Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Bridget! qué alegría tenerte aquí. Hoy vamos a hablar de temas controvertidos y a practicar cómo expresar tu opinión, tanto si estás de acuerdo como si no. ¿Qué te parece si empezamos con el tema del cambio climático? Hay quien dice que no es para tanto... ¿Tú qué opinas?
Estudiante: ¿Qué es la palabra espertanto?
Asistente: Ah, cuando dije "no es para tanto", me refería a que algunas personas piensan que el cambio climático no es tan grave como se dice, que se exagera un poco. ¿Se entiende mejor ahora? ¿Cuál es tu opinión sobre eso?
Estudiante: Pienso que es hareoso porque a la temperatura es más alta que antes.
Asistente: Estoy contigo, es verdad que las temperaturas están subiendo. Además, por esa misma razón, estamos viendo más fenómenos climáticos extremos, ¿no? ¿Qué opinas de eso? ¿Crees que están relacionados?
Estudiante: Sí. Sí es es muy ¿Qué es la palabra para scary?
Asistente: Para decir "scary" puedes usar "aterrador" o "da miedo". Entonces, ¿te parece que la situación con el cambio climático es aterradora? ¿Por qué? Cuéntame más.
Estudiante: Porque pienso que hay muchas vivas. ¿Vivas? En que son en peligroso.
Asistente: Comprendo tu preocupación, muchas vidas están en peligro, eso es innegable. ¿Pero crees que las medidas que se están tomando actualmente son las correctas, o que se debería hacer más? ¿Qué opinas?
Estudiante: Pienso que son correctas ah puede podemos ver las consecuencias ah ahora.
Asistente: Es verdad que las consecuencias se empiezan a notar, pero ¿no crees que las acciones que se están tomando son demasiado tímidas? Hay quien dice que si seguimos así, no llegaremos a tiempo para frenar los peores efectos. ¿Qué piensas tú de eso?