Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola! ¿Qué tal estás? Estaba pensando en los idiomas. ¿Qué idiomas hablas o estás estudiando ahora?
Estudiante: Hablo el francés porque soy francesa y aprendí aprendía, no lo sé, aprendía el español y el inglés en la escuela. y ahora vivo en Austria.
Asistente: ¡Hala, cuántos idiomas! O sea, hablas francés porque eres francesa, y aprendiste español e inglés en la escuela, ¿no? ¿Y ahora vives en Austria? ¡Qué bien! ¿Y qué tal hablas el alemán, por curiosidad? ¿Te resulta fácil o difícil?
Estudiante: Me resulta muy difícil porque la gramática no es la misma. Y el vocabulario el vocabulario también es un poquito difícil para mí.
Asistente: Te entiendo perfectamente. El alemán tiene una gramática muy particular, ¿verdad? ¿Y qué tal el vocabulario, te cuesta memorizar palabras nuevas? ¿O tienes algún truco para aprenderlo? ¡Cuéntame!
Estudiante: Mmm. No es fácil de responder a eso. Porque en en Austria las personas hablan con un dialecto y así las el vocabulario que he aprendido no es el mismo que lo que las lo que la gente utiliza. Y
Estudiante: así es un pico un poquito difícil.
Asistente: Puf, claro, si encima hay dialectos, se complica aún más la cosa. ¿Y qué tal con el español? ¿Te gustaría practicarlo más, o prefieres seguir hablando de otros temas? Por ejemplo, ¿hay algún idioma que te gustaría aprender por placer, solo porque te gusta el sonido?
Estudiante: 응. Me gustaría mejorar mi alemán porque me gusta el sonido de esa lengua de ese idioma. Pero ahora me gustaría mejorar mi español porque es una lengua
Asistente: ¡Me parece genial!
Estudiante: guapísima
Asistente: bueno, ¡me parece genial! Así que te gusta el alemán, pero tu prioridad ahora es mejorar tu español. ¡Perfecto! Pues hablemos de lo que quieres hacer. ¿Qué te gustaría lograr con el español? ¿Viajar, hablar con gente, leer libros...? Cuéntame un poco más sobre tus metas.
Estudiante: Mmm. Con español me gustaría viajar por eh su Sudamérica. Porque no conozco nada de de esos países. Y me gustaría también hablar con la gente porque tengo un un par de o tengo algunos amigos que hablan español y me gustaría eh conversar con ellos.
Asistente: ¡Claro, es que viajar por Sudamérica debe ser increíble! Y poder conversar con tus amigos también es una gran motivación. ¿Hay algún país en particular que tengas en mente para empezar tu viaje? ¿O algún tema específico que te gustaría hablar con tus amigos?
Estudiante: No sé por qué, pero creo que el Perú es más interesante y me gustaría en mi vida ver a Machu Picchu. ¿Conóceslo?
Asistente: ¡Claro que lo conozco! Machu Picchu es un lugar mágico, una ciudad inca increíble en medio de los Andes, ¿verdad? ¿Qué es lo que más te llama la atención de ese lugar? ¿La historia, el paisaje, la arquitectura...? ¡Cuéntame!
Estudiante: 음
Asistente: Si te gusta
Estudiante: Creo que ¿Puedes repetir, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba qué es lo que más te llama la atención de Machu Picchu. ¿Si es la historia, el paisaje, la forma en que está construido...? ¡Eso!
Estudiante: Sí, todo lo eso, pero también porque ¿Cómo se dice hike? en español, por favor.
Asistente: Se dice senderismo. Bueno, Orlanne, me ha encantado charlar contigo sobre idiomas y viajes. ¡Lo has hecho muy bien! Sigue practicando así, ¿de acuerdo? ¡Hasta la próxima!
Estudiante: Ciao, hasta la próxima.
Asistente: ¡Adiós! ¡Que vaya bien!