Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar sobre las tradiciones de Nochevieja y quería que me contases cómo funciona lo de las doce uvas. Imagina que no sé nada... ¿Me podrías dar instrucciones, paso a paso, de lo que tengo que hacer?
Estudiante: Sí, yo puedo yo puedo dar las instrucciones.
Asistente: ¡Perfecto! Pues cuéntame, imagínate que tienes que explicarle a alguien cómo prepararse para recibir el Año Nuevo en España. ¿Qué es lo primero que tiene que hacer?
Estudiante: Lo primero que tengas que tienes que hacer es que a espera. Okay. El primer, prepara las uvas.
Asistente: ¡De acuerdo! Ya tengo las uvas preparadas. ¿Y qué más? ¿Qué tengo que hacer después?
Estudiante: Y ahora escucha a las camaradas y espera.
Asistente: ¡Entendido! Escucho las campanadas y espero. ¿Y después, qué más hago?
Estudiante: ¿No comas todavía? Espera hasta que hay doce campanadas.
Asistente: ¡Vale! Me quedo esperando, ¿y qué hago después?
Estudiante: Y escucha, hay 12 campanadas ahora. Así, ahora come.
Asistente: ¡Perfecto! Ya me estoy comiendo las uvas. ¿Qué más tengo que hacer?
Estudiante: ¿Has comido todas las uvas?
Asistente: Sí, ¡me las he comido todas! ¿Y ahora qué hacemos?
Estudiante: Ahora podemos beber un poco de vino y podemos celebrar.
Asistente: ¡Estupendo! ¡Brindemos! ¿Haces alguna otra tradición?
Estudiante: No No tengo, pero ¿tienes una otra chereción?
Asistente: Bueno, en muchos lugares de España también se lleva ropa interior roja para tener buena suerte. ¿Quieres que te cuente más sobre esa tradición?
Estudiante: Sí, por favor.
Asistente: Pues eso, que en muchos lugares, al comer las uvas, la gente se pone una prenda de ropa interior roja para tener suerte en el año nuevo. ¿Has oído hablar de esa tradición?
Estudiante: No es es una nueva tradición para mí, pero pienso que las tradiciones son muy diferentes en mi en mi país, en el Reino Unido. Por ejemplo, a casi todo el mundo le gusta ver la televisión porque hay una un espectáculo cada cada año de los ah los fuegos artificiales en en Londres y las personas en Londres que celebran. Y también hay los conciertos ah en vivo con los cantantes y los ah humoristas y es muy divertido para todo el mundo porque puede ver esto este espectáculo en su casa y por lo tanto es muy fácil celebrar con su familia, sus amigas o solo.
Asistente: Ah, ¡qué interesante! Así que en el Reino Unido también se celebra por todo lo alto, viendo los fuegos artificiales y los conciertos. ¡Suena muy bien! ¿Y hay alguna otra tradición específica de Año Nuevo que hagáis?
Estudiante: Sí, hay una canción que es irlandés, pienso que es irlandés, que todo el mundo canta a las 12 12 horas.
Asistente: ¡Anda, qué curioso! ¿Y cómo se llama esa canción? ¿Te sabes alguna frase?
Estudiante: ¿Es difícil pronunciar para una persona española? Pero esa canción se llama Outlang Sein.
Asistente: ¡Ah, "Auld Lang Syne"! Sí, la conozco. Es muy bonita, aunque el título es un poco complicado, como dices. ¿Y hay alguna otra canción que cantéis también?
Estudiante: No es de esta es la la sola canción que cantamos cada año porque pienso que no hay las tradiciones tan famosas que las tradiciones en España pero es una noche que es un gran celebración que es un gran fiesta para para todo.
Asistente: Claro, al final es un momento para pasarlo bien, reflexionar sobre el año pasado y tener esperanza para el que empieza, ¡estés donde estés! ¿Y tienes algún plan para este año?
Estudiante: Pienso ir a un bar con mi novio y nuestras amigas amigos para beber y bailar y charlar y sí, ¿y tú tienes los planes?
Asistente: ¡Qué divertido! Pues yo prefiero algo más tranquilo, cenar con la familia y ver las campanas por televisión, ¡ya ves! ¿Y soléis tener alguna tradición especial en tu grupo de amigos para esa noche?
Estudiante: No, no tenemos un hotel y una especial, pero nos gustamos ir a los pares y celebrar a juntos.
Asistente: Me parece un planazo, la verdad. Lo importante es estar con gente querida y empezar bien el año. Oye, ¿y tenéis alguna comida especial ese día?
Estudiante: En su casa hay una niña, ¿no? Le dieron un mundo. Come qué le gusta. Por ejemplo, me gusta comer el queso, las uvas y me gusta beber el vino también.
Asistente: Desde luego que sí, hay que darse un capricho ese día. ¿Y tienes algún propósito para el año nuevo?
Estudiante: Proposito significa resolution?
Asistente: Sí, exactamente. Cuando dices "propósito de Año Nuevo", te refieres a las metas o decisiones que tomas para el próximo año. ¿Y tú, tienes algún propósito para este año nuevo?
Estudiante: No sé, pero pienso que me gustaría correr más y practicar español más frecuentemente.
Asistente: ¡Esos son buenos propósitos! Correr y practicar español requieren constancia, ¡seguro que lo consigues! ¿Tienes algún plan para mantenerte motivada?
Estudiante: Pienso correr con una amiga o mi novio para mantener mi motivación y para el español pienso encontrar amigos españolas españolas para para tener una motivación de aprender y para empezar las conversaciones con ellos. ¿Y tú tienes los eh ah tienes ¿Tienes un propósito?
Asistente: ¡Qué buenas ideas, Callie! Seguro que lo consigues. Bueno, se nos acaba el tiempo pero lo has hecho genial, ¡sigue practicando y verás cómo mejoras! ¡Hasta luego!