Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Yulia! Qué bien hablar contigo. Oye, se me ha ocurrido que podrías contarme cómo se celebran las campanadas de Fin de Año en España, ¿te parece? Imagina que tienes que dar instrucciones paso a paso a alguien que no lo ha visto nunca. ¿Qué es lo primero que tiene que hacer?
Estudiante: Bueno, no estoy seguro. ¿Puedes decir si es para celebrar el el año nuevo?
Asistente: ¡Sí, justo! Estaba pensando en eso, en las tradiciones que tenéis en tu país para celebrar Año Nuevo. ¿Me podrías dar instrucciones, como si fuera una receta, de lo que se hace allí? Por ejemplo, ¿qué hay que preparar primero, qué se hace después, qué cosas no se deben hacer...? Cuéntame los pasos.
Estudiante: Ah, bueno, eh para España eh no sé mucho sobre eh sobre el año nuevo, eh solo eh sé que después de las 12 campanadas comienza un nuevo año. Ah, y también eh Ah, también eh Bueno, eh puedo eh puedo dar instrucciones eh para celebrar el año nuevo eh en en Rusia.
Asistente: ¡Claro, me encantaría! A ver qué instrucciones me das. Cuéntame paso por paso, por ejemplo, ¿qué es lo primero que hay que hacer?
Estudiante: Ah, bueno, eh para preparar eh la cena eh del año nuevo, eh tienes que hacer eh muchas cosas, como eh en Rusia eh se comen eh muchas ensaladas eh diferentes. Ah, bueno, primero eh eh hiervo las verduras eh como las patatas, las zanahorias, eh y la remolacha y también eh los los huevo los huevos. Después eh Después eh corta las verduras eh y los huevos y los pon eh en una en una ensaladera. Ah, mezcla las verduras y los huevos eh con un poco de mayonesa y es Eso es todo. Creo Creo que ese es todo.
Asistente: ¡Qué interesante, me gusta mucho esa mezcla! ¿Y hay algo más que sueles preparar o hacer para esa cena tan especial?
Estudiante: Ah, bueno, eh, un otro cosa muy popular en Rusia es caviar, eh, y para preparar, eh, los bocadillos, eh, eh, es muy, es muy básico, eh, tienes que, eh, tienes que, tienes que rebañar, ah, un poco de pan. Ah, después, ah, pon un poco de mantequilla, y al lado de mantequilla, ah, pon, ah, caviar.
Asistente: ¡Qué rico! Ese me lo apunto para la próxima vez. Oye, ¿y tenéis alguna tradición más curiosa, aunque sea pequeña? Por ejemplo, con la ropa, con la suerte...
Estudiante: Bueno, sí, hay muchas tradiciones para celebrar el año nuevo en Rusia y una tradición. La tradición es mirar una película una película sobre el año nuevo, es una película vieja, pero muy popular.
Asistente: ¡Ah, qué curioso! ¿Y cómo se llama la película, por si me animo a verla algún día?
Asistente: ¡Ah, "Ironía del destino"! Suena interesante. ¿Y de qué trata la película? Cuéntame más.
Estudiante: Bueno, es un poco poco difícil describir, pero es una película sobre los los amigos que beben demasiado de alcohol el año nuevo y no en Nochevieja y terminan en otra en otra ciudad.
Asistente: ¡Ostras, qué lío! Bueno, Yulia, lo estás haciendo muy bien, sigue así practicando. Hablamos en otro momento, ¿de acuerdo? ¡Un saludo!