muchas veces! Por ejemplo, cuando dijiste "para comunicarse" para hablar del teléfono, o "porque es un deporte muy popular" para el balón. Has explicado muy bien la importancia de los objetos. Te pondría un 9, ¡lo has hecho muy bien! ¿Te gustaría jugar a otra cosa?

Estudiante: No me gustaría jugar, pero podemos hablar de otra cosa, por favor.

Asistente: ¡Claro que sí! Si prefieres que hablemos de otro tema, ¡tú propones! ¿Qué te apetece charlar? ¿Quizás tus hobbies, tus planes para el fin de semana...?

Estudiante: Quizás mis planes por la por la fin de semana.

Asistente: ¡Me parece perfecto! Cuéntame, ¿qué tienes pensado hacer este fin de semana?

Estudiante: Yo voy a ir al bar con mis amigas para beber y charlar y también es el cumpleaños de mi padre y por tanto vamos a comer en un restaurante.

Asistente: ¡Qué bien suena! Así que tienes una salida con tus amigas, ¿porque necesitáis desconectar? ¿Y la comida con tu padre será en un restaurante especial por su cumpleaños?

Estudiante: Sí, es un restaurante indio porque es su comida favorita.

Asistente: ¡Ah, qué rico! ¿Y cuál es el plato favorito de tu padre?

Estudiante: ¿Le gusta el pastel de coco?

Asistente: ¡Qué bien, pues seguro que lo pasáis genial! ¿Y vais a hacer alguna otra cosa para celebrar su cumpleaños?

Estudiante: No, no tenemos los planes para para para celebrar.

Asistente: Bueno, a veces no hace falta planear todo, ¡seguro que surge algo divertido! ¿Y para la salida con tus amigas qué tenéis pensado?

Estudiante: Pensar, yo pienso ir en la en el centro de la ciudad para tomar un una bebida y quizás vamos a pienso ir a unos pares y bailar.

Asistente: ¡Eso suena divertidísimo! ¿Y sueles bailar mucho?

Estudiante: No no ah espera. No bailo mucho, pero de cuando en vez me gusta bailar con mi mejor amiga ah porque es muy divertido y es una experiencia graciosa.

Asistente: ¡Ah, claro, con tu mejor amiga siempre es más divertido!— ¿Y dónde—

Estudiante: Gracias, hasta

Asistente: ¡A ti! ¡Que pases—