Oral Practice · Samuel Serby · 11/08/26, 21:14

Oral Practice · Samuel Serby · 11/08/26, 21:14

by Samuel Serby -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Samuel! ¿Qué tal estás? Me han contado que vives en Comberton. ¡Qué bien! Oye, últimamente ¿has notado algún cambio importante en tu vida? ¿Has empezado a hacer algo nuevo o has dejado de hacer algo? ¡Cuéntame!

Estudiante: Sí. Eh, he empezado a bailar salsa. Bailo dos veces a la semana. En este momento.

Asistente: ¡Hala, qué guay! ¿Y qué tal la experiencia? ¿Te está gustando? ¿Por qué empezaste a bailar salsa? ¡Dime más!

Estudiante: Empecé a bailar salsa porque cuando era en España vi una mujer que estaba bailando el flamenco y también pude conocer a mucha gente en las discotecas y quería seguir bailando, entonces empecé a bailar salsa para conocer a más gente y porque y por seguir practicando en español.

Asistente: ¡Qué buena idea! Así que la salsa te ayuda a conocer gente y a practicar español, ¡es perfecto! Y aparte de la salsa, ¿has vuelto a hacer algo que habías dejado de hacer en el pasado? Por ejemplo, ¿has vuelto a tocar un instrumento o a practicar algún deporte? Cuéntame más.

Estudiante: Sí.

Asistente: ¿Ah sí? ¿Y qué has vuelto

Estudiante: El año El el año pasado volví a jugar al fútbol. con mis amigos.

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y eso por qué? ¿Hacía mucho que no jugabas? ¿Cómo fue volver a echar partidos con los colegas?

Estudiante: Sí, volver a jugar al fútbol era una buena experiencia porque no había jugado desde unos años. Porque no tenía el tiempo. Pero cuando volví a vivir en Inglaterra me dijo que sería bien volver a jugar. fútbol

Asistente: Claro, a veces nos falta tiempo y dejamos de hacer cosas que nos gustan. ¡Qué bien que hayas vuelto! Y dime, ¿hay alguna cosa que hayas dejado de hacer completamente? Como, por ejemplo, dejar de comer algo o dejar de ver la tele. ¿Hay algo?

Estudiante: La verdad es que cuando

Estudiante: cuando era en España empecé a fumar. Pero cuando volví volví a pero recientemente dejé de fumar.

Asistente: ¡Oye, pues eso

Estudiante: porque

Asistente: ¡Oye, pues enhorabuena, eso es una muy buena noticia! ¿Te costó mucho dejarlo? ¿Y qué tal te sientes ahora? ¿Has notado que tienes más energía o algo así?

Estudiante: Sí, me siento mejor y, por ejemplo, desde que he dejado de fumar, puedo nadar más rápido.

Asistente: ¡Claro, es que se nota un montón en la resistencia! ¡Qué bien! Oye, ¿y tienes pensado empezar alguna otra actividad próximamente, o volver a algún hobby que tenías pendiente? Cuéntame tus planes.

Estudiante: La verdad es que no pienso a volver a jugar al críquet, que es un deporte que jugaba muchísimo cuando era joven. Y que dejé de jugar porque

Asistente: ¿Y por qué dejaste de jugarlo? Si te

Estudiante: Porque no.

Asistente: ¿Por qué decidiste dejar de jugar

Estudiante: Porque a mí no me gustaba mucho, en fin.

Asistente: Ah, vale, o sea,

Estudiante: Pero, pero, la verdad es que me gustaría volver a hacer yoga todos los días. Es algo que hacía antes, pero tenía que dejar de hacerlo porque no tenía el tiempo.

Asistente: ¡Pues el yoga te vendría muy bien, sobre todo para la flexibilidad y para relajarte! Ojalá puedas volver a sacar tiempo para ello. Y cambiando de tema, ¿hay alguna cosa que hayas dejado de hacer por completo en tu día a día? No sé, ¿quizás dejar de comer carne o dejar de usar el coche? ¿Se te ocurre algo?

Estudiante: Sí, una vez en India, por ejemplo, dejé de comer carne porque la carne no era muy sana en este país.

Asistente: ¡Claro, eso es comprensible! A veces, dependiendo del país, la calidad de la comida cambia mucho y hay que tomar decisiones. ¿Y sigues sin comer carne desde entonces, o has vuelto a comerla en el Reino Unido?

Estudiante: No, la la verdad es que volvía a comer carne cuando llegué en Francia. Porque no hay mucha comida que no contiene carne en este país.

Asistente: Es verdad, la cocina francesa tiene muchos platos con carne. ¡Qué curioso! Oye, y cambiando de tercio, ¿hay alguna cosa que hayas dejado de hacer por completo en tus ratos libres? Como dejar de ver series en la tele o dejar de jugar videojuegos. ¿Se te ocurre algo?

Estudiante: Sí, dejé de jugar a videojuegos. Es algo que hacía mucho con mi hermano y solo cuando era joven al colegio, pero deja de jugarlos desde unos años.

Asistente: Claro, a veces las aficiones cambian con la edad. ¿Y no te dan ganas de volver a jugar una partida con tu hermano algún día, aunque sea por recordar viejos tiempos? ¿O ya no te llama la atención?

Estudiante: Sí, por supuesto, me gustaría mucho volver a jugar con él, pero la verdad es que en este momento no está en en mi país. Y no y no tengo no tenemos un play tampoco.

Asistente: Claro, si no estáis en el mismo país y no tenéis la PlayStation, es más difícil. ¡Qué lástima! A lo mejor podríais buscar un juego online para jugar juntos a distancia, ¿no? ¿Lo habéis pensado?

Estudiante: Sí, la verdad es que nunca he jugado en en en línea. Ah, y la verdad es que ya no juego a los videojuegos porque ah prefiero leer o tocar a la guitarra.

Asistente: Claro, cada uno tiene sus prioridades y si prefieres leer o tocar la guitarra, pues es totalmente válido. ¿Qué tipo de libros te gusta leer? ¿Y qué canciones tocas con la guitarra? ¡Parece que tienes muchos intereses!

Estudiante: C'est euh de lire les livres sur les deportes et les espions. Verre aujourd'hui me me encanta lire les livres sur la vie adulte et également me encanta lire les classiques. Euh pour à guitare al principio ah jugaba muchas canciones básicas, no? Para aprender, pero yo no ya no las toco porque prefiero tocar canciones de más modernas.

Estudiante: Sí. Eh, dejé de leer los libros sobre los deportes y los espías. Verro, hoy en día me me encanta leer los libros sobre la vida adulta y también me encanta leer los clásicos. Eh, por la guitarra, al principio, eh, jugaba muchas canciones básicas, ¿no? Para aprender, pero yo no ya no las toco porque prefiero tocar canciones de más modernas.

Asistente: Claro, es natural que evolucionen tus gustos, tanto en la lectura como en la música. ¿Hay algún libro clásico que te haya gustado mucho últimamente? ¿Y qué tipo de canciones modernas tocas? ¿Algún grupo que te guste en particular? ¡Así me hago una idea de tus gustos!

Asistente: Bueno, Samuel, parece que se nos acaba el tiempo por hoy. ¡Ha sido un placer charlar contigo! Lo has hecho genial, así que sigue practicando con la salsa, la guitarra y el español. ¡Hasta la próxima!