Oral Practice · Callie McGinty · 17/08/26, 09:45

Oral Practice · Callie McGinty · 17/08/26, 09:45

by Callie McGinty -
Number of replies: 0

Transcripción generada automáticamente al finalizar la sesión de práctica oral.

Asistente: ¡Hola, Callie! Qué bien que estés por aquí. Oye, el otro día me enteré de un montón de cotilleos sobre nuestros amigos de la clase y pensé que podríamos hablar de eso. ¿Qué novedades has oído vosotros últimamente? ¿Te han contado algo nuevo?

Estudiante: Lo siento, no entiendo.

Asistente: No te preocupes, es muy fácil. Se trata de que me cuentes cosas que te hayan contado otras personas, por ejemplo, "¿Qué te dijo tu amiga Marta sobre sus vacaciones?" o "¿Qué has oído sobre el nuevo profesor?". ¿Te viene algo a la cabeza ahora?

Estudiante: Sí, entiendo. Ah, pues mi amiga me dijo que sus vacaciones estaban muy bien. Y que ella propía muchas muchos platos nuevos.

Asistente: ¡Ah, genial! ¿Y qué más te contó sobre esas vacaciones? ¿A dónde fue? ¿Te dijo si había probado platos muy raros? ¡Cuéntame más!

Estudiante: sus vacaciones. Ah, espera, un momento para pensar también. Reflejar, por favor.

Asistente: Claro que sí, tómate tu tiempo, no hay prisa. Piensa tranquila en lo que te contó tu amiga y luego me sigues contando, ¿vale? Estoy aquí para escucharte.

Estudiante: um Ella me ha dicho que ah iba a Barcelona y que ah pro pro ah que ah pro pado mucho muchos cosas muchas cosas interesante como el pescado.

Asistente: ¡Hala, a Barcelona! Qué bien. O sea, que te dijo que se lo había pasado genial allí, ¿no? ¿Y qué te contó sobre ese pescado tan rico? ¿Has probado alguna vez la comida de Barcelona?

Estudiante: No sé, pero me me ha dicho que ha probado el calamar y fue un nuevo plato para ella.

Asistente: ¡Clamar, qué bueno! Entonces, ¿te comentó que nunca antes lo había probado? Oye, ¿y a vosotros os gusta el calamar, o preferís otra cosa?

Estudiante: Yo. Me pregunta si yo me gusta el calamar.

Asistente: ¡Eso es! Te preguntaba si a ti en particular te gusta el calamar, o si prefieres otro tipo de marisco o pescado. ¡Es curiosidad, eh! ¿Tú qué opinas?

Estudiante: Pues la verdad es que soy vegetariano vegetariana, pero acabo de probar el pescado. Porque me mi porque ah quiero comer más cosas. Y sí, ah

Estudiante: pro pruebo no probé ah un poco de de pescado, por ejemplo, el calamar. Y sí, me gusta el calamar, pero es es muy es muy nuevo para mí.

Asistente: ¡Anda, qué interesante! O sea que, aunque eres vegetariana, has decidido probar el calamar para ampliar lo que comes. ¡Está genial! ¿Y qué tal la experiencia? ¿Te gustó lo suficiente como para volver a probarlo, o prefieres seguir con tu dieta habitual?

Estudiante: Pienso continuar a probar nuevos nuevas cosas como el pescado, pero continuar a a a a estar vegetariana. Ah, pues no no me gustaría comentar a comer la carne.

Asistente: Claro, te entiendo perfectamente. O sea, que quieres experimentar un poco con el pescado, pero sin volver a comer carne. Me parece muy bien, cada uno decide lo que quiere comer. ¿Y hay algún otro pescado que te llame la atención probar ahora que ya has probado el calamar?

Estudiante: No. Pero mi amiga me me dijo que me ha dicho que le gustaría probar el pulpo porque es es muy diferente.

Asistente: ¡El pulpo! Madre mía, eso sí que es lanzarse. Pues si se anima, ya me contarás qué te dice. ¿Y tú, te atreverías con el pulpo, o eso ya te parece demasiado?

Estudiante: No, no me gustaría jamás probar este plato porque es es es demasiado diferente para mí, no no pienso que me que que me gusta a

Asistente: 🤣 ¡Pobre pulpo! Bueno,

Estudiante: Que pienso que la textura es es más ah es demasiado diferente para mí.

Asistente: 🤣 ¡Pobre pulpo, no quiere nadie probarlo! Te entiendo, a veces la textura de la comida puede echar para atrás. ¿Y qué hay de los demás compañeros? ¿Nadie más te ha contado nada interesante? ¿Algún otro plan divertido o alguna noticia curiosa?

Estudiante: mi la madre de mi novio me dijo que que iba a Londres con su marido este fin de semana.

Asistente: ¡A Londres, qué bien! ¿Y te dijo para qué iban? ¿A ver algún musical, a hacer turismo, o por algún motivo particular? ¡Qué envidia, eh! ¿Has estado alguna vez en Londres?

Estudiante: Sí, me ha dicho que que va a ver una música en Londres.

Asistente: ¡Hala, a ver un musical! Qué planazo. ¿No te dijo cuál iban a ver, no? Es que en Londres hay muchísimos. Oye, ¿y a vosotros os gustan los musicales, o preferís otro tipo de espectáculos?

Estudiante: Yo y mi novio y todo su familia nos gustan las musicales.

Asistente: ¡Qué bien, toda la familia de acuerdo! Pues si os gustan los musicales, Londres es vuestro sitio, porque hay muchísima oferta. ¿Tenéis algún musical favorito, o alguno que os gustaría ver en particular?

Estudiante: Yo me encanta Hamilton.

Asistente: ¡Hamilton! Ese es famosísimo, dicen que es buenísimo. ¿Lo has visto en directo, o solo has escuchado la música? A ver si tienes suerte y puedes verlo en Londres o en algún otro sitio pronto.

Estudiante: He visto en mi ciudad en Sunderland, pero me gustaría ver a verlo en Londres un día o en Nueva York.

Asistente: ¡Claro, qué guay! Verlo en una ciudad grande como Londres o Nueva York siempre tiene un ambiente diferente, ¿no? A ver si puedes cumplir ese sueño. Oye, ¿y qué otras cosas te han contado? ¿Alguien te ha dicho algo sobre sus nuevos estudios, o sobre algún viaje planeado?

Estudiante: Sí, mi amigo me ha dicho que comenzaba la universidad en una nueva ciudad para estudiar a para estudiar a no espera para estudiar el periodismo.

Asistente: ¡Periodismo! Qué bien. O sea, que te dijo que se mudaba a otra ciudad para empezar la carrera, ¿no? ¿Y qué tal? ¿Le apetecía mudarse y conocer gente nueva, o estaba un poco nervioso?

Estudiante: Estaba un poco nervioso, pero creo que sería fácil para él para él de conocer mucha gente porque es un persona es una persona muy amable y muy interesante y muy inteligente.