Oral Practice · Iman Ghiloufi · 16/08/26, 15:38

Oral Practice · Iman Ghiloufi · 16/08/26, 15:38

by Iman Ghiloufi -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Iman! Qué bien que estés por aquí. Estaba pensando en la cantidad de cosas que nos contamos los unos a los otros, ¿verdad? Oye, ¿alguna vez te han contado algún cotilleo o alguna noticia curiosa que te haya sorprendido mucho últimamente? ¡Cuéntame!

Estudiante: Hola. Eh, sí. Eh, escuché que eh escuché que eh hay muchas personas que no eh aprenden una otra idioma en los colegios eh en Inglaterra que me ha sorprendido mucho.

Asistente: ¡Anda, qué curioso! O sea, ¿que has oído que la mayoría de la gente en Inglaterra no aprende otros idiomas en el colegio? Pues es verdad que llama la atención, ¿eh? ¿Y por qué crees que pasa eso? ¿Te han comentado alguna razón concreta?

Estudiante: Sí. Por ejemplo, sí, porque en lo en los colegios públicos no hay bastante dinero para pagar a los profesores y los recursos. que necesita que necesitan los estudiantes y los profesores para ofrecer esta educación de otro idioma.

Asistente: Claro, tiene sentido. Entonces, me estás contando que el problema principal es la falta de recursos económicos en los colegios públicos, ¿no? Que no hay dinero para contratar profesores de idiomas ni para tener los materiales necesarios. Qué pena, ¿verdad? ¿Y crees que esto podría cambiar en el futuro, o lo ves difícil?

Estudiante: Es difícil porque no es la razón única, por ejemplo, el gobierno ha dicho que el gobierno ha dicho que hay una falta de motivación hacia las lenguas entre los jóvenes en Inglaterra, especialmente porque el inglés es un idioma tan importante y grande en la sociedad, por lo tanto, los estudiantes y los jóvenes hoy en día en Inglaterra no ven la importancia de aprender otro idioma.

Asistente: Claro, ya veo. Me estás comentando que el gobierno ha dicho que también hay un problema de motivación, que los jóvenes no le ven la importancia a aprender otros idiomas porque consideran que el inglés es suficiente. Es una pescadilla que se muerde la cola, ¿no? Si no tienes recursos y encima no hay motivación... ¿Tú crees que se podría intentar cambiar esa mentalidad en los jóvenes?

Estudiante: Sí, pienso que es posible, pero dudo que el gobierno vaya a hacer algo significativo para cambiar la realidad en las escuelas y los colegios en Inglaterra porque tiene que cambiar una cultura amplia en la sociedad.

Asistente: En una manera que que que cambiaré cambiará las opiniones del gente público.

Asistente: Ya veo, piensas que cambiar la opinión de la gente es muy complicado y que el gobierno no va a hacer mucho por cambiarlo. Es verdad que a veces cambiar la cultura lleva tiempo. ¿Y qué crees que podría motivar a los jóvenes? ¿Quizás que vieran la utilidad o que lo pasaran bien aprendiendo? ¿Tienes alguna idea?

Estudiante: opinión es o sería necesario hacer cambios en una escala más pequeña, por ejemplo, cuando voy a ser profesora, sería mi responsabilidad de aumentar o de promover una perspectiva positiva hacia las lenguas y el aprendizaje de otros idiomas a los estudiantes, por ejemplo, yo podría explicar que hay muchas compañías que valoran que valoren que sus que los trabajadores tienen tienen conocimiento de otros idiomas y otras culturas, porque es muy es muy útil para comunicarse con otros clientes o otros compañías y de esta manera, especialmente en un mundo que se concentra mucho sobre el dinero y las oportunidades de carrera, pienso que esto sería una oportunidad de hacer realizando hacer realizar a los estudiantes de hoy que los idiomas son muy importantes hoy en día.

Asistente: ¡Qué buena idea! O sea, que tú crees que para cambiar las cosas hay que empezar por pequeños cambios, como cuando seas profesora, que te gustaría promover una visión positiva y enseñarles a los estudiantes la importancia de los idiomas de cara a su futuro laboral, por ejemplo. Me parece una idea fantástica, ¡creo que podrías conseguirlo! ¿Hay algo que te gustaría cambiar en la forma de enseñar idiomas?

Estudiante: Personalmente me gustaría introducir una manera de del aprendizaje de idiomas que no que no excluye las otras lenguas. Que los estudiantes conocen de casa o de sus familias. Porque yo aprendí que en la lingüística las lenguas no son sistemas separadas, pero son muy vinculadas. Por lo tanto, me gustaría incluir el conocimiento de otros idiomas en los colegios, por ejemplo, podría mencionar a los estudiantes. Vale, tú sabes el árabe en el árabe, los nombres son masculinos o femeninos. Como como como siendo profesora de español, eh eh diría que en español también los nombres tienen esto aspecto de masculino y femenino. Así de esta manera, los los estudiantes puedan reconocer que sus conocimientos de otros idiomas son muy útiles en el colegio y sus estudios.

Asistente: Me parece una idea genial, Iman. O sea, que te gustaría integrar el conocimiento de otras lenguas que los alumnos traen de casa, como conectar lo que ya saben en árabe con el español, por ejemplo. Así verían la relación entre los idiomas y se sentirían más motivados. ¡Es un planteamiento muy interesante! ¿Crees que esto podría ayudarles a aprender más rápido?

Estudiante: Eh, sí, pienso que es posible, pero eh pienso también que es una manera de eh de colonizar eh la educación en Inglaterra. Eh porque hay muchos estudiantes que vienen de familias de otros países y otras culturas y es muy eh es es no es efectivo ignorar eh sus eh culturas y idiomas que hablan en casa.