Oral Practice · Margaux Haize · 30/08/26, 17:13

Oral Practice · Margaux Haize · 30/08/26, 17:13

by Margaux Haize -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Margaux! ¿Qué tal estás? Oye, para practicar el imperativo, ¿qué te parece si me cuentas cómo se celebra el Año Nuevo en tu casa? Dame instrucciones como si fueras a preparar una fiesta, ¿vale? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Estudiante: Tiene que ah instalar la mesa para los ah los amigos y cocina el ah una comida.

Asistente: ¡Claro! Entonces, primero, "Prepara la mesa para tus amigos". ¿Y después? ¿Qué más tienes que hacer? Cuéntame el siguiente paso.

Estudiante: Tiene que preparar la música para que pueden que podemos bailar y sí.

Asistente: ¡Estupendo! Pero recuerda decírmelo en imperativo, como dándome órdenes, ¿sabes? Por ejemplo: "Prepara la música". ¿Qué más cosas me dirías para organizar esa fiesta?

Estudiante: Elige los individuos y prepara la comida y ve de al mercado para comprar algo.

Asistente: ¡Eso es! Ahora ya tienes las primeras instrucciones. ¿Qué más? Cuéntame qué no debe hacer nuestro anfitrión.

Estudiante: ¿Puede repetir la pregunta, por favor?

Asistente: ¡Claro! Te decía que ya llevas las primeras instrucciones. ¿Qué más tiene que hacer la persona para organizar la fiesta? Piensa en algo que no deba hacer o en cómo continuar.

Estudiante: Baila con tus amigos y disfruta del momento.

Asistente: ¡Muy bien! Y para terminar esa fiesta, ¿qué más podrías hacer? Recuerda decirme cosas que NO hay que hacer también.

Estudiante: Organiza las verduras, la basura y no llega sin sin decir adiós a los amigos.

Asistente: ¡Fenomenal! Has usado muy bien el imperativo para dar las instrucciones. Oye, ¿y te gustaría contarme otra cosa diferente, como cómo hacer una receta de cocina o cómo llegar a algún sitio?