Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Richard! ¿Qué tal estás? Hoy vamos a contar una pequeña historia. Para empezar, piensa en un cuento infantil conocido, como Caperucita Roja, por ejemplo. ¿Recuerdas cómo era el bosque por el que caminaba? Cuéntame algo sobre eso.
Estudiante: Buenas.
Asistente: ¡Buenas, Richard! ¿Te animas a describirme
Estudiante: días
Asistente: ¿Qué tal?
Estudiante: Me llamo Richard.
Asistente: Encantado, Richard.
Estudiante: Mais
Asistente: ¿Te gustaría contarme
Estudiante: Me gusta
Asistente: ¿Te gustaría hablar de algún cuento que conozcas? Por ejemplo, ¿cómo eran
Asistente: ¿Sí? ¿Qué te gusta, Richard?
Estudiante: me gusta la historia
Estudiante: en Ghana
Estudiante: Me gusta la historia.
Estudiante: de Ghana
Asistente: ¡Ah, qué interesante! ¿Y cómo era la vida allí hace muchos años? Cuéntame un poco con detalles, usando el imperfecto, por ejemplo.
Estudiante: Quiero hablar de historia de Ghana.
Asistente: ¡Perfecto! Pues cuéntame, ¿cómo era Ghana antes? ¿Cómo vivía la gente, qué hacían? Puedes empezar describiendo el ambiente.
Estudiante: Quiero
Estudiante: decir
Asistente: Claro, dímelo.
Estudiante: Él gana un país.
Estudiante: muy guapo y divertido
Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué más había en aquel país? ¿Había muchos árboles, por ejemplo, o cómo eran las casas? Descríbeme un poco el paisaje.
Estudiante: Él gana. Es un país
Asistente: Es un
Estudiante: con más recursos
Asistente: Tenía muchos recursos, pues. ¿Y qué tipo de recursos eran? ¿Había minas, por ejemplo, o se cultivaban cosas? Cuéntame más sobre eso.
Estudiante: más minas e hay muchos mante
Asistente: O sea, ¿había más
Estudiante: y eh
Estudiante: y eh tra trabajar
Asistente: así que había muchas minas y la gente trabajaba en ellas, ¿no? ¿Y qué minerales extraían? ¿Cobre, oro...? ¡Dime más sobre esa parte de la historia!
Estudiante: Hay más cobre.
Asistente: Había más cobre, pues. ¿Y qué hacían con él? ¿Lo vendían a otros países, o lo utilizaban para fabricar cosas? Cuéntame un poco sobre eso.
Estudiante: En mi país gana solo.
Asistente: ¿Solo lo vendían en tu país? ¿O quieres decir que solo había cobre allí? Aclárame eso, por favor.
Asistente: Te gusta... ¿qué te gusta,
Estudiante: mi país ¿Por qué?
Estudiante: Porque mi país es
Estudiante: tres
Estudiante: guapo y interesante
Asistente: ¡Claro que sí! Es un país muy bonito e interesante. ¿Y qué más cosas te gustaban de Ghana cuando eras pequeño? ¿Había algún plato típico que te encantaba, por ejemplo?
Estudiante: Sí.
Asistente: ¿Y cuál era ese plato? ¿Cómo era? Descríbemelo, por favor. ¿Tenía carne, verduras...?
Estudiante: Él gana.
Asistente: ¡Ah, que era Ghana! ¿Pero
Estudiante: hace más 2 años
Estudiante: importantes cosas por ejemplo
Asistente: ¡Ah, muy bien! ¿Así que Ghana ha hecho cosas muy importantes desde hace mucho tiempo? ¿Como cuáles? Cuéntame hechos concretos.
Estudiante: ana
Asistente: ¿Qué hizo Ghana? Estoy deseando saber más. ¿Logró algo importante en el pasado?