Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Craig! Me han dicho que estás aprendiendo español y me encantaría practicar contigo. ¿Qué te parece si empezamos con algo sencillo? Imagina que tienes que explicarle a un amigo cómo prepararse para las campanadas de fin de año. ¿Cuáles serían los pasos? Cuéntame.
Estudiante: No No entiendo. ¿Puedes repetir, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto, Craig! Te decía que me encantaría practicar contigo. Como estamos en la unidad de dar instrucciones, ¿qué te parece si me explicas, por ejemplo, cómo se preparan las uvas de Nochevieja? Dime paso a paso lo que hay que hacer, ¡empezando por el principio!
Estudiante: Eh esta semana he ido en España. Eh
Asistente: ¡Qué bien, Craig! ¿Y qué has hecho por allí? Cuéntame, ¿has probado la comida típica, has visitado lugares interesantes? ¡Soy todo oídos!
Estudiante: Sí, eh fui en una casa típica tradicional española. Eh, por ejemplo, esta semana eh
Asistente: ¡Ah, qué interesante! Entonces, como quieres practicar los imperativos, imagínate que estás en la cocina y tienes que darme instrucciones para preparar una receta típica. ¿Qué tengo que hacer primero? ¡Dime!
Estudiante: Añida la salsa del tomate y y No, I didn't have Spanish. Yeah. Uh, por ejemplo, ah, la mujer de de mi amigo, ah, ha cocinado todo, pero
Asistente: ¡Vaya, qué bien! Oye, y ya que estamos, ¿por qué no me das las instrucciones para preparar una receta que te guste? Así practicas con el imperativo. Por ejemplo, ¿cómo harías una tortilla de patatas?