Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Laurien! ¿Qué tal? Estaba pensando en los idiomas que hablamos. Yo hablo español, claro, y un poco de inglés. ¿Y tú? ¿Qué lenguas hablas o estás estudiando ahora? Cuéntame.
Estudiante: Sí, pues mi mi lengua nativa es inglés, pero también hablo español y un poco de portugués.
Asistente: ¡Hala, inglés y español! Está genial. ¿Y el portugués, lo estudias en alguna clase o por tu cuenta? También has dicho que hablas un poco, ¿te gustaría aprenderlo más o prefieres otro idioma, no sé, como el francés o el alemán?
Estudiante: Sí, pues el portugués yo estaba aprendiendo en una centro centro cultural de Brasileros. Yo estaba aprendiendo portugués por 1 año. Para que yo puedo comunicar cuando visite Brasil. Y en cuanto a las otras lenguas que me gustaría aprender. Quizás árabe o japonés. Lenguas que se se hablan en muchas partes del mundo. Pienso que sería bueno para aprender.
Asistente: ¡Qué bien! Así que estudiaste portugués para viajar a Brasil, ¡es una idea fantástica! ¿Y qué tal la experiencia en el centro cultural? ¿Te gustó aprender allí? Oye, y eso del árabe o el japonés suena muy interesante, son lenguas muy diferentes. ¿Hay alguna razón en particular por la que te gustarían esos idiomas? ¿O es más por el tema de que se hablan en muchos lugares?
Estudiante: Sí, pues si me gusta mucho mis clases de portugués en el Centro Cultural de Brasileros. Porque la gente son muy amables y yo hizo yo hice muchas amigas. Eh aquí eh y
Asistente: ¡Qué bien! Hacer amigos en clase siempre ayuda, ¿verdad? ¿Y sigues yendo a clases o ya terminaste? Por cierto, me estabas contando sobre el árabe o el japonés, ¿te gustaría aprender un poco de alguno de los dos o tienes algún otro idioma en mente?
Estudiante: Sí, pues si yo terminé mis estudios de portugués porque yo quiero enfocar más en el en el español porque yo sé que los lenguas las lenguas de español el español y el portugués son más parecidas. y por consecuencia o en consecuencia es muy es un poco difícil para aprender ambos al mismo tiempo. No sé cuando voy a aprender japonés y árabe árabe. Porque pienso que primero yo quiero ser o hablar con fluidez en español. Y después voy a intentar otra lengua aprender otra lengua.
Asistente: Tiene mucho sentido eso que dices de centrarte en el español, la verdad. Es verdad que se parecen mucho al portugués y a veces se pueden mezclar. Pero bueno, ya tienes una base de portugués para cuando vuelvas a Brasil. Y oye, ¿qué te gustaría hacer con el español cuando ya hables con fluidez? ¿Tienes algún plan, viajar, trabajar con el idioma, o es más por gusto?
Estudiante: Sí, pues en este momento yo estoy estudiando español para ser una profesora de español en una escuela secundaria en el en el Reino.
Asistente: ¡Hala, qué interesante! O sea, que quieres enseñar español a chicos de secundaria. ¡Eso está muy bien! ¿Y qué te motivó para elegir esa profesión? ¿Siempre te ha gustado la enseñanza, o fue algo que descubriste después?
Estudiante: Sí, pues es porque sí me gusta la enseñanza, pero también es porque me apasiona estoy apasionada con el el idioma español y pues yo quiero usar mi español. día a día o día a día y pienso que para enseñar español es un buen manera para combinar esos dos pasiones.
Asistente: ¡Qué bien! Se nota que tienes mucha ilusión, y eso es fundamental para ser profesora. Además, así estarás practicando tu español todo el tiempo. ¿Hay algo en particular que te guste más de la enseñanza, o de la cultura española? Cuéntame más.
Asistente: Bueno, Laurien, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Lo has hecho genial contándome sobre tus idiomas! Sigue practicando que vas por muy buen camino y seguro que consigues ser una profesora fantástica. ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Ok, sì, grazie, ciao ciao.
Asistente: ¡De nada! ¡Adiós! Que tengas buen día y sigas disfrutando con el español.