Oral Practice · Shane Green · 2/08/26, 13:14

Oral Practice · Shane Green · 2/08/26, 13:14

by Shane Green -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Shane! ¡Qué bien que estés por aquí! Oye, como se acercan las Navidades, he pensado que podrías contarme cómo se celebra el Año Nuevo en tu casa. ¿Tenéis alguna tradición especial? ¡Cuéntame paso a paso qué hacéis!

Estudiante: Pues, en mi país, Inglaterra y en mi casa, celebramos el año nuevo muy tranquilo. Porque quedarme en mi casa con mi familia. Y ya está. Quizás comemos un una comida típica de Inglaterra o algo como este, pero en el pasado,

Asistente: ¡Qué bien, Shane, quedarse en casa con la familia

Estudiante: Salí de copas, pero ahora no.

Asistente: ¡Qué bien,— se nota que disfrutas de la tranquilidad con la familia! Oye, ¿y no hacéis nada especial con las campanadas, como comer las uvas en España, o brindar por el cambio de año? ¿Cómo son vuestras tradiciones de Nochevieja? ¡Cuéntame más!

Estudiante: Pues en cuanto a al Nochevieja en España, lo sé, en primer lugar tienes que preparar las uvas y lavarlos lavarlas, perdón, y pon por la mesa y

Estudiante: después es importante que escuche para los cuartos. Y no no hace nada todavía. Pero después esto oye otra vez para los 12 campanadas. Y cada campanada come una uva. Pero en Inglaterra no tenemos algo como este. Es muy diferente.

Asistente: ¡Hala, te sabes la tradición española al dedillo! Qué curioso que en Inglaterra no se haga nada parecido, ¿verdad? Y allí, cuando dan las campanadas, ¿estáis todos juntos en el salón esperando, o qué hacéis? ¡Cuéntame con más detalle!

Estudiante: pues estoy pensando pero principalmente solo tenemos los cuartos campanadas. Pero después cantamos la canción y bailamos eh Old Man Old Lang Syne. ¿Conoces esta canción?

Asistente: ¡Anda! Esa no la conocía, "Auld Lang Syne", ¡qué interesante! O sea, que en vez de comer uvas, bailáis y cantáis para celebrar el nuevo año. ¿Y hay alguna tradición más, como no salir de casa hasta después de medianoche, o algo así? ¡No dejes de contarme!

Estudiante: Pues hay unos tradicionales, pero no son tantos. Por ejemplo, abrimos la puerta para bienvenido al año nuevo.

Asistente: ¡Ah, qué curioso! Abrir la puerta para dejar entrar el nuevo año. ¿Y hay alguna otra cosa? No sé, por ejemplo, ¿no se puede sacar la basura ese día, o hay que llevar algo de algún color en específico? ¡Cuéntame más, que me está encantando conocer vuestras costumbres!

Estudiante: No hay nada como esto, pero a mí y mi familia nos gusta a dar una vuelta el día de del año nuevo.

Asistente: ¡Qué bien, dar un paseo familiar el primer día del año! Es una forma bonita de empezarlo. Oye, y si alguien quisiera pasar las Navidades en Wigan, ¿qué instrucciones le darías? Dime, por ejemplo, tres cosas que deba hacer y un par de cosas que no haga. ¡A ver qué me recomiendas!

Estudiante: Pues te recomendaría ir a un una casa de tu amigo para una experiencia auténtica. Y no comes mucho antes de ir porque durante la noche va a comer un un pie. De de carne y papas. Y esto es un tradicional. Y un un costumbre de del año nuevo. Y y como mi como te dije dije es es más sobre sobre siendo con tu familia en la casa y quizás tomar algunas cervecitas o algunas copas, ¿sabes?

Asistente: O sea, que lo principal es vivirlo con amigos, comer pie de carne y patatas, y beber un poco para celebrar. Me parece un buen plan. ¿Y qué cosas le dirías a alguien que NO haga en Wigan en esas fechas? Por ejemplo, ¿hay algún lugar al que no debería ir, o alguna cosa que esté mal vista? ¡Cuéntame!

