Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Shane! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Wigan. Oye, cambiando de tema, ¿alguna vez has viajado por España? ¡Cuéntame!
Estudiante: Sí, he viajado por España muchas veces.
Asistente: ¡Hala, qué bien! ¿Y qué lugares has visitado? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente? ¡Seguro que tienes muchas anécdotas!
Estudiante: He visitado tantos lugares como Barcelona, Madrid, Bilbao, La Rioja, Benidorm y así que he visitado muchos lugares como como te dije.
Asistente: ¡Madre mía, qué cantidad de sitios! Has recorrido buena parte de España. ¿Y qué es lo que más te ha llamado la atención de esos lugares? ¿Quizás la comida, la gente, los paisajes...? ¡Cuéntame más!
Estudiante: La comida y la gente, porque a mí la cultura de España es, sobre todo, estas dos cosas.
Asistente: Te entiendo perfectamente, ¡la comida y la gente son dos de los mayores atractivos! ¿Y qué tipo de comida española te gusta más? ¿Has probado algún plato en particular que te haya encantado? ¿Y de la gente, qué destacarías?
Estudiante: Sí, encantado. El eh el los pinchos de del País Vasco como gambas con piña y y lo me gustado es como todos los platos típicos ah son con un un ¿Cómo se dice? un Bueno, es es un un pan.
Asistente: ¡Claro, los pinchos del País Vasco son riquísimos! ¿Así que te gustaron los de gambas con piña? ¡Qué combinación tan curiosa! Y sobre el pan, ¿te refieres a que en muchos platos lo ponen como acompañamiento o como parte importante de la tapa? ¡Es verdad que el pan en España es muy variado! ¿Hay algún tipo de pan específico que te haya gustado?
Estudiante: No, es que como parte de los pinchos siempre hay un un pan. Debajo de de la de la comida, debajo del de las gambas con piñas como como me me me me has dicho.
Asistente: ¡Ah, vale, claro! O sea, que te refieres a la base de pan que llevan muchos pinchos como parte integral. ¡Es verdad! ¿Y alguna vez has probado a hacer pinchos en casa? ¿O prefieres salir a comerlos en España?
Estudiante: Nunca he intentado hacer los pinchos en casa porque a mí la diferencia entre la comida española y la comida inglesa es es como fresco los productos son.
Asistente: Claro, esa frescura en los productos es clave, ¡se nota muchísimo en el sabor! ¿Y hay algún otro plato español que hayas probado que te haya gustado mucho, aparte de los pinchos? ¿O quizás alguno que nunca olvidarás por alguna razón?
Estudiante: Bueno, la paella me la he gustado mucho cuando cuando estuve en en La Rioja porque bueno, cuando estuve allí a tuve un chef que
Estudiante: que fue un amigo de la familia, así que allí he intentado el plato de de él.
Asistente: ¡Qué nivel, Shane! Probar una paella cocinada por un chef amigo de la familia en La Rioja es una experiencia increíble. ¿Y qué la hacía tan especial? ¿Tenía algún ingrediente diferente o era más tradicional? ¡Me encantaría saber más!
Estudiante: Fue muy tradicional, fue un paella de marisco, no como de de conejo de Valencia, pero sí fue fue muy muy rica.
Asistente: ¡Qué maravilla! Una paella de marisco tradicional es difícil de superar. ¿Y recuerdas algún detalle más de ese viaje a La Rioja? ¿Visitaste alguna bodega o algún pueblo con encanto? ¡Seguro que tienes más cosas que contarme!
Estudiante: Bueno, he estado en La Rioja durante cuatro semanas, así que he hecho muchas cosas como he intentado Perdón, he probado muchos vinos en en una finca. He ido a los festivales de de la región. Hay muchas.
Asistente: ¡Cuatro semanas dan para mucho! Probar muchos vinos en bodegas y disfrutar de los festivales suena genial. ¿Y hubo algún vino en particular que te gustara más? ¿O qué tipo de festivales fueron, de música, de comida, con tradiciones...? ¡Cuéntamelas!
Estudiante: Bueno, he probado muchas tipos de de del vino Rioja. Así que me mi favorito es es Rioja. También los festivales. He estado en los festivales de
Estudiante: de los toros. Fue un paseo de toro.
Asistente: ¡Vaya! O sea, que has probado muchos vinos de Rioja y se nota que es tu favorito. ¡Tiene mucha calidad, desde luego! ¿Y estuviste en un festival de toros, presenciando un encierro o algo parecido? ¡Menuda experiencia! ¿Qué tal te sentiste?
Estudiante: Sentí muy bien y aprendí mucho de la cultura ahí y fue una experiencia muy auténtica. Así que sí, me lo he gustado este este periodo. Muy fue increíble.
Asistente: Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto, tanto de la comida como de la gente y las tradiciones. ¿Hay alguna otra cosa que te gustaría probar o visitar en el futuro en España, algo que te haya quedado pendiente?
Estudiante: Pues sí, mañana voy a ir a a Zaragoza y y ahí no lo sé qué voy a hacer, pero voy a quedar con una familia. eh Durante una semana y después eh pienso ir a
Estudiante: Santander y quedarme ahí durante 2 semanas y por fin desde ahí voy a pasar por eh perdón, voy a pasar a Bilbao y quedarme con un amigo. en el País Vasco durante 3 o 4 días y porque él tiene un coche. eh Va a a conducirme alrededor la región.
Asistente: ¡Madre mía, qué planazo tienes para las próximas semanas! Zaragoza, Santander, Bilbao... Vas a aprovechar al máximo el tiempo. ¿Tienes algún plan específico para cada ciudad, o te dejas llevar por lo que surja con las familias o tu amigo? ¡Qué envidia!
Estudiante: para no pienso tener ningún plan porque la la ambición para mí es aprender español. Así que voy a intentar a pasar mucho tiempo con la familia y y disfruta la sobremesa y cosas como esta.
Asistente: ¡Me parece una idea genial! Sumergirte en la cultura y pasar tiempo con gente local, y disfrutar de la sobremesa, es la mejor manera de aprender. ¿Hay algún aspecto del español que quieras practicar más durante este viaje? ¡Seguro que avanzas muchísimo!
Estudiante: Bueno, no es un parte específico, pero tengo que desarrollar mi nivel desde B2 hasta C1 y creo que por eso es importante que
Asistente: ¡Claro, dar ese salto de B2 a C1 es un reto
Estudiante: Aprendo cómo usar el pretérito perfecto. Y el pretérito indefinido junto y cuándo se usa una y no la otra y también el subjuntivo.
Asistente: ¡Claro, dar el salto a nivel C1 es un objetivo muy ambicioso! Y tienes razón, dominar las diferencias entre el pretérito perfecto y el indefinido, así como el subjuntivo, te va a ayudar muchísimo. ¡Vas a tener muchas oportunidades de practicarlo en situaciones reales! ¿Hay algo en particular que te cueste más de esos temas?