Oral Practice · Iman Ghiloufi · 28/07/26, 14:39

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 28/07/26, 14:39

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Iman! ¿Qué tal estás? Oye, cuéntame, ¿qué tal ha ido tu semana? Yo he estado pensando en viajes... ¿Has viajado mucho últimamente? ¿Qué sitios has visitado últimamente?

Estudiante: un mai eres a mente he visitado España en en Málaga y también he visitado París en Francia.

Asistente: ¡Hala, qué guay! O sea, que has estado en Málaga y en París. ¿Y qué tal? ¿Qué es lo que más te gustó de cada sitio? ¿Has comido algo rico en alguno de los dos?

Estudiante: Sí, he visitado muchos monumentos y museos y he comido mucha comida tradicional y también moderna. Era muy muy guay.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y hay algún plato en específico que te haya gustado muchísimo, algo que digas "esto tengo que volver a comerlo"? ¿O has probado algo raro que nunca antes habías probado? ¡Cuéntame!

Estudiante: He comido una hamburguesa en París. Era una hamburguesa moderna, un poco un poco especial. Era de Corea. Sí, era muy especial. Pero

Estudiante: me gustaría tratar una paella tradicional porque he escuchado que la paella es de Valencia. Así no he nunca he comido una paella valenciana.

Asistente: ¡Vaya, una hamburguesa coreana en París! Suena muy curioso, la verdad. Y lo de la paella, pues tienes toda la razón, la de Valencia es la más tradicional. A ver si tienes suerte y puedes probarla pronto. ¿Y has visitado algún otro país, aparte de España y Francia? ¿O tienes pensado viajar a algún sitio nuevo próximamente?

Estudiante: Sí, me gustaría visitar mi amiga que vive en Valencia. No he No he tenido la oportunidad a la visitar a visitarla porque el año pasado he sido

Estudiante: una un desastre de naturaleza en Valencia.

Asistente: Jo, qué pena lo de Valencia, ¿no? Es verdad que a veces pasan esas cosas. Pero bueno, si tienes muchas ganas y puedes buscar un hueco, seguro que al final puedes ir a visitarla y probar esa paella, ¿no? ¿Tienes pensado cuándo te gustaría ir? ¿O todavía no tienes fecha?

Estudiante: Me gustaría ir el verano próximo porque este verano no tengo dinero, pero el año pasado ojalá voy a trabajar. Entonces espero que tendré o tendrá tendré dinero para para ir.

Asistente: Claro, eso está muy bien pensado. Ahorrar y planificar el viaje para cuando tengas todo listo. Pues ojalá salga todo bien y puedas conseguir ese trabajo y tener el dinero para ir. ¿Tienes pensado ya qué tipo de trabajo te gustaría buscar? ¿O todavía no lo sabes?

Estudiante: He trabajado como profesora de no no sé cómo se llama, pero cuando la profesora no está aquí, soy la profesora que que viene en en su plaza, pero no sé cómo se llama en español.

Asistente: ¡Ah, ya entiendo! Te refieres a profesora sustituta, ¿no? Cuando la titular no puede ir pues vas tú. ¡Qué bien! ¿Y alguna vez has tenido alguna experiencia rara como profe sustituta, algo que te haya llamado la atención? ¿O siempre ha ido todo normal?

Estudiante: Pienso que es un trabajo muy útil porque me me ha enseñado a ser una profesora muy paciente porque el comportamiento de los estudiantes cuando hay una profesora sustantiva es muy malo. Así me ha enseñado de ser muy paciente y a me ha enseñado como como como como hacer cuando hay problemas de comportamiento en la clase.

Asistente: Claro, te entiendo perfectamente. Tiene que ser difícil a veces, pero bueno, al final has conseguido desarrollar mucha paciencia, que eso es muy bueno para cualquier profe. ¿Y tienes pensado seguir por ese camino o te gustaría cambiar de aires por completo?

Estudiante: Me gustaría Me gustaría completar mis estudios para que para que podré ser profesora de idiomas español y francés.

Asistente: ¡Qué buena

Estudiante: Pero hay no todavía he completado mis estudios.

Asistente: ¡Qué buena idea! O sea, que quieres formarte para ser profe de español y francés. Está genial. Y dices que no has terminado todavía, pero... ¿te queda mucho, o estás ya en la recta final?

Estudiante: Me queda Me queda un año. He completado mi titular, pienso que se llama mi diploma y voy a hacer mi PGCE.

Asistente: ¡Venga, que ya no te queda nada, solo un añito! Está muy bien, entonces ya tienes tu título de grado y ahora vas a por el PGCE, ¿no? Para poder dar clases. ¡Qué bien! ¿Y dónde vas a hacer el PGCE, por cierto?

Estudiante: Ha ido He ido a Warwick para mi título titular, pero en septiembre voy a comenzar a Oxford para hacer mis estudios de PGCE para ser profesora de lenguas.

Asistente: ¡Enhorabuena! A Warwick para el grado y ahora nada más y nada menos que a Oxford para el PGCE. ¡Menudo cambio! ¿Estás nerviosa por empezar en una universidad tan prestigiosa? ¿O tienes muchas ganas de mudarte y empezar esta nueva etapa?

Estudiante: Sí, mmm, estoy muy nerviosa porque hay mucha gente que son muy inteligente.

Asistente: Bueno, Iman, tú no te preocupes por eso. Si te han aceptado en Oxford es porque también eres muy inteligente y tienes mucho potencial. ¡Confía en ti y en todo lo que has conseguido! ¿Y ya sabes dónde vas a vivir en Oxford, o todavía no has buscado piso?

Estudiante: Sí, voy a vivir allí porque la universidad va a darme un colegio donde voy a trabajar. Durante mis estudios, además, pienso que será una experiencia muy bonita porque es una ciudad muy preciosa y hay mucho hacer allí.

Asistente: ¡Qué bien! Eso está genial, así no tienes que comerte la cabeza buscando piso y encima vas a estar rodeada de ambiente universitario. Pues nada, disfruta mucho de Oxford, que seguro que además de estudiar lo pasas genial conociendo gente y visitando sitios. ¿Hay algo en particular que tengas muchas ganas de ver o hacer allí?

Estudiante: Tengo ganas de ver todos los colegios en Oxford porque hay 40, pienso que hay 40 colegios, y tengo ganas a ver los todos y además pienso visitar todos los atracciones como los hay museos allí. Como el museo de historia natu- naturaleza. Pienso que se llama. Sí.

Asistente: ¡Madre mía, 40 colegios, tienes tarea para verlos todos! Pero bueno, poco a poco y seguro que cada uno tiene su encanto. Y lo de los museos también está genial, el de Historia Natural es muy famoso, seguro que te gusta. Pues nada, que tengas muy buen viaje y que te vaya genial en Oxford. ¿Tienes alguna otra pregunta o algo que quieras comentar?