Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Callie! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a debatir un poco sobre diferentes opiniones. Para empezar, ¿qué opinas sobre la prohibición de los móviles en las escuelas? ¿Estás de acuerdo o no?
Estudiante: Sí, estoy de acuerdo con la prohibición de los móviles en las escuelas, porque pienso que son demasiados ah son demasiados molestos. para los jóvenes. y
Estudiante: para para soportar la la educación de los jóvenes ah hay que prohibir los móviles en las escuelas.
Asistente: Tienes razón con que pueden ser molestos, pero ¿no crees que también podrían ser una herramienta de aprendizaje útil si se usan bien? Algunos profesores los usan para que los alumnos busquen información o hagan actividades interactivas. ¿Qué piensas de eso?
Estudiante: Sí, es es verdad. Ah, pero hay un que ah sean herramientas y sean útiles para lo las actividades de interactiva. Pienso que podemos usar los ordenador ordenadores o los libros o los juegos y trabaja trabajamos juntos para para creer ah crear un un lugar de aprender para aprender sin los mugres.
Asistente: No lo veo así, fíjate. Aunque los ordenadores y los libros son muy útiles, los móviles también tienen sus ventajas, como por ejemplo, que casi todo el mundo tiene uno y son más pequeños y portátiles. ¿No crees que prohibirlos completamente puede limitar opciones? Además, los chavales necesitan aprender a usarlos responsablemente. ¿Qué piensas de eso?
Estudiante: Pienso que no es necesario prohibir completamente los móviles, pero sí pienso que es importante ah limitarlos. Y y mantener las ah mantener las normas sobre ah el la utilización de estos móviles. Ah sobre todo por para los los jóvenes ah los estudiantes más jóvenes, porque es importante aprender cómo ah trabajar y cómo concentrarse.
Asistente: Claro, entiendo tu punto de vista, pero ¿cómo establecerías ese límite? ¿Solo dejarías usarlos en algunas asignaturas, o quizás unas horas al día? Porque a veces puede ser difícil controlar eso en medio de una clase, ¿no crees? ¿Qué tipo de normas propondrías tú exactamente?
Estudiante: Uh. Pienso que los estudiantes puedan usarlos durante el recreo, pero no es posible usarlos en las clases. Porque son demasiados demasiado melosos.
Asistente: Entiendo, entonces crees que el uso debería limitarse solo al tiempo de descanso. Tienes razón con que puede evitar distracciones en clase, pero ¿no crees que eso también podría hacer que los chavales se aíslen más en el recreo en lugar de relacionarse entre ellos? A veces, prohibir algo puede causar el efecto contrario. ¿No lo ves así?
Estudiante: Sí, sí, lo veo como como tú, pero es posible que que cuando decimos que no es posible usarlos durante los momentos de descanso, en la la día de escuela, que los jóvenes quieran quieren quieren más usarlos. Pero si es posible ah de usarlos durante el recreo, ah eligen de hablar con sus compañeros y de jugar con sus amigos ah ah
Asistente: Es una buena observación. Prohibir algo puede volverlo más atractivo, y permitirlo durante el recreo podría ayudar a que ellos mismos gestionen su tiempo. Pero, ¿no crees que aun así podría haber problemas de chavales que solo quieran estar con el móvil todo el rato, incluso en el descanso, y se aíslen o no se muevan nada? A lo mejor habría que fomentar otro tipo de actividades de juego. ¿Qué opinas?
Estudiante: ¿Puede vetar, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto! Decía que, aunque permitir el uso del móvil durante el recreo puede ser una buena idea para que los chavales gestionen su tiempo, ¿no te preocupa que algunos solo quieran estar con el móvil todo el rato, y se aíslen o no se muevan nada? A lo mejor habría que fomentar otro tipo de actividades de juego para que se relacionen más. ¿Qué piensas de eso?
Estudiante: No sé, siento que estoy de acuerdo contigo, ah pero es difícil limitar completamente el uso de de estos móviles, especialmente hoy en día, porque todos los jóvenes usan un un móvil y quieren usarlos. ah durante el día. y por lo tanto es difícil a limitar el uso y es difícil decir a los jóvenes que no es posible usar sus usarles con durante todo el día. y pienso que si puedan usarlos durante el descanso, ah quieren aprender durante el clase. ¿Por qué eh durante la clase? ¿Por qué no es posible usarlos en la clase, pero es posible usarlos ah ah durante otros momentos en el día?
Asistente: Claro, es verdad que hoy en día es complicado limitar completamente el uso, están muy presentes en la vida de todos. Pero, si se permite usarlos en los descansos, ¿crees que sería necesario poner algún tipo de norma para que no estén todo el rato enganchados o dejarías que cada uno decida cómo usarlo? A veces, la falta de límites puede llevar a otros problemas. ¿Cómo lo ves?
Estudiante: Hay que crear algunas normas. Para el uso de los móviles durante el recreo. Por ejemplo, pienso que no es posible tomar fotos. Porque hay algunos jóvenes que no quieren. Estar en los fotos. Y en las fotos y. También es. Posiblemente es posible que que que que. Los móviles a. Pueden crear un. A que que crean. Crear el abuso en las escuelas.
Asistente: Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que poner normas para evitar abusos y proteger la privacidad. Eso es fundamental. ¿Y qué opinas sobre limitar el tiempo de uso, por ejemplo? ¿Crees que sería bueno permitirlo solo durante una parte del recreo, o dejarías que lo gestionen por completo? A veces, los más jóvenes necesitan una guía para no excederse. ¿Cómo lo plantearías?
Estudiante: Tal vez sería una buena idea de permitir permitir el uso de los móviles durante el recreo, pero no es posible durante el almuerzo. Y por lo tanto, los jóvenes a tienen que hablar con sus amigos a mientras que comen, pero y no no pueden usar sus móviles. Pero durante el recreo es menos tiempo y y puedan usar sus móviles.
Asistente: Es una buena opción, permitirlo en el recreo pero no en la comida para que se relacionen más en ese momento. Tiene sentido. ¿Y crees que esa norma debería aplicarse por igual a todos los cursos, o quizás los alumnos mayores podrían tener más libertad? A veces, la autonomía debe ir creciendo con la edad. ¿Qué piensas?
Estudiante: Es complicado, pero sí pienso que es importante limitar el uso, sobre todo para los más jóvenes. Y pero para los mayores, como los estudiantes que tienen 18 años, es más difícil limitar el uso de los móviles, porque son son adultos.
Asistente: Claro, es verdad que con la edad la cosa cambia. Bueno, Callie, se nos acaba el tiempo por hoy. ¡Lo has hecho fenomenal, de verdad! Sigue practicando así y verás cómo mejoras muchísimo. ¡Que tengas buen día!
Estudiante: Y tú, adiós, hasta
Asistente: ¡Hasta luego! Pásalo