Oral Practice · Iman Ghiloufi · 9/08/26, 20:19

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 9/08/26, 20:19

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Iman! ¿Qué tal estás? Oye, se me ha ocurrido un plan para practicar el imperativo. Imagina que tienes que explicarle a un amigo cómo preparar su plato favorito. ¿Te animas? Cuéntame qué plato elegirías y vamos dándole forma a las instrucciones.

Estudiante: Vale, vamos a preparar una paella de pescado.

Asistente: ¡Qué rico, una paella! Me encanta. Venga, pues empezamos con las instrucciones: ¿Cuál sería el primer paso? Dime algo como... "Primero, corta..." lo que sea. ¡Dale!

Estudiante: Primero, prepara una olla llena de agua y hiérvela por 10 minutos.

Asistente: Perfecto. Y una vez que el agua esté hirviendo, ¿qué más hay que hacer? ¿Qué le añades después? Cuéntame cómo sigue la receta, ¡no te dejes nada!

Estudiante: luego añade añade el arroz en la olla y prepara el pescado queremos añadir

Asistente: ¡Muy bien!

Estudiante: cinco cinco partes de de pescado

Asistente: De acuerdo, añadimos cinco partes de pescado. ¿Y ahora? ¿Hay que removerlo, bajar el fuego, qué hacemos? Dame más instrucciones.

Estudiante: Ahora baja la eh baja el fuego y eh añada los especias.

Asistente: ¡Oído cocina! Bajamos el fuego y añadimos las especias. ¿Y después de eso qué? ¿Hay algo que no debamos hacer, por ejemplo, no tocarlo en un rato, no ponerle sal...? Dime alguna prohibición, ¡a ver qué se te ocurre!

Estudiante: Pone un poco de sal y además, además aumenta el fuego.

Asistente: ¡Perfecto! Un poco de sal y subimos el fuego. ¿Cuánto tiempo lo dejamos así? ¿Y cuándo estaría listo para comer? Ya casi lo tenemos, ¿eh?

Estudiante: Deja la olla sobre el fuego por veinte minutos y mézclalo todos los cinco minutos. Después de las veinte los veinte minutos

Estudiante: prepara el plato y añada el arroz con el pescado.

Asistente: ¡De maravilla! Pues ya tenemos la paella lista. Oye, ¿y qué te parece si ahora hacemos algo diferente? Piensa en unas instrucciones para algo que NO hay que hacer, como "no comas todavía" o "no añadas más sal". ¿Te atreves con eso? O si no, podemos cambiar de tema totalmente, ¡tú mandas!

Estudiante: No baje el fuego antes de añadir las especias.

Asistente: ¡Perfecto! Ese es un buen consejo. ¿Y alguna otra cosa que no debamos hacer durante la preparación? O si prefieres, podemos cambiar de receta o hablar de pasatiempos. ¡Tú dime!

Estudiante: No deja la paella a cocinar sin mezclarlo en todos los cinco minutos.

Asistente: ¡Buenísimo! Otro punto clave para que salga perfecta. Oye, pues lo estás haciendo genial. ¿Te apetece seguir con otra receta, o prefieres que cambiemos de tema completamente y hablemos, por ejemplo, de qué haces en tu tiempo libre o de tus viajes? ¡Lo que tú quieras!

Estudiante: Me gustaría practicar el imperativo más, pero podemos hablar de otro tema?

Asistente: ¡Por supuesto! Seguimos con el imperativo, pero ahora cambiamos de tercio. Imagina que estás en Londres, donde vives, y tienes que darle instrucciones a alguien para llegar a algún lugar conocido, como Big Ben o el London Eye. ¿Te va? Dime a qué sitio quieres llevarme y empezamos.

Estudiante: Para ir al Big Ben, necesitas No, para ir al Big Ben, tome el autobús con el número 22. Con el número número 22 y baja en la Baja en la parada Oxford Street.

Asistente: ¡Perfecto! Cojo el 22 y me bajo en Oxford Street. ¿Y ahora qué? ¿Hacia dónde voy? Dame más detalles para llegar al Big Ben, ¡no quiero perderme!

Estudiante: Después de esto, eh eh an anda anda eh hacia el Big Ben eh por 30 minutos. Hay muchas tiendas así eh no eh no he no existe a ver los eh las tiendas y las atracciones en tu camino.

Asistente: ¡Madre mía, treinta minutos caminando! Eso es un buen paseo, ¿eh? Espero que no llueva. Oye, ¿y me podrías dar alguna instrucción más para cuando esté llegando? No sé, como "gira a la derecha o cruza el puente"... ¡Cuéntame algo más!

Estudiante: Puedes tomar el metro, pero es muy costoso, así es más barato. andar

Asistente: Es verdad, andar es gratis y además aprovecho para ver la ciudad. Pero bueno, una vez que esté cerquita del Big Ben, ¿qué hago? ¿Me quedo allí mirando, cruzo el puente, visito el Parlamento...? Dame alguna idea para aprovechar el paseo.

Estudiante: Tomé muchos fotos y compra compra compra una

Asistente: ¿Qué compro, qué compro? ¡Me has dejado en ascuas!

Estudiante: compra

Asistente: ¡Venga, no me dejes en ascuas! ¿Qué tengo que comprar? ¿Un souvenir, algo de comer...? ¡Cuéntame!

Estudiante: Compra un hot dog porque son muy famosos. Los hot dogs

Asistente: ¡Anda, perritos calientes! No sabía que eran famosos en Londres. ¡Pues me

Estudiante: cerca de

Asistente: ¡Perritos calientes! Qué curioso, no lo sabía. Pues nada, me comeré un perrito caliente y me llevaré un buen recuerdo. Oye, ¿te gustaría que probásemos con otro tipo de instrucciones, o cambiamos de actividad por completo? ¡Lo que tú me digas!