Oral Practice · Richard Atsuvi · 5/05/26, 03:26

Oral Practice · Richard Atsuvi · 5/05/26, 03:26

by Richard Atsuvi -
Number of replies: 1

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Richard! ¿Qué tal estás? Me han dicho que vives en Tema, en Ghana, ¡qué interesante! Oye, para empezar, ¿por qué no me cuentas qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Hay algo que te encante o que te interese mucho?

Estudiante: Hola. Yo soy Richard. Me gustan el fútbol, el tenis y la literatura.

Asistente: ¡Qué bien, Richard! Veo que tienes gustos variados. ¿Y hay algo que no te guste nada, o que te aburra? Por ejemplo, no sé, ¿te apetece ver pelis de miedo, o prefieres otro tipo de cosas?

Estudiante: prefiero

Asistente: ¿Prefieres qué, Richard? Puedes contarme

Estudiante: É

Asistente: valor? No pasa nada, tómate tu tiempo. Estábamos hablando de preferencias, ¿qué tipo de películas te gustan, por ejemplo?

Estudiante: Sí. Prefiero las películas americanas.

Asistente: Ah, ¡muy bien! ¿Y qué tienen esas películas que te gustan tanto? ¿Te encantan las de acción, o más bien las comedias? Cuéntame un poco más.

Estudiante: Me gustan en la acción.

Asistente: ¡De acción, perfecto! ¿Y hay alguna película de estas que te encante o que

Estudiante: et la comédie

Asistente: ¡Y la comedia también! Oye, ¿y hay algún actor o actriz que te encante de esas películas? ¿O prefieres no fijarte en eso?

Estudiante: Prefiero a no Schwarzenegger y Van Damme.

Asistente: ¡Clásicos de la acción! Te gustan los tipos duros, ¿eh? ¿Y qué tal con la música? ¿Te interesa algún grupo en particular, o prefieres no escuchar nada?

Estudiante: Prefiero más a nosotras nica.

Asistente: Entendido, te centras más en Schwarzenegger. Oye, ¿y qué tal con la comida? ¿Hay algo que te encante comer, o por el contrario te aburren siempre los mismos platos?

Estudiante: Me gustan la comida caliente. con la paz

Asistente: ¡La pasta! ¿Te gusta mucho cualquier tipo de pasta, o prefieres alguna en específico?

Estudiante: anillo

Asistente: ¿Te gusta con carne, con verdura, o cómo la prefieres? ¿Y hay algo que no te apetezca nada comer, por ejemplo?

In reply to Richard Atsuvi

Re: Oral Practice

by Fernando Perez Cos -

¡Bien hecho, Richard! Es estupendo que practiques la conversación oral. Se nota que tienes soltura para expresar tus gustos. Aquí tienes un par de observaciones sobre la transcripción:

"Me gustan las películas de acción"

En español decimos "Me gustan las películas de acción". La estructura correcta es "sustantivo + de + sustantivo" para expresar el tipo o género.

"y la comedia" (transcrito como "et la comédie")

En la transcripción aparece la palabra francesa "et". En español la conjunción es "y". ¡Recuerda hablar en español durante toda la práctica!

¡Sigue practicando! La conversación oral mejora mucho con la práctica constante. 💪