Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.
Asistente: ¡Hola Callie! ¡Qué alegría tenerte por aquí! Hoy vamos a imaginar situaciones hipotéticas. Y para empezar, si te tocase la lotería, ¿qué harías con el dinero? Cuéntame.
Estudiante: Si tocaría la lotería, fuere fuera en muchas vacaciones.
Asistente: ¡Hala, qué bien! ¿Y a qué lugares te gustaría ir? Si pudieras elegir solo tres, ¿cuáles serían?
Estudiante: Me gustaría ir a Perú. y a Colombia y a Japón también.
Asistente: ¡Menudos destinos! Oye, y si tuvieras que vivir en uno de esos tres países, ¿en cuál de ellos te quedarías y por qué?
Estudiante: ¿Podés repetir, por favor?
Asistente: ¡Por supuesto! Te preguntaba que, si tuvieras que elegir uno de esos tres países para vivir, ¿con cuál te quedarías y por qué?
Estudiante: Pienso elegir Perú porque es un poco más barato que Japón y también hay muchas cosas a ver y la gente allí son muy es muy amable. amable
Asistente: ¡Qué bien! Claro, Perú tiene mucha historia y paisajes alucinantes. Oye, y cambiando de tema, si pudieras tener cualquier trabajo del mundo, ¿cuál elegirías?
Estudiante: Si podría elegir cualquier ah trabajo en el mundo, pienso elegir ah profesora.
Asistente: ¡Anda, qué bonito! ¿Y de qué te gustaría ser profesora? ¿Hay alguna asignatura o edad en particular que prefieras?
Estudiante: Me gustaría enseñar las lenguas. Como el español y el francés. Porque me encantan las lenguas y me encanta aprender lenguas. Y por lo tanto me gustaría enseñar a a los jóvenes. Cómo hablar otras lenguas.
Asistente: ¡Eso que dices es fantástico! Transmitir esa pasión por los idiomas es súper importante. Y si tuvieras que elegir entre enseñar en un instituto o en una universidad, ¿dónde preferirías dar clases?
Estudiante: No sé, pero pienso que sería muy interesante enseñar en una universidad, porque hay mucha gente que son que es muy interesante ahí y los estudiantes son muy inteligentes y y quieren aprender aprender mucho. Y, por lo tanto, pienso que sería más fácil y y más ah en y más en es es una oportunidad de enriquecer mi vida.
Asistente: Claro, la verdad es que enseñar en la universidad debe ser muy gratificante por el nivel de los estudiantes y el tipo de debates que se crean. Oye, y si no fueras profesora, ¿qué otra cosa te gustaría hacer? ¿Hay alguna pasión oculta por ahí?
Estudiante: Pienso que me gustaría ser actriz.
Asistente: ¡Hala, qué guay! ¿Y en qué tipo de películas o series te gustaría salir? ¿O prefieres el teatro, por ejemplo?
Estudiante: Tal vez el teatro, pero también las películas románticas.
Asistente: ¡Qué mezcla más buena! El escenario del teatro tiene algo mágico, y las pelis románticas siempre son bonitas de ver. Oye, y si te ofrecieran un papel en una película de Hollywood, ¿aceptarías o preferirías seguir con proyectos más pequeños?
Estudiante: Pienso que al comienzo de de mi mi de mi mi carrera como actriz prefería ah tenerlos los papeles más pequeñas. pequeños. Pero sí. Pienso que elegiría mhm un papel de de Hollywood.
Asistente: ¡Claro, es comprensible! Empezar con papeles más pequeños puede ser bueno para coger experiencia, pero ¡a ver quién rechaza una oportunidad en Hollywood, no? Bueno, y si pudieras elegir cualquier superpoder, ¿cuál sería? ¡Piénsalo bien!
Estudiante: ¿Puedes repetir, por favor? No entiendo.
Asistente: ¡Sí, perdona! Te decía que, si pudieras elegir cualquier superpoder, ¿cuál sería? ¡Imagina todas las posibilidades!
Estudiante: Es una buena cuestión.
Asistente: ¿A que sí? Piénsalo con calma... ¿Volar, ser invisible, leer mentes...? ¿Cuál de ellos te llama más la atención?
Estudiante: Pienso que me gustaría el superpoder del transporte. De ir de de un lugar a un otro lugar en unos minutos.
Asistente: ¡Ese es brutal! Te ahorrarías muchísimo tiempo en viajes, ¿verdad? ¿Y a qué sitio te gustaría teletransportarte ahora mismo si pudieras?
Estudiante: Ahora mismo, ah pienso que me gustaría transpor me tren transportar a a mi casa, porque en este momento estoy muy lejos de mi casa y me gustaría ver mi familia.
Asistente: Claro, eso es normal. Cuando estás lejos, la familia se echa mucho de menos. ¿Y qué sería lo primero que harías si aparecieras allí ahora mismo?
Estudiante: Me gustaría tomar un taza de café con mi padre.
Asistente: ¡Qué entrañable! Seguro que a él también le haría mucha ilusión. Oye, y cambiando de tercio, si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje famoso, ya sea del pasado o del presente, ¿a quién elegirías?
Estudiante: Es interesante. Me gustaría invitar a la Virginia Woolf. Era un era una escritora muy famoso. Y era feminista. Y me encanta sus libros y me encanta sus ideas. Y por lo tanto me gustaría la invitar a cenar conmigo. Para para pedir muchas cuestiones, muchas muchas cosas sobre sus ideas porque me me pienso que es una mujer muy interesante y muy interesante.
Asistente: ¡Qué elección tan interesante! Virginia Woolf fue una auténtica pionera y seguro que tendría muchísimo que contar. ¿Hay alguna idea en particular de ella que te gustaría discutir con ella en la cena?
Estudiante: Me gustaría discutir a su libro a Mrs. Mrs. Dalloway porque la idea principal de este libro es que las mujeres son independientes y que quien la la el mundo moderno a las mujeres tiene muchos derechos, pero es difícil ser mujer en este mundo. Y que hay muchos muchas muchas cosas difíciles difíciles para las mujeres y me gustaría hablar con ella sobre esta este idea y para explicar cómo a el mundo ha cambiado.
Asistente: Es un tema profundísimo, y desde luego, su libro plantea cuestiones fundamentales. Hablar con ella sobre cómo ve el mundo actual y los cambios que ha habido desde su época sería increíble. ¿Crees que ella se sentiría satisfecha con los avances conseguidos, o crees que pensaría que aún queda mucho por hacer?
Estudiante: Pienso que ella pensaría que hay mucha mucho a hacer para para mejorar la vida de las mujeres. Ah, especialmente en los países donde donde las mujeres tienen menos derechos.
Asistente: Es muy probable que tengas razón. Aunque ha habido cambios, la situación de las mujeres en muchas partes del mundo sigue siendo muy complicada y ella seguro que lucharía por eso. Oye, y si en lugar de cenar con una escritora, pudieras viajar en el tiempo para cambiar un evento histórico, ¿cuál elegirías?
Asistente: Bueno, Callie, parece que se nos acaba el tiempo. ¡Ha sido genial charlar contigo! Lo has hecho muy bien, de verdad. ¡Sigue practicando que vas por muy buen camino! ¡Hasta la próxima!