Oral Practice · Shane Green · 23/07/26, 00:20

Oral Practice · Shane Green · 23/07/26, 00:20

by Shane Green -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Shane! ¿Qué tal estás? Para empezar con la actividad de hoy, ¿te animas a describirte físicamente? Puedes contarme cómo es tu cuerpo, tu cara, la ropa que llevas... ¡Vamos allá!

Estudiante: Bueno, pues sí, principalmente las ropas que llevo en este momento. En primer lugar, llevo una camiseta marrón. Y

Asistente: Muy bien, ¿y qué más

Estudiante: También llevo pantalonetas azules.

Asistente: Perfecto, ya me has descrito un poco tu ropa. ¿Y cómo eres físicamente? ¿Eres alto, bajo, tienes el pelo rubio, moreno...? Cuéntame más.

Estudiante: Bueno, soy alto, ah tengo el pelo marrón y físicamente mi cuerpo es ah fuerte porque soy atlético y voy al gimnasio muchas veces cada semana.

Asistente: ¡Qué bien, Shane! Se nota que te cuidas. Y oye, ¿tienes barba o bigote? ¿O llevas gafas? Cuéntame algún detalle más sobre tu cara.

Estudiante: Bueno, en este momento tengo barba porque bueno, este mañana ah

Asistente: ¿Esta mañana qué ha pasado? ¿No te ha dado tiempo a afeitarte, o es que te gusta llevarla?

Estudiante: Tenía sueño así.

Asistente: Claro, ¡a veces pasa! ¿Y normalizas cambiar de look de vez en cuando, o sueles mantener la barba? ¿Tienes algún otro rasgo que te gustaría destacar? ¿El color de tus ojos, por ejemplo?

Estudiante: Bueno, sí, usualmente no no tengo una barba, pero como me como me dijiste, perdón, como te dije, mi mi tiempo este mañana fue límite, así que no, ¿cómo se dice? shave, no puedo hacerlo.

Asistente: Entendido. Y sobre tus ojos, ¿de qué color son? ¿Azules, marrones, oscuros...? ¡Cuéntame!

Estudiante: Mis ojos son azules.

Asistente: ¡Qué bonitos! Entonces, resumiendo, eres alto, tienes el pelo marrón, el cuerpo fuerte por ir al gimnasio, ahora tienes barba por falta de tiempo, y los ojos azules. ¿Me he dejado algo por describir?

Estudiante: No, esto es la mayoría de las cosas quizás puede ser mis piernas son largas también porque obviamente si soy soy alto es obligatorio mis mis piernas son largas también, ¿no?

Asistente: Es verdad, tiene sentido. Pues ya tenemos una descripción bastante completa de ti. ¿Te gustaría que pasáramos a hablar de la ropa que te gustaría llevar en alguna ocasión especial, por ejemplo? ¿O prefieres describir a alguien más?

Estudiante: Pues sí. Ah, para ir a a un ocasión especial como un cumpleaños o las navidades. Ah, usualmente me gustaría llevar a vaqueros y una camiseta blanco, por ejemplo. Y quizás mi mi reloj. Favorito y un cinturón.

Asistente: ¡Qué bien, Shane! Un estilo clásico pero elegante. ¿Y de qué color te gustaría que fueran los vaqueros? ¿Y el reloj y el cinturón, de algún color en específico?

Estudiante: Pues claro, los vaqueros se deben ser azul. Y para los para el reloj y el cinturón, los dos son marrones.

Asistente: Perfecto, una combinación muy buena. ¿Y para un día normal, qué tipo de ropa prefieres? ¿Sigues con un estilo casual o te pones algo más cómodo como para hacer deporte? ¡Cuéntame!

Estudiante: Fiquei com um estilo casual como como levo la mayoría de los días, levo la ropa eh deporte.

Asistente: Ah, muy bien. ¿Y qué tipo de ropa de deporte sueles llevar? ¿Pantalones cortos, camisetas

Estudiante: potistat, perdón.

Asistente: No te preocupes. ¿Y qué tipo de ropa de deporte llevas? ¿Pantalones cortos, camisetas cómodas, o tal vez sudaderas? ¿De alguna marca en particular?

