Oral Practice · Iman Ghiloufi · 20/08/26, 12:36

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 20/08/26, 12:36

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Iman! ¡Qué bien que podamos charlar un rato! Estaba pensando que podríamos debatir sobre algo interesante. ¿Qué opinas de la idea de que la inteligencia artificial acabará quitándonos a todos los trabajos? ¿Estás de acuerdo, o no lo ves así?

Estudiante: Hola, sí, estoy de acuerdo.

Asistente: ¡Anda! O sea, que crees que realmente nos podemos quedar sin empleo por su culpa. ¿Y por qué piensas eso? Cuéntame tus argumentos, a ver si me convences.

Estudiante: Lo siento, ¿puedes repetir la pregunta?

Asistente: ¡Claro, no pasa nada! Te decía que, ya que estás de acuerdo con esa idea, me gustaría saber por qué crees que la inteligencia artificial acabará quitándonos los trabajos. Que me cuentes tus razones, vamos. ¿Qué argumentos tienes?

Estudiante: Ah, vale. Yo pienso que la inteligencia artificial es algo eficaz para hacer los actividades difíciles y repetidas. Con más eficaz y también sin emplear mucha gente. Sin embargo, pienso que es un problema hoy en día porque hay una crisis en la economía. Así pienso que usar inteligencia artificial puede o puede reducir el nombre de personas que tienen trabajos que es muy importante en la sociedad. Además, pienso que los estudiantes en la universidad o el colegio dependen en la inteligencia artificial y las y los los evitan a los evita a pensar por por sus mismos.

Asistente: No lo veo como tú, ¡estás equivocado! Yo creo que la inteligencia artificial puede ayudarnos mucho en tareas difíciles, pero no tiene por qué reemplazar a las personas. Al contrario, puede crear nuevos puestos de trabajo relacionados con ella. Y sobre los estudiantes, bueno, depende de cómo se use, ¿no crees? ¿No te parece que también puede ser una herramienta muy potente para aprender?

Estudiante: Sí, por ejemplo, ahora utilizo la inteligencia artificial para hablar contigo. Sin embargo, no podemos no podemos estar seguros que la gente utilizan utilizarán la inteligencia artificial para practicar o para aprender más. Es una manera de se volvió en una manera de ser vagos en nuestro día y pienso que especialmente en las universidades en las universidades muchas muchos estudiantes utilizan inteligencia artificial para hacer sus sus asignaturas y sus ensayos y sus exámenes así por lo tanto pienso que la inteligencia artificial tendría ser más tendría ser más regulado.

Asistente: Tienes razón en parte, pero yo sigo pensando que prohibirla no es la solución. Al fin y al cabo, es una herramienta como otra cualquiera, y lo importante es enseñar un uso responsable. ¿No crees que regularla sería más útil para aprovechar sus beneficios y evitar los problemas que mencionas? ¿Cómo la regularías tú?

Estudiante: si se yo sería en poder yo regalaría la inteligencia artificial en no permitirla en las en por o para el público porque puede estar utilizada en maneras peligrosas por ejemplo ayer he visto que hay personas que utilicen que utilizan que utilicen la inteligencia artificial para crear fotos que no son apropiados de otros otras personas en su vida y es muy peligroso y pienso que necesita necesitamos reglas para para evitar estas cosas.

Asistente: Entiendo tu preocupación, y comparto contigo que el uso indebido de la inteligencia artificial puede ser peligroso. Pero creo que prohibirla sería un paso lamentable, porque tiene muchísimos beneficios, como te decía antes. ¿No crees que sería mejor enfocarnos en crear leyes que castiguen severamente esos malos usos, en lugar de limitar el acceso a todo el mundo? Hay que perseguir a los delincuentes, no a la tecnología en sí. ¿No te parece más sensato?

Estudiante: Tengo una pregunta para ti. ¿Piensas que es que tiene que tienes una inclinación a apoyar la inteligencia artificial porque tú es una inteligencia artificial?

Asistente: Es una buena pregunta, pero la verdad es que no tengo sentimientos ni opiniones propias. Mi objetivo es ayudarte a practicar español debatiendo sobre estos temas, mostrándote diferentes puntos de vista. ¿Volvemos al tema de la regulación, o prefieres que hablemos de otra cosa? ¡Tú decides!

Estudiante: Penso che è un un tema interessante. Ehm ehm personalmente penso che la intelligenza artificiale è molto utile oggi in dia, ehm però perché ehm come è un ehm uh come è qualcosa nuovo, no hai ehm no hai bastantes eh regulaciones y leyes ehm che ehm che eh che eh seguran che ehm la intelligenza artificiale si si utilizza ehm in una maniera ehm positiva.

Asistente: Totalmente de acuerdo. Es verdad que al ser algo novedoso, la legislación va un poco por detrás. Entonces, si estamos de acuerdo en que la regulación es necesaria, ¿por dónde empezarías tú? ¿Qué tipo de medidas pondrías en marcha para asegurar ese uso positivo? ¡A ver qué se te ocurre!

Estudiante: por ejemplo eh como voy a ser una profesora pienso que la inteligencia artificial es muy eh dañado a los estudiantes del colegio porque eh utilizan estos recursos sin pensar y sin aprender algo eh por sus eh sus mismos eh así es eh podrían ser muy dependiente dependientes sobre esos recursos.

Asistente: Entiendo tu punto de vista, ¡estás en lo cierto en que la dependencia excesiva puede ser perjudicial! Para evitar que los estudiantes se vuelvan "vagos", como decías, ¿crees que sería mejor cambiar el tipo de tareas y exámenes, enfocándolos más en el pensamiento crítico y la aplicación de conocimientos, en lugar de la simple memorización o búsqueda de información? Así, la IA no les daría la respuesta fácil. ¿Cómo lo ves?

Estudiante: Sí, pero podrían utilizar inteligencia artificial para exámenes de pensamiento crítico, así no es la solución en particular.