Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! Me han dicho que vives en Sunderland. ¿Qué tal? Oye, ¿te apetece que contemos una historia un poco diferente? Imagina que Caperucita tuviera un teléfono móvil. ¿Cómo crees que cambiaría el cuento? ¿Te animas a empezar? Cuéntame cómo era el bosque y qué tenía ella.
Estudiante: en mi ciudad hay una leyenda muy famosa de un dragón que ocurrió en los años medieval y en esta leyenda había una un dragón que era muy peligroso muy grande muy muy oroso y vivía en un en una colina muy famosa en mi ciudad y los la gente en el pueblo cerca de esta colina era estaban muy asustados y vivía con vivían con miedo todos los días y por lo tanto había un hombre que no fue un caballero era era un hombre normal un hombre de la del pueblo que tenía una espada que mato a este dragón y por lo tanto
Asistente: ¡Hala, qué interesante!
Estudiante: el y por lo tanto podía proteger a la gente en este pueblo y la gente allí ah podían continuar a vivir sin miedo. Y esa es la la leyenda más famosa de mi ciudad.
Asistente: ¡Hala, qué historia tan interesante! O sea, que la gente vivía con miedo constante hasta que apareció ese hombre con su espada. ¿Y qué pasó después de matar al dragón? ¿Celebraron la victoria? ¿Qué hizo el pueblo?
Estudiante: Sí, a todo el mundo celebraron la la a celebraron en no la la matanza de esta dragón porque a significaba que toda la gente en este pueblo podían vivir sin miedo y podían salir sus casas. Y ahora hay un monumento a encima de de esta colina y es un un símbolo de de esta leyenda.
Asistente: Qué bien, qué final tan feliz. Entonces, ahora la colina se ha convertido en un lugar muy especial, ¿no? ¿Y se puede visitar ese monumento? ¿Va mucha gente por allí?
Estudiante: Sí, es es un una colina muy de alto de alta de alto y el monumento es es es es a a en en lo alto en la en la cima en pienso que es a la a lo alto de la colina.
Estudiante: Y sí, la gente pueden andar en esta colina y ir a esta a este monumento.
Asistente: Para gratis.
Asistente: Y y todo el mundo le gusta a contar esta leyendo cuando cuando van a esta este monumento.
Asistente: Qué maravilla de sitio, me encantaría visitarlo alguna vez. ¿Y tú la has contado alguna vez esta leyenda? ¿O tienes alguna otra que te guste mucho contar?
Estudiante: Esa es mi leyenda leyenda favorita y pienso que es muy especial porque es es es específico a mi ciudad. Y por lo tanto, la gente en el sur del país o en los otros pueblos, las otras ciudades no conocen esta historia. Y por lo tanto, me gusta cantar esta leyenda. A la gente que que que ah que conozco eh en mi vida.
Asistente: Claro, tiene todo el sentido del mundo. Es como compartir un pequeño secreto de tu tierra, algo que os define. ¿Y qué dirías que es lo más valioso que enseña esa leyenda? ¿La valentía, la importancia de proteger a los demás...? ¿Qué piensas?
Estudiante: Sí, ambos. Pienso que esa es importante aprender de de esta leyenda la la la valentía y la importante de proteger a la a la gente. Y pienso que también hay hay un mensaje de la comunidad. y de la humanidad. que que trabajan juntos para para para luchar contra ah contra ah una cosa difícil.
Asistente: Me parece una interpretación preciosa. Al final, la unión hace la fuerza, ¿no? ¿Crees que hoy en día se siguen valorando ese tipo de mensajes o hemos cambiado un poco?
Estudiante: Pienso que las leyendas son menos populares hoy en día. Eh que que las historias en general son más populares. Porque mucho mucha gente no no le gusta leer, no le gusta cantar las las historias. Y por lo tanto, no hay los mensajes de de valentía, de de comunidad, de de de amabilidad. Ah en las historias que que que son contadas. para por la gente hoy en día.
Asistente: Es una pena, ¿no? Que se vayan perdiendo esas tradiciones y esos mensajes tan humanos. A lo mejor habría que buscar maneras diferentes de contarlas, para que llamen más la atención ahora. ¿A ti qué se te ocurriría, por ejemplo?
Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto! Decía que es una pena que esas tradiciones con mensajes tan humanos se vayan perdiendo. Y te preguntaba si se te ocurre alguna manera diferente de contar las leyendas para que a la gente le interesen más hoy en día.
Estudiante: Ah!
Asistente: ¿Tienes alguna idea para que las leyendas sigan vivas? ¿Quizás en vídeos, con música, o de otra forma?
Asistente: ¿en canciones, en juegos? Oye, y hablando de historias, ¿hay alguna que te ronde por la
Estudiante: Sì.
Asistente: ¡Eso es! ¿Te imaginas una leyenda contada a través de un videojuego? O, por ejemplo, ¿qué tipo de música le pondrías a la historia del dragón para que fuera más emocionante?
Estudiante: Tal vez Ah, no, no. Quizás la música de la gente o también las películas son un buena manera de de de contarlas las historias de de enseñar las tradiciones de la gente. ¿Por qué son más populares hoy en día? Y, por ejemplo, hay la historia de la Odisea. en una película que que acaba de de venir de de de salir y es un ejemplo de de una película moderna que que que canta una leyenda muy famosa, muy popular, pero en una manera más moderna.
Asistente: ¡Claro! El cine es un escaparate perfecto. Adaptar esas leyendas a la gran pantalla con efectos especiales y una historia potente podría enganchar a mucha gente joven. ¿Y qué tipo de leyendas crees que funcionarían mejor en película? ¿Las de dragones y caballeros, o más bien historias de misterio, de fantasmas...?
Estudiante: Sí, las de dragones y las de guerras también, porque son son bastante relevante relevantes y por eso la gente puede puede comprender estas historias.
Asistente: ¡Qué buenas ideas! La verdad es que tienes mucha imaginación. Bueno, Callie, creo que tenemos que ir terminando, pero me ha encantado charlar contigo sobre leyendas y películas. ¡Lo has hecho genial! Sigue practicando, ¿de acuerdo? ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Gracias, hasta, buen días.
Asistente: ¡De nada, Callie! Que tengas buen día tú también. ¡Cuídate mucho!