Estudiante: La verdad es que sí. Si puedes ir por otro sitio de Inglaterra como una ciudad de Manchester o Londres es mejor porque tienes, ¿cómo se dice? Fireworks, fuegos.

Asistente: ¡Ah, claro! Dices que si se busca algo más movido, mejor ir a una ciudad grande como Manchester o Londres por los fuegos artificiales. ¿Y en Wigan no hacen nada parecido, ni siquiera en el centro? ¿O es que a ti te gustan más los espectáculos grandes? ¡Desembucha, cuéntame!

Estudiante: Pues hay fuegos, pero son fuegos de de familias y de de sus casas, pero en Manchester y en Londres es un un fue

Estudiante: es es una experiencia maravillosa porque los fuegos son del gobierno, así que son más caros y más espectaculares.

Asistente: Entendido, que en Wigan es más rollo casero y en las grandes ciudades son más profesionales y grandiosos, vamos, un espectáculo de verdad. ¿Y hay alguna otra cosa que no recomendarías hacer o ver en Año Nuevo en tu ciudad? ¡No te cortes!

Estudiante: No ya está, no hay nada más que recomendaría yo saber al año nuevo en Wigan. Es que es un día especial porque puede ser con su familia y pasarlo bien. Y comen bien. Y todo eso. ¿Sabes?

Asistente: De acuerdo, Shane, que al final lo importante es estar a gusto con la familia, comer rico y disfrutar del día. Me ha encantado conocer vuestras tradiciones. ¿Hay algo más que te apetezca contarme sobre este tema, o prefieres que hablemos de otra cosa?

Estudiante: utter cause

Asistente: ¡Perfecto! Pues, cambiando de tema, ¿qué tal va el tiempo por Wigan? ¿Ha empezado ya a hacer mucho frío, o todavía podéis dar paseos tranquilos? ¡Cuéntame qué tal está el clima!

Estudiante: Pues durante el año la mayoría del tiempo hace mucho frío. Pero durante durante este mes hace mucho calor. Porque en Inglaterra hace una ola de calor.

Asistente: ¡Ostras, una ola de calor en Inglaterra! Eso sí que no me lo esperaba. ¿Y cómo estáis sobrellevando el calor? ¿Hacéis algo en particular para refrescaros, o simplemente intentáis no salir mucho? ¡Cuéntame cómo lo estáis viviendo!

Estudiante: Pues mucha gente en Inglaterra les gustan ir a los tabernas y los jardines de los tabernas. En inglés se llama beer gardens para tomar una cerveza y refrescales un poco, ¿no?

Asistente: ¡Claro, eso sí que es un buen plan! Nada mejor que una cervecita fresquita en un "beer garden" para combatir el calor. ¿Y tenéis algún lugar preferido al que ir con buena terraza, o vais cambiando? ¡Dime sitios chulos por si algún día voy por allí!

Estudiante: Pues sí, hay un taberna en Wigan se llama John Bull Chop House y tiene césped afuera del pub y todo el mundo siéntate allí por la césped y toma cervecitas y es una buena ambiente y y sí, es muy bueno.

Asistente: ¡Qué guay! Eso de sentarse en el césped con la cervecita y buen ambiente suena genial. Me lo apunto, "John Bull Chop House". ¿Y qué más cosas os gusta hacer en Wigan para pasar el rato cuando el tiempo acompaña? ¿Algún parque, o algún lugar de interés por la zona? ¡Cuéntame!

Estudiante: Sí, hay un parque que se llama Hehal y ahí puede dar una vuelta muy grande y hacer un poco de senderismo. Es muy verde, como un bosque. Hay muchas familias y ahí puede comprar unas heladas, perdón, unos helados y tomar un café. Es muy tranquilo y es un lugar muy maravilloso.