Oral Practice · Iman Ghiloufi · 28/07/26, 14:12

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 28/07/26, 14:12

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Iman! ¿Qué tal estás? Para empezar la actividad de hoy, ¿podrías describirme a una persona que conozcas bien? Cuéntame cómo es físicamente, tanto su cuerpo como su cara, y qué tipo de ropa lleva habitualmente. ¿Te animas?

Estudiante: Sí, voy a describir mi hermana. Mi hermana se llama Sara y tiene los ojos verdes. Además, Sara es de mi altura. Los dos somos bajas y mi hermana tiene el pelo largo y rizado. En cuanto a su ropa, a mi hermana le gusta llevar ropa elegante, por ejemplo, tacones como zapatos y vestidas preciosas. Sí.

Asistente: ¡Qué bien describes, Iman! Me has dado muchos detalles sobre Sara. ¡Ojos verdes, pelo rizado...! Y veo que le gusta la moda. ¿Hay alguna prenda en particular que le encante llevar, como una camiseta concreta o un tipo de pantalón? ¿Y qué me dices de ti? ¿Os parecéis en algo a la hora de vestir?

Estudiante: Los dos mi hermana y yo a nos gusta llevar ropa formal y profesional porque cuando cuando vamos al a la universidad en la universidad pensamos que es importante llevar ropa limpia y profesional. Y pero al mismo tiempo nos gusta nos gusta seguir seguirlo las tendencias y ser a la moda.

Asistente: ¡Claro, tiene sentido! Para la universidad va muy bien llevar ropa más formal. Así que os gusta cuidar vuestra imagen y estar a la última. ¿Hay alguna marca en particular que os guste mucho para comprar ropa? ¿O preferís buscar en diferentes tiendas? ¡Contadme!

Estudiante: Prefiero buscar en diferentes tiendas porque pienso que es importante ver otras estilos y otros otros perspectivas de la de la ropa. Y y de la de la moda.

Asistente: ¡Me parece genial! Así encontráis ropa diferente y original. ¿Y tenéis alguna tienda favorita por Londres para comprar, o preferís mirar en mercadillos o tiendas de segunda mano? ¡Cuéntame más!

Estudiante: Me gusta ir a lo a las tiendas de segunda mano porque hay muchas razones. De primero es muy bueno por para el medio ambiente de no consumir mucha ropa nueva y producir basura en el mundo, pero también es más barato. Y hoy en día la ropa es muy cara y no tengo trabajo para para comprar la ropa que me gustaría comprar. Entonces es más fácil y es más bueno para el medio ambiente de comprar ropa de las tiendas de segunda mano.

Asistente: ¡Qué bien razonado, Iman! Tienes razón, comprar ropa de segunda mano es una opción muy sostenible y económica. Además, se pueden encontrar tesoros únicos. ¿Recuerdas alguna prenda que hayas comprado en una tienda de segunda mano que te guste mucho? ¡Háblame de ella!

Estudiante: Una vez eh pienso que eh era o no, pienso que hace 2 años eh he he encontrado una chaqueta marca muy muy cara. Pero le la en que la he encontrado eh por el 1% del del precio.

Asistente: ¡Madre mía, Iman, qué suerte! Encontrar una chaqueta de marca tan barata es como encontrar un tesoro. ¿De qué marca era, por curiosidad? ¿Y de qué color es? Seguro que te queda genial.

Estudiante: Si la chaqueta es de es de Burberry, así es una chaqueta marrón marrón y tiene acentos rojos y negros. Es una chaqueta muy preciosa.

Asistente: ¡Guau, Iman, una chaqueta de Burberry! ¡Vaya compraza! Esos detalles en rojo y negro le deben dar un toque muy elegante. ¿La usas mucho, o la tienes guardada para ocasiones especiales? ¡Es que es para lucirla!

Estudiante: Llevo la chaqueta todos los días para la universidad porque pienso que es una chaqueta muy bonita para los los ambientes los ambientes de educación y profesionalidad cosas así.

Asistente: ¡Haces muy bien! Si tienes una prenda tan buena y bonita, ¿por qué no usarla? Además, seguro que te ayuda a dar una imagen muy profesional para ir a clase. ¿Tus compañeros te han comentado algo sobre la chaqueta? ¡A veces la gente se fija en esas cosas!

Estudiante: Mis amigas fuera fueran. No, mis amigas estaban muy celosas porque es una chaqueta muy bonita y además nos no mi mis amigos volvieron mucho a esta tienda para encontrar algo similar, pero no no hemos encontrado algo similar.

Asistente: ¡Claro, es que menuda joya tienes! Normal que tus amigas sintieran un poquito de envidia sana. Y qué pena que no encontraran algo igual, pero oye, ¡quién sabe, a lo mejor volviendo a buscar en otras tiendas de segunda mano encuentran algo para ellas! ¿Vais a seguir buscando juntas?

Estudiante: Sí, pero el problema es que hoy en día las tiendas de segunda mano son son muy populares actualmente, así no son tan baratos que antes.

Asistente: Es verdad, la popularidad ha hecho que suban los precios en algunos lugares. ¿Aun así, sigues pensando que merece la pena echarles un vistazo de vez in cuando? ¿O crees que ya no es tan rentable como antes?

Estudiante: Pienso que hay hay otras opciones, por ejemplo, la la el fast fashion se se vuelve más barato. Pero el problema es que no es bueno. Para el medio ambiente. Y la mayoría de veces la ropa fast fashion es más es más barato que las la ropa que viene de las tiendas segunda mano.

Asistente: Es una observación muy acertada, Iman. Aunque el "fast fashion" sea más barato en el momento, a largo plazo tiene un coste ambiental grande. ¿Crees que la gente joven está empezando a ser más consciente de este problema y busca alternativas, como la segunda mano, o crees que el precio sigue siendo lo más importante para la mayoría?

Estudiante: Pienso que hoy en día, especialmente para los jóvenes, prefieren comprar algo barato. Así el fast fashion es más accesible por ellos.

Asistente: Es comprensible que el precio sea una barrera, sobre todo cuando no se tiene un presupuesto muy grande. Aún así, ¿crees que si la ropa de segunda mano estuviera más disponible y fuera más fácil de encontrar, los jóvenes se animarían más a comprarla? ¿Quizás con más tiendas en zonas comerciales, o aplicaciones de moda más fáciles de usar? ¿Qué opinas?

Estudiante: Sí, hay aplicaciones como Vinted que es muy útil para buscar ropa buscar ropa de segunda mano. mano

Asistente: ¡Es verdad! Vinted es súper popular y facilita mucho el proceso de comprar y vender ropa de segunda mano. ¿Tú la usas alguna vez, o prefieres ir físicamente a las tiendas? ¿Has tenido alguna buena experiencia vendiendo o encontrando algo por ahí?

Asistente: Bueno, Iman, parece que se nos acaba el tiempo ¡Lo has hecho genial contándome sobre tu hermana y tus gustos de moda! Sigue practicando con la ropa que se te da muy bien. ¡Hasta la próxima!

Estudiante: Gracias.

Asistente: ¡A ti, Iman! ¡Que tengas buen día! ¡Hasta luego!