Oral Practice · Yulia Tsybysheva · 16/07/26, 21:37

Oral Practice · Yulia Tsybysheva · 16/07/26, 21:37

by Yulia Tsybysheva -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Yulia! ¿Qué tal estás? Para empezar con la actividad de hoy, ¿qué te parece si me describes a tu mejor amigo o amiga? Puedes contarme cómo es físicamente, qué ropa lleva habitualmente, o algún detalle característico. ¡Te escucho!

Estudiante: Bueno, eh puedo describir mi eh mi amiga. Eh ella es no muy alta. Eh ella es bastante guapa y tiene el pelo liso y castaño. Eh también ella es muy activa y divertida.

Asistente: ¡Qué bien la describes! Has usado "es" para hablar de su altura y personalidad, y "tiene" para su pelo. ¡Perfecto! ¿Y lleva gafas o tiene barba, por casualidad? Cuéntame más sobre ella.

Estudiante: Sí, ella lleva gafas. Me como es una chica, no lleva barba. Y actualmente lleva el pelo corto.

Asistente: ¡Perfecto, Julia! Has utilizado muy bien "lleva" para las gafas y el pelo, y también has aclarado que no lleva barba. ¿Y cómo describirías a otra persona, por ejemplo, a algún amigo tuyo que sea diferente?

Estudiante: Bueno, puedo describir también a mi hermano, que es muy alto y muy delgado. Es un poco calvo. Y tiene los ojos azul. No tiene bigote o barba, pero lleva gafas. Y mi a mi hermano nos parecemos mucho.

Asistente: ¡Qué interesante, Yulia! Así que te pareces mucho a tu hermano. Él es alto, delgado y tiene los ojos azules. ¿Y qué me dices de su pelo? Has dicho que es un poco calvo, ¿pero de qué color es el poco pelo que tiene?

Estudiante: Bueno, su pelo es castaño, castaño y liso.

Asistente: De acuerdo, entonces es calvo, pero el poco pelo que tiene es castaño y liso. ¡Muy bien! ¿Y qué más nos puedes contar de él o de alguien más?

Estudiante: Bueno, ¿puedo describir mi hija? Ella tiene 10 años. Creo que es muy guapa. Ella también porte gafas. Ella tiene el pelo bastante largo y castaño. Es un poco rizado, pero no mucho. Y tiene los ojos azul y gris.

Asistente: ¡Claro, cuéntame más! Así que tu hija tiene el pelo largo, castaño y un poco rizado. ¿Y cómo es su personalidad?

Estudiante: Ah, cuanto a su personalidad, ah, ella es, ah, ella es muy serio y divertido, ah, ah, ella es muy amable y simpático, ah, también, ah, ella es realmente trabajadora, ah, y detallista, pero también intuitiva y muy, muy generosa.

Asistente: ¡Vaya, qué bonita descripción! Parece una persona muy especial. Ahora, cambiando un poco, ¿podrías describirme cómo es tu casa? Así practicamos con otro tema.

Estudiante: Sí, sí. Mi casa no es muy grande. Tengo tres Tengo tres tres habitaciones, el salón, dos dormitorios, una cocina y el baño y una pequeña oficina para para mí.

Asistente: ¡Qué bien aprovechado tienes el espacio! ¿Vives en Bristol en una casa o en un piso?

Estudiante: Vivo en una casa.

Asistente: Ah, en una casa, ¡estupendo! ¿Y tienes jardín o terraza?

Estudiante: Sí, tengo un jardín eh que es eh bastante grande. Eh y o sea que tengo trabajar mucho eh pero lo mantener.

Asistente: ¡Qué bien! Tener jardín es una maravilla, aunque lleve trabajo. ¿Te gusta dedicarle tiempo a las plantas?

Estudiante: Actualmente no tengo mucho tiempo para dedicar a las plantas.

Asistente: Es comprensible. A veces el tiempo es limitado, pero seguro que disfrutas de tenerlo cerca. ¿Hay alguna planta en particular que te guste mucho?

Estudiante: Sí, pero no conozco el nombre en español.

Asistente: No te preocupes, si me las describes puedo ayudarte con los nombres. ¿Qué tipo de plantas son?

Estudiante: Es un planta con Bueno, creo que es una lila.

Asistente: ¡Ah, qué bonito! ¿Es un arbusto con flores moradas o blancas?

Estudiante: con flores con flores morados

Asistente: ¡Qué preciosidad! ¿Es muy grande el arbusto?

Estudiante: Ah, no, no es muy grande. Ya. Ya no es muy grande.

Asistente: Entendido. Aún así, seguro que le da un toque muy especial al jardín. ¿Tienes alguna otra planta o flor que te guste?

Estudiante: No, pero también tengo bastante mucho plantas a mi casa.

Asistente: ¡Qué bien! Pues nada, Yulia, lo has hecho genial