Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: Hola Margaux, ¡qué alegría saludarte! Hoy vamos a hablar sobre la utilidad y la importancia de las cosas. Por ejemplo, ¿qué objeto tienes en casa que consideras muy útil? ¿Y para qué sirve?
Estudiante: Pienso que el objeto el más útil en mi casa es probablemente mi móvil porque puedo puedo puedo hacer muchos mucho en mi móvil y probablemente mi ordenador también.
Asistente: ¡Claro! El móvil y el ordenador son súper útiles, ¿pero para qué sueles usar más tu móvil? ¿Y el ordenador, para qué es más importante para ti? Cuéntame más.
Estudiante: ¿Puede repetir la cuestión, por favor? La pregunta, por favor.
Asistente: ¡Por supuesto! Te decía que el móvil y el ordenador son muy útiles y quería saber para qué usas principalmente cada uno, o sea, cuál es su función o para qué te sirven. ¿Me cuentas?
Estudiante: Me yo vi veo mucho muchas películas o series en mi ordenador y trabajo mucho en mi ordenador también y en mi móvil puede llamar a mi padres o a mis amigos y ir en las redes sociales.
Asistente: ¡Hala, cuántas cosas! Entonces, ¿me podrías decir para qué usas el ordenador exactamente? ¿Y por qué te parece tan importante para tu día a día?
Estudiante: Uso mi ordenador para hacer mis deberes para la universidad y también para aprender español o para ver vídeos en YouTube.
Asistente: ¡Muy bien! ¿Y por qué es importante para ti ver vídeos en YouTube?
Estudiante: Para descansar y para aprender sobre cosas que no puede no tengo el tiempo de leer un libro sobre como por ejemplo la historia de un país o de una época.
Asistente: ¡Qué interesante! ¿Y para qué más usas el móvil, aparte de para llamar? ¿Hay alguna otra cosa que sea muy útil en tu día a día?
Estudiante: Ah, pero bueno, bien, pero no, pienso que utilizo mi móvil mucho para ah ser en las redes sociales, pero ah salvo que tiene que ah reducir mi tiempo de en mi móvil y no no hace mucho más que ser en las redes sociales.
Asistente: Ya veo. ¿Y por qué crees que es importante reducir el tiempo en las redes sociales?
Estudiante: Porque puede ser adictivo y paso mucho, pasé yo pasé mucho pasa mucho tiempo en las redes sociales y no es no es una una buena cosa porque no tengo tiempo de para leer o para pasear o para hacer cosas más importantes.
Asistente: Claro, entiendo eso de la adicción. ¿Y qué me dices de algún objeto que consideres menos útil o que no uses tanto? ¿Para qué lo compraste en su momento?
Estudiante: Ah, bien, pienso que un objeto que no me utilizo mucho, ah, hm, posiblemente, ah, no sé, a ver. Hm, mis zapatos de hierba, bien, no se no se sabe cómo cómo se dice, pero ah, los zapatos que ah, lleva para la lluvia, ah, porque en este momento es muy enhelado.
Asistente: Ah, tus botas de agua. ¿Y por qué no las usas mucho?