Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Iman! ¿Qué tal estás? Oye, el otro día me contaste una anécdota súper divertida sobre tu hermana en París. Me quedé con ganas de más. ¿No tendrás alguna otra historia curiosa, ya sea tuya o de alguien cercano, que me puedas contar? ¡Soy todo oídos!
Estudiante: Me gustaría hablar sobre la inmigración de mi padre a Inglaterra.
Asistente: ¡Ah, qué interesante! Pues me encantaría escucharla. ¿Cómo era su vida antes de venir? ¿Y qué fue lo que le hizo cambiar de aires y venir a Inglaterra? Cuéntame todo lo que puedas.
Estudiante: Era el año 2000 y mi padre era estudiante en la universidad en Túnez. En Túnez, sin embargo, el presidente del del época era muy no no gustaba la libertad de expresión. Así como estudiante, mi padre a mi padre le gustó asistir a manifestaciones y se unió a sindicatos sindicatos con sus amigos que estudiaban en la universidad también. Así la universidad expulsó a mi padre. Así mi padre era sin licencia en Túnez a razón de esto.
Asistente: Ostras, ¡qué fuerte! O sea, ¿que le expulsaron de la universidad por manifestarse? ¿Y qué hizo entonces? ¿Decidió venir a Inglaterra justo después o pasó algo más antes?
Estudiante: Después de esto, la policía buscó mi padre porque tenía muchas opiniones sobre el presidente y la situación política. Luego mi padre decidió emigrar a Inglaterra y solicitar asilo.
Asistente: Madre mía, o sea, que la situación se puso realmente peligrosa para él en Túnez. ¿Y cómo fue el viaje hasta Inglaterra? ¿Tuvo muchas dificultades para llegar allí y solicitar asilo? Debió de ser muy difícil para él.
Estudiante: Sí, eh viajo en muchos países, por ejemplo, paso tiempo en Marruecos y Kenia y también Sierra Leona y y Togo eh no, trabajo con asociaciones caritativas durante su viaje. y duró mucho tiempo a llegar a Inglaterra.
Asistente: ¡Madre mía, qué odisea! Estuvo en un montón de sitios y encima trabajando con causas solidarias. ¿Y qué le pasó cuando llegó a Inglaterra? ¿Fue también un proceso complicado conseguir el asilo?
Estudiante: No, porque en el pasado fue más fácil solicitar asilo que hoy en día. Así era fue bastante fácil cuando llegó en Inglaterra. Busco busco donde vivir un apartamento con su amigo que solicitó asilo con con ello. Y al principio trabajó en un restaurante.
Asistente: Pues dentro de lo malo, que no se lo pusieran tan difícil con el tema del asilo fue una suerte. ¿Y qué tal le fue en el restaurante? ¿Le gustó ese trabajo o fue una manera de empezar y luego cambió a otra cosa? Cuéntame más.
Estudiante: No, a él no le gustó trabajar en el restaurante. Pero fue el el único trabajo que trabajo que podía encontrar. Pero al mismo tiempo, en su tiempo libre, mi padre publicó muchos sobre en el internet sobre la situación en Tunec y la injusticia. En todo el mundo, así le hizo hizo un blog en línea donde escribo periodicas sobre la política en el mundo árabe. Y para por casualidad un día un director de una canal de un canal de noticias a a
Estudiante: encuentro a mi padre por internet. Así ofrezco un trabajo a mi padre.
Asistente: ¡Madre mía, qué giro de los acontecimientos! O sea, que por su blog y sus opiniones sobre política consiguió un trabajo en un canal de noticias. ¡Eso sí que fue suerte y talento! ¿Y qué tal le fue en ese nuevo trabajo? ¿Era lo que esperaba?
Estudiante: Sí.
Asistente: ¿Y qué tal le fue? ¿Le gustó el cambio? ¿Siguió publicando
Estudiante: a él Sí, me gustó. Me gustó el nuevo trabajo y mi padre trabaja ahora ahí.
Asistente: ¡Hala, o sea, que todavía sigue trabajando allí! Qué bien, me alegro mucho. ¿Y de qué trabaja exactamente en el canal? ¿Es redactor, presentador, está detrás de las cámaras...? Cuéntame más sobre su trabajo actual.
Estudiante: No es periodista. Y escribe sobre la política y sus opiniones sobre la injusticia en el mundo árabe.
Asistente: ¡Qué bien! Entonces está haciendo justo lo que le apasiona, describir la realidad y dar su visión sobre la injusticia. ¿Y tú, Iman, te ves en un futuro también trabajando en algo parecido, o tus intereses van por otro lado?
Estudiante: Me interesa la política, pero no me gustaría trabajar en el mundo político. Porque yo prefiero
Asistente: Ah, te entiendo. ¿Y qué tipo de carrera tienes en mente, si se puede saber? Algo relacionado con lo que estudiaste o con otra cosa diferente? ¡Cuéntame más!
Estudiante: Sí, estudié las lenguas, así me gustaría trabajar. con en algo que incorpora el español y el francés.
Asistente: ¡Qué bien! O sea, que te gustaría sacarle partido a tus conocimientos de español y francés. ¿Hay algún tipo de trabajo en particular que te llame la atención, como traducción, enseñanza, algo relacionado con comercio internacional, o qué? ¡Estoy intrigado!
Estudiante: Pienso que al principio me gustaría trabajar como profesora, pero en el futuro pienso que voy a cambiar de profesión, pero no sé cuál será la profesión en el futuro.
Asistente: Claro, es comprensible. Lo primero es empezar por algo que te guste y ya verás lo que pasa. ¿Te gustaría dar clases de español o francés en un instituto, en la universidad, o tal vez a particulares? ¿Tienes alguna idea de con qué tipo de estudiantes te gustaría trabajar?
Estudiante: los estudiantes del colegio porque me gusta encontrar jóvenes desde esta edad porque pienso que puedo ayudarlo a cambiar su vida.