Oral Practice · Lina Bouchibi · 30/05/26, 23:12

Oral Practice · Lina Bouchibi · 30/05/26, 23:12

by Lina Bouchibi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Lina! ¿Qué tal estás? Oye, para empezar la actividad de hoy, ¿te animas a contarme una historia breve, real o inventada, utilizando el pasado? Por ejemplo, ¿qué hiciste ayer o una anécdota de tus vacaciones?

Estudiante: durante mis vacaciones

Asistente: ¡Qué bien! ¿Y qué pasó en esas vacaciones? Cuéntame cómo era el lugar, qué tiempo hacía y qué acciones importantes realizaste. ¡Soy todo oídos!

Estudiante: um

Asistente: Tómate tu tiempo, no hay prisa. Piensa en cómo empezó todo, qué veías o sentías, y luego qué eventos sucedieron. ¡Seguro que es interesante!

Estudiante: El verano pasado fui a Barcelona con mi familia y viajamos en tren porque era más cómodo.

Asistente: ¡Barcelona es una ciudad maravillosa! ¿Y cómo era el tiempo allí? ¿Qué hicisteis nada más llegar, por ejemplo? Cuéntame más detalles.

Estudiante: El primer día visitamos la Sagrada Familia, era preciosa. Eh, pero eh, había muchos turistas y hacía mucho calor.

Asistente: ¡Claro, la Sagrada Familia es impresionante! ¿Y después de la visita, fuisteis a algún lugar a comer o a pasear? ¿Sucedió algo inesperado ese día?

Estudiante: Sì, ha come

Asistente: ¿Sí? ¿Y qué comisteis? ¿Ocurrió algo curioso en el

Estudiante: Siap.

Asistente: ¿Y qué tal estaba la comida? ¿Probasteis algún plato típico de allí? Cuéntame algo sobre el restaurante o el lugar.

Estudiante: sí, comer la comida por la tarde quería comer una paella en un restaurante que se llama

Asistente: ¡Una paella!

Estudiante: el playa

Asistente: ¡Qué rico! ¿Y estaba buena la paella y el restaurante estaba bien? ¿Qué más cosas hicisteis por la tarde o por la noche?

Estudiante: por la noche paseamos por la Ramblas vi a unos artistas y compré un recuerdo para mi madre.

Asistente: ¡Qué bien! Las Ramblas son muy animadas. ¿Viste algún espectáculo de calle o algo que te llamara la atención? ¿Y qué recuerdo le compraste a tu madre?

Estudiante: Sí, vimos un espectáculo callejero.

Asistente: ¿Y de qué era el espectáculo? ¿Te gustó? ¿Qué más cosas hicisteis en Barcelona los días siguientes? ¡Cuéntame un poco más sobre vuestras aventuras!

Estudiante: un espectáculo de danza y circo en Barcelona en la Ramblas

Asistente: ¡Danza y circo! Qué divertido, debió de ser muy entretenido. ¿Y después de eso, visitasteis algún museo o fuisteis a la playa? ¿Qué más recuerdos tienes de esos días?

Estudiante: No.

Asistente: ¿No? ¿Y qué hicisteis entonces? ¿Preferisteis descansar un poco o ver algún otro barrio de la ciudad? Hay muchos lugares interesantes por allí.

Estudiante: mhm Después Barcelona, luego mhm nos fuimos mhm en Granada.

Asistente: ¡A Granada! ¿Y qué tal fue el viaje hasta allí? ¿Qué visitasteis en esa ciudad o cómo era el tiempo?

Estudiante: tú visitar

Asistente: ¡Hala, de Barcelona a Granada! ¿Y cómo fuisteis hasta allí? ¿Qué os pareció la ciudad, os gustó tanto como Barcelona? Seguro que visitasteis la Alhambra, ¿no?

Estudiante: Sí, tenemos visitas en la rombra.

Asistente: ¡La Alhambra es una maravilla! ¿Qué tal os pareció? ¿Y qué más cosas hicisteis en Granada, por la noche o al día siguiente? ¿Os gustó la experiencia del viaje en general?

Estudiante: Es un monumento magnífico y

Asistente: Es verdad, es magnífico. ¿Os quedasteis algún día más en Granada o ya volvisteis a casa? ¿Cómo terminaríais la historia de vuestras vacaciones?

Estudiante: Ém

Asistente: ¿Quieres contarme cómo terminó ese viaje, o prefieres contarme alguna otra anécdota? ¡Lo que tú quieras!

Estudiante: Nos quedamos tres días en Granada y después luego volvimos a a casa en Francia en París.

Asistente: Así que tres días más en Granada y luego de vuelta a París. ¡Parece que fue un viaje muy bonito! ¿Os gustaría volver a repetir la experiencia en el futuro? ¿Tenéis pensado algún destino para las próximas vacaciones?

Estudiante: Sí, quiero quiere me gusta visitar visitar en el futuro Benidorm y Madrid.

Asistente: ¡Benidorm y Madrid! Son destinos muy diferentes, pero los dos tienen mucho que ofrecer. ¿Hay alguna razón en particular por la que te gustaría visitar esos lugares? ¿Qué te llama la atención de cada uno?

Estudiante: Porque Madrid es la capital de España y me gusta los capitales.

Asistente: Es verdad, Madrid es una ciudad genial con mucha vida. ¿Y qué me dices de Benidorm? ¿Te atrae por las playas o por el ambiente nocturno? Cuéntame.

Estudiante: Por las playas creo.

Asistente: ¡Por las playas! Pues entonces seguro que te gustará, tiene unas playas muy famosas y mucho sol. ¡Suena muy bien para unas vacaciones relajantes! ¿Has pensado en alguna fecha para ese viaje, o es todavía un plan para el futuro?