Estudiante: A los dos siempre llevo los pantalones cortos y una camisa cómodo. o cómoda y a veces una un hoodie ¿Cómo se dice hoodie?

Asistente: Puedes decir sudadera o, en algunos lugares, capucha. ¿Y esas prendas también son de colores clásicos o te gusta llevar colores más llamativos para hacer deporte?

Estudiante: s

Asistente: perfil, también puedes decir "capucha". ¿Llevas la sudadera con capucha o sin ella? ¿Y de qué colores suelen ser?

Estudiante: Me encanta llevar una capucha gris y como esto usualmente me gustaría llevar todos mis colores clásicos como gris, azul, verde, negro, blanco.

Asistente: Combinan con todo, desde luego. ¿Y tienes alguna marca preferida para esa ropa de deporte, o vas cambiando según te guste o el precio? ¡Dime!

Estudiante: Bueno, usualmente llevo una marca como Nike o Adidas, pero sí, eh seguí seguí cambiando los las las marcas. Depende del precio en las tiendas.

Asistente: Tiene lógica, buscar las mejores ofertas. Oye, y cambiando de tema para hablar un poquito más, ¿hay alguien famoso o de tu entorno cuyo físico te gustaría describir? Así practicamos con otra persona. ¿Quién te viene a la mente?

Estudiante: quizás por demos descubrir David Beckham

Asistente: ¡De acuerdo! Pues cuéntame, ¿cómo es David Beckham? En cuanto a su altura, su cuerpo, el pelo... ¡Tú dirás!

Estudiante: David Beckham es medio alto, tiene una barba y el pelo corto. También tiene el pelo marrón, pero es un poco rubio. Ah, su estilo es muy es muy tradicional. Ah, con una camiseta blanco, un un blazer, negro y pantalones negros. cinturón, reloj y y los los ah zapatos porque no lo sé, le gusta llevar ropa clásico.

Asistente: ¡Muy bien! Lo has descrito perfectamente, usando los verbos "ser", "tener" y "llevar", y con acuerdo de adjetivos. ¿Crees que su estilo es parecido al tuyo, o más diferente? ¿Hay algo de su aspecto que te gustaría cambiarle?

Estudiante: Bueno, es bastante diferente porque él tiene mucho más dinero que yo.

Asistente: En eso tienes razón, ¡el dinero ayuda para tener ese tipo de armarios! Pero, obviando el dinero, ¿te gusta su estilo en general, o prefieres tu forma de vestir más casual? ¿Hay algo que admires de su físico o de su forma de arreglarse?

Estudiante: Bueno, si tuviera el dinero para para llevar ropa como él, me gustaría llevarlo.

Asistente: Claro, al final tener la posibilidad de elegir buena ropa es un lujo. Oye, y volviendo a tu caso, ¿hay alguna característica física de las que hemos hablado que te gustaría destacar especialmente, o crees que ya está todo cubierto? ¡Dime tú!

Estudiante: Bueno, eh creo que ya hemos cubierto todo.

Asistente: De acuerdo, Shane. Pues hemos practicado bastante con las descripciones físicas y la ropa. Si quieres, para terminar, puedes decirme algo que te gustaría comprarte de ropa próximamente, ¡y así seguimos hablando un poquito más! ¿Tienes algo en mente?

Estudiante: Pues mis zapatos son son un poco sucio, así que la próxima la próxima cosa me gustaría comprar es una otra pareja de de zapatos.

Asistente: ¡Buena idea! ¿Y qué tipo de zapatos buscas? ¿Zapatillas de deporte, zapatos de vestir, o algo para el día a día? ¿Tienes algún color o marca pensados?

Estudiante: Los tres porque tengo que comprarme otra pareja de de zapatos para el trabajo principalmente. Después también tengo que comprar otra pareja para día día a día. Y bueno, como mi como te dije, ah voy al gimnasio muchas veces cada semana, así que necesito un una pareja para esto también.

Estudiante: Los tres porque tengo que comprarme otra pareja de de zapatos para el trabajo principalmente después también tengo que comprar otra pareja para día día a día. Y bueno, como mi como te dije ah voy al gimnasio muchas veces cada semana así que necesito un una pareja para esto también.