Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola, Ava! ¡Qué bien charlar contigo! Oye, cuéntame, ¿qué idiomas hablas o estás estudiando ahora mismo?
Estudiante: Solo hablo inglés. Pero crecí en Gales y de niña estudiaba a Gales en la escuela, pero ahora vivo en Inglaterra y y no hablo Gales a ahora. Y también estudio español a que sales porque a estudio español ahora contigo.
Asistente: ¡Hala, galés! Qué interesante, ¿y te gustaría volver a hablarlo o prefieres centrarte en el español? ¿Hay algún otro idioma que te gustaría aprender en el futuro? A lo mejor por viajar, o por curiosidad...
Estudiante: Sí, me gustaría, um, regresar a estudiar galés, pero, uh, ahora no. Tal vez cuando regreso a galés para vivir, um, pero, um, eso va a ser, va a ser en unos años, muchos años, creo, porque no voy a, a regresar a galés. Ah, antes de que tengo niños. Hijos. Y, ah, los otros idiomas que, ah, me gustaría estudiar, incluyen árabe, que he hecho, ah, algo de árabe en el pasado. Árabe, griego, búlgaro, ah, y también japonés.
Asistente: ¡Wow! Cuántos idiomas, ¡qué bien! ¿Y por qué tienes ganas de aprender árabe, griego, búlgaro o japonés? ¿Tienes alguna razón especial para cada uno? Por ejemplo, ¿has estado alguna vez en esos países, o te gusta su cultura? Cuéntame más.
Estudiante: Sí, tengo razones específicas para cada cada idioma. Ah, árabe quiero estudiar árabe porque ah he estudiado un poco en el pasado, pero ah he podido todo ah que todo que he aprendido.
Asistente: Claro, ¡a veces
Estudiante: Sí que quiero. Perdón.
Asistente: No pasa nada. Decías que querías volver a estudiar árabe para no olvidar lo que aprendiste, ¿verdad? ¿Y qué me dices de los otros? ¿Qué te llama la atención del griego, del búlgaro o del japonés? ¿Quizás la escritura, la historia...? ¡Cuéntame!
Estudiante: Es más por mi vida romántica porque tengo un ex griega y cuando estaba con ella intentaba aprender griego y me gustaría mucho el alfabeto y la lengua y también ahora tengo una pareja búlgaro y si la lengua es muy difícil búlgaro es en particular porque no tiene mucha relación a otros idiomas así que es un rato muy interesante para aprenderlo y japonés porque también porque estudiaba japonés muy en el pasado y me gustaría continuarla.
Asistente: Qué interesante, Ava. ¡O sea, que tienes conexiones personales con el griego y el búlgaro! Es una manera muy buena de motivarse, la verdad. ¿Y con el japonés qué te pasó? ¿Te resultó muy difícil al principio, o simplemente lo dejaste? ¿Qué es lo que más te apetece retomar de ese idioma?
Estudiante: Con japonés no era difícil en realidad, creo que era mucho más fácil que árabe. Por ejemplo, porque en japonés los las reglas son las reglas, no hay muchas excepciones. Así que todo es muy muy como como esperas. Pero solo dejaste con el japonés porque tuve exámenes de ocho asignaturas que eran obligatorias y japonés era una opción, así que dejaste japonés para enfocar en mis otras asignaturas. Estaba en escuela.
Asistente: Claro, es normal con los exámenes. ¿Y ahora que tienes más tiempo, sigues estudiando solo español, o ya has empezado con alguno de los otros por tu cuenta? Por cierto, ¿cómo prefieres estudiar? ¿Vas a clases, usas aplicaciones...? ¡Cuéntame cuál es tu método!
Estudiante: Ah! Voy a clases cuando puedo, porque es para mí es la manera más efectiva para aprender. Ah, pero también tengo Duolingo y ah, unas cuadernos para hacer en casa, pero no tengo mucho motivación. Ah! Sin la presión de ir a clase y tener una ah, una profesora. O también uso Preply.
Asistente: ¡Qué bien, Ava! Pues la verdad es que lo haces muy bien, así que sigue practicando que vas por muy buen camino. ¡Me ha encantado charlar contigo! ¡Hasta pronto!