Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Bridget! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Bristol, una ciudad muy bonita, por cierto. Hoy vamos a hacer una actividad sobre narrar historias. ¿Te animas a contarme un pequeño cuento, o alguna anécdota? Puedes pensar en algo que te pasó, o inventarte una historia. ¿Qué prefieres?
Estudiante: No sea
Asistente: ¡No te preocupes, puede ser algo muy sencillito! Por ejemplo, imagina una vez que ibas por la calle y viste algo curioso. ¿Qué tiempo hacía? ¿Había mucha gente? ¿Y qué pasó después? Puedes empezar diciendo "Era un día muy soleado...", y a partir de ahí, me cuentas. ¿Cómo lo
Asistente: ves?
Estudiante: Era un domingo. En invierno. Y el tiempo hace mal. Y corriendo en la calle porque ah estaba tarde. Por mi autobús.
Asistente: ¡Vaya situación! ¿Así que ibas corriendo para coger el autobús porque era tarde y el tiempo no acompañaba? ¿Qué pasó después? ¿Conseguiste llegar a tiempo, o tuviste que esperar al siguiente? ¡Cuéntame más!
Estudiante: y llego No. Llegué. Llega. No sé la conjugación para llegar en el pretérito indefinido. ¿Es llego?
Asistente: Estabas muy cerca, ¡casi la tienes! Para decir "yo" en ese tiempo, usamos "llegué". ¿Entonces, llegaste a tiempo de coger el autobús, o no?
Estudiante: a
Asistente: Y entonces, ¿qué pasó? ¿Subiste al autobús, o tuviste que buscar otra alternativa? ¡No me dejes con la intriga!
Estudiante: llegue
Asistente: ¡Qué bien, llegaste! ¿Y qué pasó en el autobús? ¿Estaba muy lleno? ¿Viste a alguien conocido? Cuéntame el final de la historia.
Estudiante: Veía mi amiga mi compañero de clase y habla hablábamos. ¿Hablábamos? Ah, durante todo el viaje.
Asistente: ¡Qué casualidad encontrarte a tu compañera de clase! ¿Y de qué hablabais durante todo el viaje? ¿Os pusisteis al día con las novedades? ¡Seguro que se os pasó el tiempo volando! ¿Hacia dónde ibais?