Oral Practice · Samuel Serby · 15/05/26, 18:24

Oral Practice · Samuel Serby · 15/05/26, 18:24

by Samuel Serby -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola Samuel! Qué bien hablar contigo hoy. Cuéntame, ¿qué tal tus vacaciones recientes? ¿Fuiste a algún lugar interesante?

Estudiante: Fui a Málaga hace dos meses hace cuatro meses.

Asistente: ¡Hala, a Málaga! Qué bien. ¿Y qué tal? ¿Qué cosas hiciste por allí? ¿Viajaste en avión o en otro medio?

Estudiante: Viaje en avión. Y comí en un restaurante. Por los cumpleaños de mi tía. Y hablé con mi padrino. Que viví. Vive allá.

Asistente: ¡Qué ajetreo! O sea, que fue un viaje familiar. ¿Y qué tal la comida del restaurante? ¿Probaste algo típico de Málaga? ¿Hiciste alguna visita turística o fuiste a la playa?

Estudiante: Fui a la playa y hice una visita turística del museo y del correo. No no no del correo. Subí Subí a la montaña. y fui a la playa.

Asistente: ¡Qué completo! ¿Y qué museo visitaste? ¿Te gustó? Subir a la montaña seguro que tuvo unas vistas increíbles, ¿no? ¿Te bañaste en el mar? ¿Qué tal estaba el agua?

Estudiante: Me bañé en el mar y fui al museo de arte español.

Asistente: ¡Qué bien suena!

Estudiante: Y compré compré carteles y hice fotos.

Asistente: ¡Qué bien aprovechado el tiempo! ¿Compraste algún cartel que te gustara mucho? ¿Y de qué tipo eran las fotos? ¿Paisajes, de la familia...? Se nota que te lo pasaste genial.

Estudiante: Y seis fotos de la familia. Ah, y también de la galería.

Asistente: Ah, claro, de la galería de arte y de la familia. ¡Qué buenos recuerdos! ¿Hay alguna foto en especial que te guste mucho de las que hiciste? ¿O algún cartel que te gustaría colgar en tu casa?

Estudiante: Sí, hay una foto foto foto de mí y mi padrino porque comimos tapas tapas en un restaurante y ah hablamos de la vida y una persona hizo una foto. de nosotros.

Asistente: ¡Qué bonito momento! Pues esa foto seguro que es muy especial. ¿Y qué tal las tapas? ¿Te gustaron? ¿Había alguna que no conocías y te sorprendió? ¿O pedisteis las de siempre?

Estudiante: A mí no me gustaron muchas las tapas porque hay mucha mucha carne en las tapas y prefiere prefiero comer la comida vegana.

Asistente: Claro, entiendo. Si prefieres la comida vegana, a veces puede ser un poco más difícil encontrar tapas que te gusten en algunos sitios. ¿Pudiste pedir alguna opción sin carne o no había mucha variedad?

Estudiante: No había mucha variedad, pero comí el pollo, por por ejemplo, y a Málaga hay muchas mucha fruta. del mar.

Asistente: Vaya, al final pudiste comer pollo, aunque no fuera vegano. Y es verdad, en Málaga hay mucho pescado y marisco muy rico, ¿te gusta la fruta del mar, o prefieres otro tipo de comida? ¿Qué más recuerdos tienes de ese viaje?

Estudiante: de este viaje los recuerdos mejores son la la la comida con mi familia el tarde y el museo. Pero en general mi comida preferida son los platos indios. Porque fui en India durante 5 meses hace 3 años.

Asistente: ¡Claro, estuviste cinco meses en la India! Eso da para conocer muy bien la cultura y la comida. ¿Qué platos indios son tus favoritos? ¿Hay alguno que echas de menos comer en el Reino Unido? ¡Qué interesante contraste con la comida de Málaga! ¿Notaste mucha diferencia en los sabores?

Estudiante: Sí, estuve en India durante cinco meses y comí muchas muchos platos típicos. Y lo los la comida de India y de Málaga no se parece. Nada, porque en India, por ejemplo, comí mucho arroz. Y lente y me gustaron mucho le las lentejas. Por ejemplo. Y creo que en Málaga comí much más carne. Ah, y papas, por ejemplo.

Asistente: Es verdad, la comida india suele tener mucho arroz y legumbres como las lentejas, y la de Málaga pues más carne y patatas, aparte del pescado. ¿Te gustaría volver a viajar a la India algún día, o prefieres conocer otro país diferente? ¿Tienes algún destino en mente para tus próximas vacaciones?

Estudiante: Me gustaría mucho conocer Latinoamérica y en junio voy a Santander para el curso de español.

Asistente: ¡Ostras, a Santander! Qué bien, allí vas a poder practicar mucho español. ¿Y por qué Latinoamérica? ¿Hay algún país en particular que te gustaría visitar y por qué? ¡Qué emocionante empezar a planear nuevos viajes!

Estudiante: Sí, sí, me gustaría mucho ir en todo Latinoamérica. Pero me gustaría empezar en Uruguay, argentino y Chile. Porque, por ejemplo, ayer ayer estudié un texto sobre el Chile.

Asistente: ¡Qué bien! Uruguay, Argentina y Chile son países con paisajes muy diversos. ¿Qué te llamó la atención del texto

Estudiante: medio medio medio medio medio ganas de de ir.

Asistente: ¡Claro! Estudiar un texto sobre Chile a veces te despierta la curiosidad. Argentina y Uruguay también son lugares muy interesantes, con mucha historia y buena comida. ¿Qué te gustaría ver o hacer en esos países en concreto? ¿Aprenderás más español para cuando vayas?

Estudiante: En concreto, me gustaría conocer a la gente de de los países y aprender sobre la cultura. de de de países.

Asistente: Claro, eso es lo mejor de viajar, conocer a la gente y vivir la cultura de primera mano. Seguro que el curso de Santander te ayuda a prepararte para esa aventura. ¿Estás nervioso o más bien ilusionado con lo que te espera en junio?

Estudiante: No. No estoy nervioso. La verdad es que quise quise aprender español. Y no pude. Hacerlo. Sí. Sin ir allá.

Asistente: Claro, tiene todo el sentido. Para aprender de verdad, muchas veces necesitas la inmersión y estar en el país. Así que Santander será una gran oportunidad. ¿Has pensado ya en algo que quieras aprender específicamente durante el curso?

Estudiante: Sí, tengo que aprender las frases útiles para enseñar el español en un colegio.

Asistente: ¡Qué bien! O sea, que quieres ser profesor de español. Pues en el curso de Santander te vendrá genial conocer frases útiles para el aula y para la enseñanza. ¿Ya tienes alguna experiencia enseñando, o es tu primer paso?

Estudiante: Sí, he enseñé enseño el inglés desde hace tres cuatro años.

Asistente: Ah, estupendo, o sea que ya tienes experiencia en la enseñanza. Eso te va a ayudar mucho a adaptar tus conocimientos de inglés a la enseñanza del español. ¿Y qué tipo de estudiantes tienes habitualmente, niños, adultos...? ¿Te gusta enseñar?

Estudiante: Pues eh la esta esta mañana tuve una una mujer china ah que que quise que que quiso aprender inglés, pero eh en julio y agosto normalmente son los niños. Me me me gusta enseñar y en Francia, por ejemplo, me gustaron mucho los estudiantes de un colegio.

Asistente: ¡Qué bien, Samuel! Se nota que tienes pasión por enseñar. Oye, que lo has hecho genial hoy, ¡sigue practicando y verás cómo mejoras mucho! Nos vemos en la próxima, ¿de acuerdo? ¡Un saludo!